5/10/2020

Calderón y esposa plagiaron los títulos de dos textos de Hillary para sus dos libros de andanzas


Redacción / Sin Embargo

Ayer el expresidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la publicación de su libro Decisiones Difíciles en versión electrónica e impresa. A través de sus redes sociales el ex mandatario aseguró que en su escrito recoge las decisiones “más importantes” y las “más difíciles” que ha tenido que tomar durante su vida pública.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– Tanto Felipe Calderón Hinojosa como su esposa, Margarita Zavala, plagiaron –voluntaria o involuntariamente– los títulos de dos libros de Hillary Clinton, excandidata a la Presidencia de Estados Unidos, para usarlos en sus propios textos de andanzas.
El nuevo libro del expresidente Calderón se llama Decisiones Difíciles; el libro de Hillary Clinton se llamó Hard Choices y fue traducido al español como Difíciles Decisiones.
El libro de Margarita Zavala se llamó Mi Historia; uno anterior de la esposa de Bill Clinton llevó como título en español Historia Viva.
Las comparaciones. Foto: Especial.
Esto ha provocado una serie de críticas en las redes sociales, ya que existe el antecedente de que el movimiento que ambos encabezan y que pronto será partido político, México Libre, también fue acusado de plagiarse un logotipo argentino.
La casualidad en los nombres de los libros, desató una serie de comentaros en contra de Calderón y de Zavala. Usuarios de redes sociales criticaron que los políticos mexicanos utilizaron nombres similares a los títulos de la excandidata a la Presidencia de Estados Unidos.
EL CASO DE CALDERÓN
Ayer, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la publicación de su libro Decisiones Difíciles en versión electrónica e impresa.
A través de sus redes sociales el ex mandatario aseguró que en su escrito recoge las decisiones “más importantes” y las “más difíciles” que ha tenido que tomar durante su vida pública.
Asimismo, mencionó que la publicación es “una necesaria reflexión sobre lo que significa gobernar”.
Calderón Hinojosa anunció que el libro ya se encuentra en preventa tanto en versión electrónica como impresa en tiendas virtuales, a pesar del retraso que tuvo debido a los trabajos editoriales pospuestos por la pandemia del coronavirus ya, que dijo, ya estaba terminado desde fines de año.
Tras el anuncio de Calderón, usuarios en redes sociales reaccionaron ante las similitudes presentadas entre el libro de la ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, Difíciles decisiones (Hard Choices), y el libro publicado por el expresidente Felipe Calderón, Decisiones difíciles.
Por su parte el libro de la ex candidata presidencial habla sobre su reacción al perder las elecciones frente a Barack Obama y su gestión como Secretaria de Estado de 2009 a 2013.
Las coincidencias. Foto: Especial.
EL CASO DE MARGARITA
Mi historia, de Margarita Zavala fue publicado en octubre del 2016 por la editorial Grijalbo. Se presentó cuando ella se perfilaba para ser presidenta del Partido Acción Nacional (PAN).
En el libro narra sus experiencias personales en su vida familiar, escolar, profesional y política. Abunda principalmente sobre su experiencia en Los Pinos, como esposa de Felipe Calderón, destacando su valor humano y ético durante su intervención en apoyo a las victimas de las tragedias ocurridas durante el sexenio de su esposo.
Mientras Hard Chioces, es una memoria de la exsecretaría de Estado de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, publicado en 2014 por Simon & Schuster.
En su publicación Hillary da cuenta de su gestión de 2009 a 2013, también agrega alguna aspectos personales de su vida y carrera, donde incluye sus sentimientos hacia el expresidente Barack Obama, tras perder ante él en las campañas presidenciales del 2008
EL CASO DE MÉXICO LIBRE
En septiembre del 2018 SinEmbargo informó que la ex candidata presidencial Margarita Zavala fue acusada por a la Fundación LIBRE, un think tank fundado en Córdoba, Argentina por presuntamente haber plagiado su nombre, logo, colores y leyenda con la que difunden su asociación civil.
En ese entonces la fundación explicó a través de su cuenta de Twitter que a la esposa de Felipe Calderón, ex presidente de México, le gustó tanto el proyecto de la asociación civil que nombró idénticamente a su partido.
“A @Mzavalagc le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica: @Libre_AC. Si comienza robando el nombre de una Fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como Presidente”, plantearon los jóvenes argentinos desde su cuenta de Twitter.
Fue el 25 de agosto de ese mismo año que Zavala, presentó en una conferencia de prensa su asociación civil denominada LIBRE (Libertad y Responsabilidad Democrática).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario