7/11/2014

PRENSA MÉXICO VIERNES 11 DE JULIO



REFORMA 
El endurecimiento del Hoy No Circula puso más en evidencia las transas en los 
centros de verificación automovilística para evadir el nuevo ordenamiento.


MILENIO
Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dio a conocer que este año se invertirán 27 mil 450 millones de dólares, cifra superior a la del año pasado que fue de 27 mil millones de dólares."Esta cantidad es resultado de la política del consejo para invertir en el mediano y largo plazo independientemente de la coyuntura que se registre en el corto plazo. Para dimensionar su importancia cabe señalar que esta cantidad equivale a la inversión en 20 fábricas automotrices en un solo año", dijo durante la presentación de Proyectos de Inversión del Consejo Mexicano de Negocios.

EXCELSIOR
 Las principales empresas mexicanas invertirán este año 27 mil 450 millones de dólares (356  mil millones de pesos) en sectores como la construcción e infraestructura, autopartes, telecomunicaciones e información y tecnología, anunció ayer el Consejo Mexicano de Negocios.En la presentación de proyectos del organismo, ante el presidente Enrique Peña Nieto, se dio a conocer que la inversión anunciada será mayor por 450 millones de dólares a la que se ejerció en 2013.De acuerdo con Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y del Consejo de Administración de Kimberly-Clark, los 27 mil 450 millones de dólares equivalen a la inversión en 20 fábricas automotrices en un solo año.En su oportunidad, el presidente Peña Nieto destacó la confianza de la iniciativa privada en el país, el cual registra “una franca recuperación y un mayor dinamismo”.


24 HORAS


El líder del recién oficializado Partido Humanista (PH), Javier López Macías, rechazó deber alguna factura a cualquier político, particularmente al ex presidente Felipe Calderón, con quien se le vincula por haber pertenecido supuestamente a la ultraderechista Organización Nacional de El Yunque.Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló al PH como partido político oficial para que enfrente sus primeras elecciones federales en 2015, el dirigente partidista confesó a 24 HORAS haber militado en el PAN desde sus 15 años edad, pero 30 años después renunció al blanquiazul porque “se sentía como un bicho raro, porque se salía de los parámetros de la meritocracia interna”, es decir, en un partido donde las posiciones jerárquicas se ganan con base al mérito político.El ahora ex panista declaró que su salida de Acción Nacional –en septiembre de 2013- resultó porque el partido de Gustavo Madero no cuenta con una visión social, de cara a la ciudadanía.“Me salí por esta propuesta del Partido Humanista, por cambiar un proceso, yo creo que nuestro proyecto tiene una visión mucho más social, mucho más de campo, mucho más de calle y en eso he trabajado toda mi vida”, pero “no voy a hablar mal de la que fue mi casa durante 30 años, simplemente cerré esa etapa y estoy construyendo una nueva, con una nueva visión y siguiendo mis ideales”.
Fiesta de #LadyRotonda provoca críticas e investigaciones



ADNPOLÍTICO

LA SILLA ROTA
Implementará un programa para cambiar los convertidores catalíticos el 21 de julio para que los vehículos con más de 15 años de antigüedad puedan obtener el holograma 1 y circular dos sábados al mes en la Ciudad de...  Leer más


REPORTE ÍNDIGO

Último minuto del tiempo extra. El partido se juega en el Congreso de la Unión, donde se discuten las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones.El esquema táctico del Gobierno Federal parece ir ganando. Del otro lado de la cancha, Carlos Slim está replegado.Tiene marcaje personal. Lo presionan. Lo siguen.Entonces, de repente -con la reforma aún sin definir- el magnate se tira al piso. Parece lastimado.

Su empresa América Móvil ha perdido 17 mil millones de dólares en valor de mercado desde que Enrique Peña Nieto tomó posesión de su cargo como presidente de México, según datos de Bloomberg. Y parece que le han dado un nuevo golpe.El que fuera el hombre más rico del mundo se queja de que le metieron la pierna. Dice que lograron fracturar su compañía. En una dramática declaración, anuncia que prefiere vender algunos de sus activos, antes que pagar el costo de ser un agente preponderante.La presión sobre el monopolio de Slim parece ser un aplastante triunfo de la nueva ley, incluso antes de ser votada, pues la decisión que tomó el magnate es claramente consecuencia directa del marco regulatorio ordenado por la reforma de telecomunicaciones.Bajo la nueva legislación y definición de la figura de preponderancia, su empresa habría sido forzada a compartir su infraestructura y quedaría imposibilitada para ofrecer servicios de video en un lapso de 18 meses.


ARISTEGUI NOTICIAS 


En una larga sesión y después de varias semanas de discusión concluyó este análisis y proceso legislativo que contempla que el lunes y martes próximos se voten los cuatro dictámenes que establecen el nuevo marco legal en materia energética en el país.Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado concluyeron el jueves la discusión del cuarto y último dictamen de reformas a leyes secundarias en materia energética y citaron para el lunes a las 11:00 horas para iniciar el proceso de votación.El senador del PRI, David Penchyna, defendió la ruta crítica para la aprobación a partir del lunes próximo de los cuatro dictámenes y recordó que en el Congreso las mayorías mandan y hay quienes sí “tenemos prisa por aprobar” la reforma energética.Confirmó que se prevé citar a las comisiones unidas el lunes 14 a las 11:00 para iniciar el procedimiento de votación de los cuatro dictámenes en materia de leyes secundarias.

David Penchyna Grub comentó que los proyectos tienen 338 cambios en total con respecto de las propuestas originales que envió el Ejecutivo Federal a esta cámara el 30 de abril pasado.

SINEMBARGO
La guerra de Calderón causó un éxodo y la política errada de Obama más odio racial: líderes de migrantes en EU Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– La crisis humanitaria por el conflicto migratorio más complejo en la historia de Estados Unidos ha generado también un repunte del odio contra los migrantes, especialmente de mexicanos y […] 
El PRD prevé enviar mensaje con tomas de tribuna en el Congreso por la Energética; no sirven de nada: experto 
Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– Los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión analizarán toma de tribunas y movilización al interior de las cámaras, para enviar un mensaje claro a la población mexicana: que están en desacuerdo con las leyes secundarias en materia energética, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario general de la fuerza política. El dirigente indicó que es “muy seguro” que en los próximas días, se repita la historia y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), voten a favor de una reforma que excluyó por completo las propuestas de la izquierda. “No estamos resignados y no descartamos cualquier política de resistencia en el Congreso de la Unión, será evaluada y decidida en los grupos parlamentarios y también en la Comisión Política del partido”, dijo. Sánchez Camacho adelantó que habrá un “mayoriteo” y que no “hay como parar” al Presidente Enrique Peña Nieto en su intención de aprobar la Reforma Energética, como ocurrió el 12 de diciembre del año pasado.
Empresarios advierten: si se adelanta la entrada de gasolina extranjera al país se perderán hasta 400 mil empleos Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– Cerca de 400 mil trabajadores de gasolinerías quedarán sin trabajo con la Reforma Energética, advirtió la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), al pedir al Senado de la República no adelantar la fecha para importar gasolinas, por las graves consecuencias sociales que traería consigo. Los empresarios precisaron que mientras la propuesta energética del Presidente Enrique Peña Nieto prometía la creación de medio millón de empleos, podrían quedarse sin trabajo cerca de 400 mil despachadores de gasolina y otros trabajadores, si los senadores adelantan al primero de enero de 2015 la fecha para otorgar permisos para la venta de gasolinas extranjeras en territorio nacional. “Con la Reforma Energética, se debe evaluar el impacto social que representa el despido de 400 mil trabajadores, despachadores de gasolina y oficiales gasolineros, que laboran actualmente en las 10 mil 980 estaciones de servicio del país”, planteó Pablo González Córdova, presidente de AMEGAS. El despido masivo tendría consecuencias económicas muy fuertes para los empresarios que deberán pagar las respectivas indemnizaciones. Pero más grave aún, será el costo para las familias de los trabajadores, las cuales, en muchos casos, dependen sólo del sueldo derivado de la venta de combustibles.
El Partido Humanista asegura que refrescará el modelo político de México; su fuerte será el norte del país, afirma 
Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el pasado miércoles el registro como partidos políticos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y el Partido Humanista, mismo que presentó ayer su Junta de Gobierno. Los líderes Ignacio Irys Salomón, Javier E. López Macías y Ricardo Piñón Ruíz ofrecieron una conferencia de prensa donde explicaron que “es necesaria una lucha frontal contra la desigualdad, contra la corrupción para reestructurar y rescatar un estado que medie entre la opulencia y la miseria”. Aseguraron ser un partido distinto pues tiene “reglas diferentes” y un diseño diferente a los partidos tradicionales. Salimos a la vida pública en un entorno muy difícil pero le pedimos a la ciudadanía que nos permita acreditar en la práctica y en los hechos que somos consecuentes con lo que planteamos con lo que hacemos”, dijo Irys Salomón. Antes de que el INE les otorgara el registro, circuló en diversos medios que entre los integrantes del Partido se encontraba el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, el equipo de trabajo del michoacano lo desmintió y lo mismo hicieron los del Partido Humanista. Javier López, ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que “en el Partido Humanista no hay alguien atrás de la lona, de este presidum que gobierna o que mande en nuestro partido”.




EL UNIVERSAL
Milicias de autodefensa de Estados Unidos lanzaron la operación "Asegurar nuestra frontera", mediante la cual reclutan, entrenan y envían a personal armado al sur de Texas para evitar que continúen ingresando menores indocumentados al país
La delegación Miguel Hidalgo separó de su cargo al subdirector de Servicios al Público, Rafael del Val Ruiz, por autorizar una fiesta de la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de las Personas Ilustres
Los vehículos de más de 15 años con placas del Distrito Federal podrán sustituir del 21 de julio al 31 de diciembre sus convertidores catalíticos de manera gratuita con el fin de que sus autos reduzcan la emisión de gases nocivos
La Cámara de Diputados rematará este viernes el lote de 100 autos y camionetas en desuso que se encuentran "olvidados" en un rincón de los estacionamientos del Palacio Legislativo
Se dicen listos para satisfacer los requerimientos del INE. Morena, PES y PFH podrían ser multados y sancionados
Antes de finalizar 2014, las cervecerías artesanales interpondrán una nueva denuncia por presuntas prácticas monopólicas por parte de Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, debido a que el mercado mexicano ha tenido una nula apertura después de un año de que el órgano antimonopolios del país ordenara la eliminación de contratos de exclusividadRegresa Margarita Zavala; va por una curul en 2015
Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, confirmó en entrevista radiofónica su determinación de ir a San Lázaro el próximo año
La Volpe acusa despido injustificado. El empresario peleará para defender su verdad, advierte


LA JORNADA

Se aplicará la "utilidad pública"
Plasman en leyes secundarias acciones para que se pueda explotar cualquier predio
Las expropiaciones podrían incluir reservas de la biosfera, alerta la oposición
"Es indignante; comisiones reguladoras harían contratos a modo para extranjeros"
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Fotoportada
Punta de un iceberg
Durante una conferencia de Rashida Manjoo, relatora especial de Naciones Unidas sobre Violencia contra la Mujer, en un auditorio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, trabajadoras de esa institución y del Consejo de la Judicatura denunciaron que son blanco de acoso laboral y sexual sin que autoridades atiendan sus quejas. Una policía federal (imagen) también dio cuenta de las presiones a las que está sujeta Foto Guillermo Sologuren
Trabajadoras de la Corte y Judicatura denuncian acoso
Tendrán gratis convertidores catalíticos
Puede incluir activos de su "espectro"
Rayuela : Por desgracia, no es sólo en el Poder Judicial donde se dan los escándalos por doquier.

La prioridad es dar respuesta humanitaria a menores, dice el canciller


Álvarez Garín y el PCMFrancisco J. Guerrero
Eric Nepomuceno


Fotocontraportada
El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que los bombardeos seguirán sobre Hamas, el movimiento de resistencia que gobierna en la franja de Gaza, cuya fuerzas han respondido con cientos de cohetes sobre territorio israelí. La ofensiva Borde Protector de Tel Aviv ha causado 88 muertos y más de 660 heridos, mientras el presidente palestino Mahmoud Abbas instó al gobierno de Barack Obama a trabajar juntos para lograr que cesen las hostilidades en la zona. En la imagen, quema de banderas de Estados Unidos e Israel en la ciudad libanesa de Sidón Foto Reuters



No hay comentarios.:

Publicar un comentario