7/10/2014

Rotonda de Personas Ilustres, ¿un espacio para fiestas?


@ADNPolitico

El espacio funerario donde descansan los restos de Diego Rivera o Amado Nervo, la Rotonda de las Personas Ilustres, fue acondicionada el pasado 14 de junio para la realización de una fiesta de cumpleaños de la actriz Claudia Cervantes, así lo afirmó la misma Cervantes en entrevista con Radio Fórmula.

“Estuvo divertidísimo, yo creo que es el cumpleaños más original que he hecho… siempre que voy a cumplir años pienso en hacer algo diferente, y bueno, fue en un panteón; como que a los 35 dije cómo voy a consolidarme, cómo voy a renacer, quiero celebrar la vida donde vive la muerte”, declaró.

También, el evento fue registrado por la revista TV Notas, publicación que asegura que al evento asistieron alrededor de 100 invitados, quienes festejaron a Cervantes en el centro de la rotonda, donde se acondicionó una carpa, y corrieron entre los sepulcros por un rally que organizó la cumpleañera.

A la celebración de la actriz y cantante, acudieron Maite Perroni, Ana Layevska, Claudia Lizaldi, Jessica Coch, Yurem Rojas, entre otros quienes no desaprovecharon la oportunidad para tomarse fotos en las tumbas de las personas ilustres que se encuentran en esta zona del Panteón de Dolores, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la revista, Claudia Cervantes, sobrina del expresidente Felipe Calderón, habría pedido un permiso especial a la demarcación gobernada por Víctor Hugo Romo para poder realizar su festejo en el espacio funerario creado en 1872,  en el que se encuentran los sepulcros de personajes como David Alfaro Siqueiros, Manuel Gómez Morín, Agustín Lara, Sebastián Lerdo de Tejada, Rosario Castellanos, Antonio Caso, por mencionar algunos.
Al respecto, el área de Comunicación Social de la Delegación Miguel Hidalgo indicó a ADNPolítico.com que la demarcación dio un permiso para la realización de un video, no para la celebración de un cumpleaños.
“A nosotros nos hicieron la petición de la grabación de un video, es lo que se autorizó”.

Además señalaron que Cervantes no labora en esta instancia como afirmaban algunos reportes periodísticos, los cuales apuntaban que la actriz realizaba recorridos nocturnos por el panteón.

Incluso, el director de Tecnología e Innovación, Rodrigo Benedith, declaró que la delegación dio un permiso a la Productora Claos Entertainment S.A. de C.V. para filmación por lo que asegura que hubo personal supervisando en el  lugar.

“La Delegación Miguel Hidalgo no otorga permisos para fiestas privadas en el Panteón Civil de Dolores. En todo momento hubo personal supervisando el buen uso del panteón, que no hubiera ningún daño de la infraestructura, de acuerdo con el permiso otorgado”.

Claudia Cervantes hizo mención de su celebración en el panteón también a través de su cuenta de Twitter, hizo referencia del reportaje de la revista TV Notas para quienes “quisieran la reseña” y compartió fotografías del evento.

“Quienes quieran reseña de mi cumple, compren @TVNotasmx gracias @MaiteOficial @JessyCoch @annalayevska x acompañarme! (sic)”.

#Viernes13 celebré con personas ilustres que cada día escriben su leyenda, todos enterraron sus miedos en luna llena”.

Incluso, el 3 de junio la actriz comentó en la red social que estaba de "scounting en el panteón para su cumpleaños".

"Fui de scouting al panteón para mi cumpleaños. Celebraré la vida donde vive la muerte! #Viernes13".

Este miércoles, la Delegación Miguel Hidalgo informó que debido a que la actriz hizo referencia a que el evento de esa noche fue la celebración de su cumpleaños, se ha iniciado una investigación; agregó que en tanto se realiza la indagatoria, serán suspendidos los funcionarios encargados de la supervisión del evento, sin especificar los nombres.

“Se ha iniciado una investigación sobre los hechos acaecidos en el evento. En caso de que de la investigación referida confirme que la Casa Productora incurrió en algún exceso, la Delegación aplicará a la misma, la sanciones que correspondan.

“Igualmente (…) en tanto se desahoga la investigación correspondiente, se suspenderá a funcionarios encargados de la supervisión del evento y en caso de comprobarse alguna omisión, los mismos serán igualmente sancionados”, indicó en un comunicado.

Posteriormente, la actriz Claudia Cervantes y La Casa Productora Claos Entertainment S.A. de C.V. emitieron un comunicado en el que ofrecieron una disculpa pública y aceptaron que la Delegación Miguel Hidalgo nunca les autorizó la realización de un evento social.

"Reconozco la falta cívica que cometí al permitir que los trabajadores de la casa productora hayan violentado el reglamento interno del Panteón Dolores, confundiendo la grabación de un tema musical con la celebración de mi cumpleaños número 35, que coincidieron el mismo día", dijo la actriz en el comunicado, aunque aclaró que nunca violentó las instalaciones de la Rotonda de las Personas Ilustres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario