11/26/2009

PRENSA MEXICO JUEVES 26 NOVIEMBRE.....

















PORTADAS EL AGUA COSTARÁ MÁS; EL METRO NO AUMENTA LA PIRATERÍA, CAJA CHICA DE OTROS DELITOS A “ENDEREZAR EL RUMBO SOCIAL”, LLAMA CALDERÓN CALDERÓN: ES HORA DE ENDEREZAR EL RUMBO SOCIAL
26/11/2009 a las 8:15 am
EL UNIVERSAL:
EL AGUA COSTARÁ MÁS; EL METRO NO AUMENTALos capitalinos pagarán una tarifa de agua 10% más alta a partir de febrero y hasta mayo, los meses de mayor escasez, con el fin de reducir el consumo en la ciudad. El director del Sistema de Aguas local, Ramón Aguirre, dijo que en esos meses la demanda del líquido se incrementa 20%, pero recordó que para 2010 habrá menos disponibilidad por lo que se requiere reducir el consumo diario por habitante, de 307 litros a por lo menos 200.Nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: LA PIRATERÍA, CAJA CHICA DE OTROS DELITOSLa piratería es la caja chica del crimen organizado, pues cada peso que la sociedad mexicana gasta en la compra de artículos apócrifos sirve para financiar otros delitos, como el narcotráfico y los secuestros, afirmó Kiyoshi Tsuru, presidente de Business Software Alliance México. La piratería es claramente la caja chica del resto del crimen organizado, cada peso que se invierte en piratería se convierte en secuestros, extorsión, robo, trata de personas, narcotráfico, etcétera. Hay una relación estrecha, directa entre piratería y otros miembros de la familia del crimen organizado. Nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO: A “ENDEREZAR EL RUMBO SOCIAL”, LLAMA CALDERÓNEs hora de enderezar el rumbo social del país y comprometerse con soluciones radicales para eliminar la pobreza, afirmó el presidente Felipe Calderón. Señaló que aún “está por verse” el efecto de la crisis económica en el nivel de marginación en México, ya que los datos del incremento de seis millones en el número de pobres en el país son de 2008, cuando apenas empezaba la recesión “y todavía falta medir el impacto total”. Nota completa en MILENIO.
LA JORNADA: CALDERÓN: ES HORA DE ENDEREZAR EL RUMBO SOCIALEl presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que “la primera de las prioridades” de su gobierno, “para los tres largos años que faltan”, es la reducción de la pobreza extrema. Subrayó que a pesar de la crisis económica, “es hora de enderezar el rumbo social del país”. El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a empresarios, actores políticos y sociedad en general, para hacer del combate a la pobreza “la lucha más noble de México, en la que podemos y debemos estar unidos”. Nota completa en LA JORNADA.
Sedeso: hay 6 millones más de pobres
Abatir la miseria, prioridad en los tres largos años que faltan, dice el PresidenteExhorta al sector empresarial y a políticos a sumarse a esa noble lucha
En el caso de pobres, que no se les criminalice, matiza
La primera foto de mi hija es en célula; fue fecundada in vitro
Las reformas en 17 estados, retroceso, expresa líder femenil priísta
Nuevo periodo para liquidaciones en LFC
Verán efectos de la cédula de identidad sobre la privacidad
Un consultor español realizará el estudio, adelanta la titular del IFAI
EU quiere que haya borrón y cuenta nueva en Honduras
Obama justifica, en carta a Lula, su apoyo a los comicios del domingo
El gobierno de factomantiene restricciones a Zelaya en la sede brasileña
Polanski podrá salir de prisión con fianza de 4.4 mdd
Permanecerá en arresto domiciliario hasta que se resuelva su extradición
La crisis no pega en el mercado de San Juan
Se pueden hallar filetes de león o cocodrilo; sólo falta que vendan de unicornio, dicen los clientes
Afp
Filetes de león o de cocodrilo, cangrejos gigantes de Alaska... sólo falta carne de unicornio, dicen los clientes del excéntrico mercado de San Juan, en la capital mexicana, que sortea con relativo éxito la crisis económica
En el famoso mercado, enclavado en el centro de la ciudad de México, se pueden hallar infinidad de alimentos. Los chefs acuden cotidianamente en busca de exquisiteces, como el cangrejo de AlaskaFoto Jesús Villaseca
gracias a la fidelidad de los exigentes paladares que atiende.
La verdad es que a nosotros nos ha golpeado poco. Nuestros clientes no dejan de venir porque normalmente es gente de altos recursos, a la que tampoco le pegó mucho la crisis, comenta Fernando Velázquez, con cuatro cámaras de seguridad en su establecimiento, El Gran Cazador, de 3 por 2 metros.
San Juan, con 50 años de antigüedad, no sólo es la debilidad de las clases pudientes que saben comer, dice Alejandro Espinoza, del local Los Coyotes.
Nos visita también gente pobre que quiere hallar lo que comía en sus pueblos, como el tepexcuintle, mezcla de perro con topo que vive sobre todo en el sureste de México, añade.
También vienen personas que hacen brujería. Ellos están buscando a veces un tipo de sangre especial o el pelo de algún animal o incluso a éste vivo, añade Andrés García, de 19 años.
PRIMERA PLANA
Las investigaciones exhiben un AH1N1 más peligroso
Investigadores del organismo informaron de personas que se contagiaron por segunda ocasión de la enfermedad, pero esta vez los antivirales aplicados perdieron eficacia en el tratamiento
El agua costará más; el Metro no aumenta
GDF va por mil mdp adicionales para obras hidráulicas
IFE y Gobernación van por una sola credencial
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, admitió la posibilidad de crear un documento único de identificación en coordinación con el Instituto Federal Electoral
Maltrato a mujeres nos cuesta caro
Se pierden 168 mil millones de pesos al año, asegura Conavim
Inversionistas foráneos sacan 637 mdd del país
Una sola compañía financiera es la principal responsable de la salida
Ruth Zavaleta abandona el PRD
Sostuvo que no se incorporará a otro partido y que trabajará por la construcción de un “Acuerdo Nacional con un nuevo Pacto Social”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario