11/26/2009

El hoy de nuestra America Latina.....




Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

HONDURAS
"La potencia americana ha cambiado sus preceptos de democracia por golpes de Estado", aseguró Zelaya a la Agencia Púlsar.
La Tribuna: Analistas y ex altos cargos de EE.UU. viajan a Honduras como observadores.
El Tiempo: Fiscalía entrega opinión sobre restitución de Mel.

MÉXICO
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México presentó plan de reestructuración de tarifas para el 2010.
El Universal: El agua costará más; el Metro no aumenta.
La Jornada: Aumento escalonado al agua y tarifa de "estiaje", propone SACM a ALDF.

URUGUAY
Encuestas favorecen a Mujica a tres días de la segunda vuelta en Uruguay.
El País: Mujica llega al balotaje favorito según encuestas.
La República: Ultima encuesta: las 4 empresas dan al FA con "una diferencia indescontable".

BOLIVIA
Debaten en Bolivia la incorporación al padrón electoral de un grupo de documentos observados.
La Razón: La Corte Electoral está bajo presión por los observados.
La Prensa: OEP, bajo amenaza.

ARGENTINA
Jubilados con sueldos de mínima recibirán un adicional de 350 pesos el último mes del año.
Clarín: Los jubilados que cobran hasta $ 1500 tendrán un pago extra.
Página 12: Bonus Track.

CHILE
Diputados y senadores aprueban debatido Presupuesto 2010 para Educación en Chile.
La Segunda: Senado aprobó Presupuesto 2010 para Educación.
La Nación: Luz verde a platas de Educación.(PÚLSAR)


HONDURAS-GOLPE
Entrevista al presidente hondureño Manuel ZelayaEl presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, conversó este miércoles con la Agencia Informativa Púlsar y la agencia Democracy Now. "La potencia americana ha cambiado sus preceptos de democracia por golpes de Estado", aseguró Zelaya.
Informe especial: Elecciones bajo Golpe de Estado en Honduras
NOTA CON AUDIOS

Zelaya. Impugnará elecciones en Honduras. (PL)

MÉXICO-ELECTRICIDAD
Diputados en México rechazan recurso contra eliminación de Luz y FuerzaEl oficialista Partido Acción Nacional, en convenio con el centralista Partido Revolucionario Institucional, impidió la entrega del recurso legal a la Corte mexicana para derogar el decreto que desaparece a la paraestatal energética Luz y Fuerza.
Eléctrica mexicana CFE es acusada de corrupción

BRASIL-PAZ
La ciudad de Manaus realiza una caminata por la paz en BrasilLa ciudad brasilera de Manaus realizará una caminata simbólica por la paz este sábado 18 de noviembre. Es una forma de participar de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
NOTA CON AUDIOS




BRASIL-CAMBIO CLIMÁTICO Países amazónicos debaten postura para Conferencia sobre Cambio Climático Representantes de los países de la cuenca amazónica se reúnen este jueves en Manaos, Brasil, para llegar a un acuerdo sobre los planteamientos que realizará la región en la...[sigue]
GUATEMALA-TIERRA Movimientos Campesinos de Guatemala exigen acceso a la tierra Miles de campesinos y campesinas mantuvieron bloqueadas seis carreteras de Guatemala para pedir al Congreso de la Nación que reforme el organismo estatal que debería garantizarles...[sigue]

ECUADOR-LEY DE MEDIOS Especialista propone debate público sobre Ley de Medios en Ecuador El investigador en comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Hernán Reyes, propuso que se debe ampliar el debate y diversificar la discusión en...[sigue

ARGENTINA-FEMINICIDIO En Argentina asesinan una mujer cada 36 horas Un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios Jurídicos Sociales de la Mujer (Indeso) de Argentina destaca que durante los primeros 10 meses del año se cometió 1...[sigue] NOTA CON AUDIOS


Cuba inicia ejercicio militar Bastión 2009
26 de noviembre de 2009, 08:24La Habana, 26 nov (PL) El Ejercicio Estratégico Bastión 2009 comenzó hoy en Cuba con el tema "Acciones del país y los territorios durante el período de crisis para enfrentar la agresión militar del enemigo a gran escala".
Exigen países de ACP cancelación de deudas de países pobres
26 de noviembre de 2009, 05:18Luanda, 26 nov (PL) Expertos de África, Caribe y Pacífico (ACP) exigieron hoy aquí a la Unión Europea y a los estados ricos que cancelen la deuda externa de los países pobres, en medio de la crisis económica y financiera mundial. >">
Otras Principales
Evo Morales destaca políticas económicas del ALBA
Obama afirmó que persisten dificultades en mercado laboral estadounidense
Intrusos en la Casa Blanca
Solicitan aprehensión de ex alcalde opositor boliviano
Encuestadoras uruguayas dan triunfador a Mujica en segunda vuelta
Más >>
Ratifica Chávez desconocimiento de elecciones en Honduras
25 de noviembre de 2009, 23:54Caracas, 26 nov (PL) El presidente Hugo Chávez ratificó que Venezuela desconocerá las elecciones del próximo domingo en Honduras por la permanencia en el poder de esa nación centroamericana de un régimen de facto.
Países insulares firmes en acuerdo contra el cambio climático
26 de noviembre de 2009, 13:51Saint George"s, 26 nov (PL) La Alianza de los Pequeños Estados Insulares (AOSIS) anunció su negativa a negociar la postergación de un acuerdo legalmente vinculante contra el cambio climático durante la reunión de jefes de Gobierno de la Mancomunidad de Naciones.
Amplio respaldo en Bolivia a reelección de Evo Morales
26 de noviembre de 2009, 00:13Potosí, Bolivia, 26 nov (PL) Los actos de cierre de campaña electoral del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), continúan hoy aquí con un creciente respaldo al presidente boliviano, Evo Morales, para un segundo mandato 2010-2015.
Dimiten jefes militares alemanes
26 de noviembre de 2009, 11:08Berlín, 26 nov (PL) Dos altos jefes del ejército alemán dimitieron hoy, tras publicar el diario Bild informaciones relacionadas con un bombardeo de fuerzas de la OTAN en Afganistán que causó víctimas civiles.
Comienza Festival Internacional Jojazz 2009
26 de noviembre de 2009, 00:13La Habana, 26 nov (PL) Un concierto de jóvenes jazzistas abrirá hoy aquí el Festival Internacional Jojazz 2009 en el que competirán unos 29 músicos noveles.
Más >>
Bolt y Savigne mantienen liderazgo en encuesta de Prensa Latina
26 de noviembre de 2009, 10:21La Habana, 26 nov (PL) El jamaicano Usain Bolt y la cubana Yargelis Savigne mantienen el liderazgo en la encuesta de la Agencia Prensa Latina tras recibir hoy el voto de la revista local Cuba Internacional.
Más >>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario