11/25/2009

De la Agencia Púlsar....


Latinoamericanas en transmisión contra la violencia hacia las mujeres


El centro de producción Nosotras en el Mundo de Córdoba, Argentina, realiza este miércoles una transmisión especial por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Mujeres peruanas preparan plantón frente al Tribunal Constitucional en Lima


Organizaciones de mujeres realizarán una manifestación pública frente al Tribunal Constitucional de Perú. Reclamarán respeto a sus derechos al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre.

NOTA CON AUDIOS


En diálogo con la Coordinadora Nacional de Radios (CNR) de Perú, la representante del Colectivo "25 de noviembre", Beatriz Ramírez, confirmó la actividad frente a la dependencia oficial.

Explicó que el Estado no respeta los derechos de las mujeres pues no brinda servicios de prevención ni de acción ante la violencia que padecen en Perú.

La luchadora por los derechos de las mujeres sostuvo que la respuesta estatal para prevenir y tratar la violencia de género es ineficiente, dado que no previene estos casos y tampoco los sanciona.

Beatriz Ramírez enfatizó que el "el Estado debería implementar una serie de medidas bastante amplias que no implementa".

Particularizó en las situaciones que viven las denunciantes que, según dijo, no son tomadas con seriedad y la mayoría de los casos permanece impune.

"Habría que recordarle a todas las personas que la despenalización de los supuestos de aborto en los casos de violencia sexual y el acceso a la concepción oral de emergencia (…) son partes de las soluciones a un fenómeno más grande que es el tema de la violencia contra las mujeres", explicó Ramírez.(PÚLSAR/CNR)

Audios disponibles:

Beatriz Ramírez, Colectivo 25 de noviembre (derechos de las mujeres) 01 min. 24 seg. (662 KB) archivo mp3
MÉXICO-MUJERES (25/11/2009)
Más del 60% de las mujeres mexicanas ha sufrido violencia
El Instituto de las Mujeres (INMUJERES) de la Ciudad de México reveló cifras sobre agresiones contra las mujeres. Destacaron que más del 60% de las mexicanas ha sufrido violencia...[sigue]

Un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios Jurídicos Sociales de la Mujer (Indeso) de Argentina destaca que durante los primeros 10 meses del año se cometió 1 feminicidio cada 36 horas

NOTA CON AUDIOS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario