11/27/2009

SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer -

MEXICO EN OFERTA .

Nada nuevo. México ha estado constantemente en oferta desde la maquiavélica creación del PRIAN perpetrada entre el panista queretano Diego Fernández de Cevallos _ hoy dueño absoluto de la procuración de Justicia del país , a través de su criatura chihuahuense El Procu Chacha _ , y el chilango , devenido regio, Carlos Salinas de Gortari, quien por decretar que el capital extranjero podía adquirir el 100% por ciento de cualquier negocio , acabó con la industria mexicana .

Se inició además la traidora moda, algunos dicen que surgida del ITAM , de ofrecer como negocio la infraestructura de la Nación a la iniciativa privada internacional, con Gustavo Petricioli, conocido como el artífice del "Espíritu de Houston" en una reunión de los presidentes “electos” Salinas y Bush ( senior) en 1988. Petricioli compañero de gabinete de Salinas en el gobierno de Miguel d e la Madrid y ambos enemigos del anterior secretario de Hacienda Silva Herzog, se convirtió en el principal estratega y operador de las relaciones bilaterales. Era amigo del secretario de Estado James Baker, y fortaleció una red de contactos en la Casa Blanca y con toda la Administración Bush, el viejo. Petricioli fue el primer embajador que realmente diseñó y estructuró un trabajo de cabildeo eficaz ante el Congreso de los Estados Unidos. No había congresista que no conociera al embajador de México. Bursatilizó para Salinas la autopista México Cuernavaca, de modo que cada vez que ud entrega un peaje en esa carretera mexicana está enriqueciendo a algún extranjero desconocido quien sabe donde y seguramente a los políticos mexicanos que compraron con ellos la mayoría de acciones de dicha ruta. La inversión extranjera , sin importar de lo que se tratara , que estuviera su venta o renta vedada por la Constitución, fue lo único que ha interesado a los ruinosos presidentes neoliberales , de De la Madrid a Calderón.

Hoy “El Monumental” (le puede ud agregar lo que quiera) secretario de Hacienda Agustin Carstens, que hace mofa de Joseph Stieglitz , Premio Nobel de Economía 2001, por que le critica su canallesca alza de impuestos en un México hecho pedazos por el panismo, encabezó una misión que fue a Nueva York para “ofertar” _ entregar,tostonear,prostituir serían verbos indicados _ nada menos que 480 obras de infraestructura en nuestro país. Participó entre otros Juan Manuel Horcasitas, hoy titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero casi ayer director del Seguro Social al que siguen denunciando los padres de los niños quemados en la guardería ABC . ¿Recuerda ud o ya olvidó el monstruoso incendio que mató a 50 niños mexicanos que sus madres confiaron al Estado para poder ir a trabajar?

Sólo en los países bananeros impotentes e incapaces la infraestructura es siempre asunto de extranjeros. ¿Puede imaginarse a un ministro alemán , o inglés , o francés , yendo con el vecino a decirle hazme la carretera X porque yo no sé, no puedo , no tengo dinero pues ya lo robamos ? Y sin duda pactando: Así tendrás la mayoría de lo que pague nuestra gente por servicios y productos que nosotros tenemos la obligación de brindarle. Ah, pero claro, te mochas con nosotros los políticos locales.

Pues de eso trata en esta oferta de 480 obras que fueron a hacer a Nueva York los miserables que dizque nos gobiernan. “ El mayor número de proyectos de infraestructura , un total de 150 , corresponden al sector carretero , 88 al de electricidad, 56 puertos , 49 a tratamiento de aguas, 37 a ferrocarriles, 33 a refinación, gas y petroquímica , 31 a aeropuertos y 24 a agricultura entre otros”.Se trata del Plan Nacional de Infraestructura 2007 -2012.

¿NACIONAL, el tal plan? El foro “Conferencia de de Infraestructura en México” congregó a más de 200 inversionistas de varios países y a un grupo de altos funcionarios del gobierno mexicano, encabezados por Agustín Carstens ” Y todavía agregan los cínicos que nos dicen que no han vendido nuestro petróleo: “Por valor , el sector de hidrocarburos acapara una inversión de 100 mil millones de dólares, 35 mil millones el rubro de electricidad , 26 mil millones en telecomunicaciones , 13.3 mil millones en agua y drenaje. “

Y todo es lo mismo en estos prostituídos ….tiempos.

¿QUE HAY DE LA FAMOSA ISLA DE PALMA?

En el mes de mayo pasado los diputados de Michoacán se comprometieron a tratar hasta después de las elecciones - "para no politizarlo"-el tema de la desincorporación- así le llaman - de la Isla de la Palma, que junto con las islas Cayacal y de Enmedio forma el recinto portuario de Lázaro Cárdenas, y con esta acción permitirían que el gobernador, Leonel Godoy, pudiera venderlas a los extranjeros. Sin embargo, faltando a su palabra, en día inhábil, un sábado por la tarde, se reunieron en lo oscurito los integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Económico y Gobernación y "determinaron llevar a cabo la desincorporación, misma que la transnacional 100% extranjera Kansas City pretende comprar". ¡Querían dar madruguete, pero fueron ventaneados!, por lo que tuvo que posponerse hasta esta semana para que pase al Pleno.http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/notatexto.aspx?id=474471&height=550&width=850

Debemos recordarles , dicen los corresponsales:

- Que así como el polígono GOB2 que se desincorporó en la Isla Cayacal fue botín de especuladores (que se comprometieron a construir antes de 2007 y que ni siquiera han empezado), la Isla de la Palma también será botín de especuladores y extranjeros.

- Que el valor de la Isla la Palma es de miles de millones de dólares, que es estratégica y que es parte del país, patrimonio de los mexicanos .

- Que hay un contrato coculto del gobierno del estado con la KCSM (Kansas City Southern Mexico , empresa ferroviaria dizque mexicana) , en el que se obligan a venderle 184 hectáreas , que valen miles d e millones de dólares , en tan sólo 23 millones (firmado por Leonel Godoy, Eloy Vargas y Fidel Caldérón, así como por el apoderado legal de KCSM. José G. Zozaya Delano).

- Que la KCSM tiene en la Isla de la Palma otras 42.6 Has. que les dió Zedillo;

- Que el gobierno del Estado le vendió ilegalmente a la KCSM EN 5.75 mdd las 46 Has. que tenían en comodato.

- Que las Terminales Ferroviarias y los parques industriales pueden construirse en cualquier parte. Los puertos NO. Y no hay ningún otro en todo el Pacífico Mexicano otro lugar que reúna las características de Lázaro Cárdenas.

MUJERES ELECTICISTAS EN HUELGA DE HAMBRE.

¿De dónde viene todo el ataque contra los sindicatos de electricistas? Al parecer lo planeó Felipe Calderón desde que fue subsecretario de Energía de Fox . Redordemos esta nota : “Vicente Fox- designó a Felipe Calderón como secretario de energía, en reemplazo de Ernesto Martens luego de tres años en ese cargo. Calderón será el responsable de ayudar a Fox en la implementación de las reformas del sector energético” Calderón estaba en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en donde se había adjudicado de entrada el conocido autopréstamo de 3 millones de pesos para hacerse su casa.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión durante el periodo de 2003 a 2006, sabía que la compañía Luz y Fuerza del Centro tenía las condiciones para brindar los servicios a bajos costos de internet, telefonía, televisión por cable y electricidad para familias de escasos recursos, mediante la utilización de fibra óptica. Pero ¿por qué se le iban a dar estos servicios baratos a gente de recursos medios o mediocres sin que nadie ganara nada? De ninguna manera y se le concesionó esa posibilidad a la empresa WL Comunicaciones, propiedad de Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, ex secretarios de Energía durante el sexenio del Vicente Fox. El que no crea que Calderón y compinches de la CFE tienen intereses personales en este ataque al sindicalismo, es un amanuense del espurio o un ingenuo. “Conocemos, la vocación privatizadora de (Felipe) Calderón, probada por los intereses de clase que representa y sus acciones y ambición. Para nosotros es diáfano que el brutal golpe dado con el decreto de extinción de LFC es para desaparecer un sindicato independiente y democrático, que es un obstáculo para sus afanes privatizadores de la fibra óptica”, opinan representantes del sindicato de electricistas . Y con ellos mucha gente de los más diversos ámbitos .

Y en este momento “El Presidente del Empleo” no ha encontrado mejor argumento para terminar con la oposición de los 45 mil electricistas echados a la calle por el cierre de la Cia de Luz y Fuerza del Centro para entregarla a una compañía española y al par de inicuos foxistas citados, que mandar a sus policías a patear a un pequeño grupo de mujeres electricistas que están en huelga de hambre para recuperar sus empleos. ¿Qué no es hora ya de que entregue los bártulos Felipe Calderón ya que él mismo acaba de decir que “el país se nos fue de las manos”? ¿O está esperando que La Nación se lo demande con violencia? ¿Qué no es hora de que los mexicanos levantemos la cabeza y exijamos que el PRIAN nos deje de robar? http://satiricosas.es.tl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario