6/04/2015

Convocamos a desconocer gobierno de EPN, organizarnos y liberarnos de la opresión: Mexicanos Unidos


    

Por:  



(04 de junio, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Ante la actitud del gobierno actual, encaminada a la entrega de los recursos del país a los capitales privados y el empeño de desarrollar reformas “estructurales”, contrarias a los intereses del pueblo, la organización Mexicanos Unidos convocó este martes a la sociedad mexicana a desconocer el gobierno de Enrique Peña Nieto, y empezar a forjar un proyecto de organización a nivel nacional, permitiendo liberar a la ciudadanía de esta administración federal que atenta contra el bienestar del país.
Bajo el principio: “si el gobierno desacata la constitución, nosotros desconocemos al gobierno”, los integrantes de esta organización, así como diversas personalidades del país, expusieron su iniciativa para transformar a la nación y pidieron al pueblo hacer valer el artículo 39 de la constitución, el cual detalla que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo además de que tiene el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Esta iniciativa pretende actuar a partir del establecido en la Constitución, así como hacer efectivos principios incluidos en la carta magna de 1917, como los que refieren al poder del pueblo y que la propiedad de los recursos corresponde a la nación
Mexicanos Unidos exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, y como un primer paso, iniciar la organización a través de comités comunitarios “en cada caserío, poblado, barrio, colonia, centro de trabajo o de estudios, organización social, gremial o profesional y en cualquier lugar en donde haya mexicanos patriotas para analizar la situación del país y acordar las acciones legales para recuperar el gobierno y resolver los graves problemas que aquejan al pueblo”.
Los convocantes hicieron énfasis en apelar al artículo 136 constitucional para echar atrás las reformas. Éste menciona que en caso de que por cualquier trastorno público, se establezca un gobierno contrario a los principios establecidos en la carta magna, tan pronto el pueblo recupere su libertad, se reestablece la observancia de la Constitución y se juzga al gobierno junto con los que colaboraron con él, anulando así las modificaciones realizadas.
En tal sentido, los participantes comentaron que, con base a los artículos 39 y 136, se hace el llamado al pueblo para organizarse y liberarse de la opresión que los económicamente poderosos han establecido a través de los “gobernantes que se pusieron a su servicio”.
Reiteraron que desde la puesta en marcha de este proyecto se desconoce a EPN como presidente así como a los secretarios de gobierno, al procurador, y legisladores que aprobaron “las mutilaciones a la Constitución”. Asimismo indicaron que “desconocemos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber convalidado las modificaciones”.
Los impulsores del proyecto indicaron que una vez establecidos los comités comunitarios, se convocará a un Congreso Nacional para llevar a cabo la elección de las personas que integrarán las instituciones públicas, “para que éstas sirvan realmente al pueblo”
Además, añadieron que una vez que se logre el objetivo y se obtenga la libertad del pueblo con respecto a este gobierno, se juzgará a todo aquel que haya traicionado a los principios de la Constitución, a los corruptos y a los responsables de los crímenes de Estado.
“El actual estado de descomposición ha sido causado por los gobernantes corruptos y autoritarios que se han puesto al servicio de los intereses del capital (…) Han privatizado más de mil empresas de propiedad pública y dejaron al campo en manos del capital financiero (…)  Han endeudado al país a favor de los bancos extranjeros (…) mutilaron la constitución para beneficiar a los extranjeros (…) Ha llegado la hora de unirnos y organizarnos en defensa de la vida y la libertad de nuestro pueblo”, sentenciaron.
Captura de pantalla 2015-06-03 a la(s) 23.37.03
“Vamos actuar con la Constitución en la mano”
De acuerdo al abogado Profirió Martínez Gonzales, integrante de Mexicanos Unidosla estrategia a seguir para la conformación de los comités antes citados empezará este mismo jueves, cuando las diversas organizaciones y personajes que se han unido a la iniciativa, que se encuentran en distintas partes de la república, empiecen a difundir este proyecto.
“Nuestro planteamiento es esencialmente el respeto a la Constitución, el rescate del país, y ya los compañeros que en otros estados de la República se han sumado, ellos son los que van decidiendo cómo organizarse, reunirse, cómo darle difusión a estos principios, en fin, esto es muy abierto, con la finalidad que nadie se sienta forzado a nada, esto es totalmente libre”, sentenció.
En lo referente, dijo, lo primero es desconocer al gobierno de Enrique Peña Nieto, puesto que ha violado principios de la Constitución y le está haciendo un daño terrible al país.
“Vemos las masacres por todos lados, los abusos por todos lados, la situación de miseria en que vive la mayoría de la población del país. El Banco Mundial ya no lo pudo ocultar: 84.4% de la población en México está en pobreza, eso no es posible”, apuntó.
Por su parte, el Dr. Jorge Montemayor Aldrete, integrante de Mexicanos Unidosaseguró que el hecho de llamar a EPN y a los legisladores que aprobaron las reformas, “traidores a la patria” no es un calificativo personal, sino es algo contemplado en la ley.
“Cuando algunos de nosotros decimos que EPN, y los que promovieron las inconstitucionales reformas a los artículos, son traidores a la patria, no es un calificativo, es algo que está contemplado en la Constitución y a estos individuos que son servidores de potencias y empresas extranjeras, eventualmente cuando el pueblo recupere su libertad, los vamos a juzgar”, sentenció.
El académico indicó que, por ejemplo, la idea del gobierno de regalar los recursos energéticos a los extranjeros es una cuestión que atenta contra la siguiente generación de mexicanos, pues pone en peligro su desarrollo.
“El quererse apropiar de los energéticos, el querer regalar al extranjero algo que es de la nación, algo que no puede ser trasladado a una compañía privada, mucho menos a un gobierno extranjero, y que es fundamental para que la siguiente generación pueda tener las condiciones fundamentales de supervivencia y desarrollo mínimo, no se puede aceptar. Están atentando contra la vida de la siguiente generación, sobre todo cuando sabemos que desde 2005 se llegó al máximo de producción en hidrocarburos. Sabemos que tenemos que cuidarlo, invertirlo con sabiduría para desarrollar fuentes alternativas energéticas que no contaminen y que cubren las necesidades de toda la nación, y el proyecto de los amos de este señor traidor Peña Nieto, atenta fundamentalmente contra la posibilidad de que el pueblo mexicano pueda salir adelante en el futuro”, aseguró.
Montemayor agregó que los que impulsaron la reforma energética ya tienen asegurados porcentajes de ganancia en compañías extranjeras, esto como recompensa a su actuar.
Por otro lado, manifestó que esta iniciativa presentada tiene 8 meses de gestión con fuerzas de todos los rincones del país, en aras de que vaya por buen camino.
“Lo que se va a ver es el movimiento: hechos no palabras. Lo que sí les podemos decir es que vamos a trabajar con la Constitución en la mano. Vamos a recuperar la vigencia de la Constitución y lo vamos hacer por los medios Constitucionales. El pueblo de México no será ni ha sido el que desencadene la violencia, son las fuerzas traidoras a la patria las que han desencadenado la violencia en ciertos momentos y ojalá entiendan que el mejor camino es que empiecen a tratar de respetar la Constitución, al pueblo y la nación”, dijo.
“El llamado es al pueblo para que se sume”
En palabras de Porfirio Martínez, esta iniciativa no apela al gobierno, puesto que “no le podemos pedir nada, es un gobierno que no obedece la ley, que se ha centrado a los intereses de los poderosos, sobre todo extranjeros”.
En tal sentido manifestó que el llamado que se hace es al pueblo de México para que se sume a la iniciativa, se organice y entre todos “defendamos el futuro de la nación”.
Al ser cuestionado por posibles actos de represión del gobierno en contra de este proyecto, el abogado sentenció que habrá respuesta pacífica de la sociedad.
“Represión. Creo que hay muestras palpables, suficientes de que son adictos a esto, como tienen incapacidad para poder cumplir la ley y falta de deseo de cumplirla, lo que se les hace más fácil es golpear a quien protesta, a quien exige, a quien reclama un derecho. Vamos a ver cómo se presentan las cosas, no podemos decir: “ante tal cosa, vamos hacer esto”. Vamos viendo. Aquí lo importante es este deseo, este compromiso, la acción de organizarnos para defender al país. Ellos lo que hagan, seguramente también tendrá una respuesta del pueblo”, puntualizó.
Captura de pantalla 2015-06-03 a la(s) 23.34.10click para conocer otra propuesta alternativa ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario