7/16/2013

PRENSA MÉXICO MARTES 16 DE JULIO

 PORTADAS  ; /
/ /Atrapan a jefe Zeta/Capturan al jefe máximo de Los Zetas/Descabezan a Zetas/Detiene la Armada al "Z-40", líder de Los Zetas/Caputuraron al l Z-40", cabeza de Los Zetas/Arresto de Z-40, cargado de mensajes: que EU ya no juega, que hay coordinación y que hay trabajo de inteligencia /Cae 'Z-40': El primer golpe/Zetas’ tienen capacidad de rearticularse; podría haber un “baño de sangre”: RaveloLíder de 'Los Zetas' cae en operativo sin un solo disparo
 
REFORMA
Atrapan a jefe Zeta
El jefe máximo de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", ya está preso. El mayor golpe contra el crimen organizado en el actual sexenio fue protagonizado por elementos de la Secretaría de Marina tras varios meses de labor de inteligencia. Según el informe del subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, la captura ocurrió a las 3:45 de la madrugada de ayer en los límites entre Anáhuac, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas. 
Lanza Peña plan de obras
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que invertirán en el sexenio 4 billones de pesos en infraestructura para obras esenciales. Al presentar el Plan Sectorial en Infraestructura en Materia de Comunicaciones y Transportes, el Mandatario federal indicó que la cifra podría subir si se aprueba la reforma hacendaria, que presentará a la Cámara de Diputados en septiembre. 
Aflojan, otra vez, apagón analógico
La ruta para apagar la televisión analógica en México está llena de interferencias.  Primero, la fecha de arranque del llamado apagón analógico, programado para el 29 de mayo pasado en la ciudad de Tijuana, Baja California fue pospuesta.  El motivo, se argumentó, fueron las elecciones estatales que viviría esa entidad el 7 de julio.  Posteriormente, la transición hacia la TV digital en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Mexicali se cambió de noviembre de 2013 al 29 de mayo de 2014. La explicación fue que la autoridad no cuenta con los recursos económicos suficientes para echar a andar el proceso. Ahora, una consulta pública de la Norma Oficial Mexicana 192 propiciará que los televisores analógicos continúen a la venta al público hasta fines de año.  
TEMPLO MAYOR
Tremendo golpe el que dio el gobierno de Enrique Peña Nieto con la captura del máximo líder de Los Zetas, el capo Miguel Ángel Treviño, mejor conocido como "El Z-40". Curiosamente la detención del jefe de la banda se dio justo cuando se encontraban en Washington el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; y el de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón. Al tiempo que comenzaba a circular la versión de que el Z-40 había caído preso, los militares mexicanos eran recibidos con todos los honores en el Fuerte Lesley J. McNair, por el general Martin E. Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos. Quién sabe qué habrán comentado entre ellos sobre el tema del día. Lo que es un hecho es que la captura se dio gracias a la estrecha colaboración entre el Ejército, la Marina y la Policía Federal, junto con las autoridades estadounidenses.
 
MILENIO

Capturan al jefe máximo de Los Zetas
La Secretaría de Marina-Armada de México capturó en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, al líder absoluto de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, Z40, durante un operativo en el que no se realizó un solo disparo. Se trata del mayor golpe contra la delincuencia organizada logrado por la administración de Enrique Peña Nieto, el cual derivó de los trabajos de inteligencia que realizaron las agencias de seguridad del país.
Nada más Marta le cree a Fox: Camacho
Los líderes nacionales de PRI, PAN y PRD desestimaron los dichos del ex presidente Vicente Fox, quien aseguró haber sido mejor mandatario que Benito Juárez. El priista César Camacho sostuvo que a Fox “solo le cree Marta”. Consideró que solo Vicente Fox y tal vez su esposa, Marta Sahagún, creen que el ex mandatario fue mejor presidente que Benito Juárez.
Ganó Vega por 24 mil 959 votos
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC-BC) validó los resultados de la elección de mandatario estatal y anunció que mañana entregarán la constancia de mayoría al panista Francisco Vega. El candidato de la coalición Unidos por Baja California se alzó con el triunfo con 442 mil 868 votos, 24 mil 959 más de los que obtuvo su más cercano competidor, el abanderado de la alianza Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, que obtuvo 417 mil 909.
TRANSCENDIÓ
Que en las dependencias federales encargadas de enfrentar a la delincuencia les tomó por sorpresa la noticia de la detención del máximo líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40. Los funcionarios comenzaron a cruzar llamadas, pero nadie confirmaba la detención ni tenía conocimiento de algún operativo de la Secretaría de Marina, institución que solo reportó de su logro al jefe de la fuerzas armadas, el presidente Enrique Peña Nieto.

EXCÉLSIOR

Descabezan a Zetas
El gobierno federal informó ayer que capturó a Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40, quien se convirtió en el líder máximo del cártel de Los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, abatido por marinos en octubre pasado. En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez Hernández, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que elementos de la Secretaría de Marina lograron en la madrugada de ayer la aprehensión de Treviño Morales en Nuevo León, en los límites con Tamaulipas, y el decomiso de dos millones de dólares que tenía en su poder, ocho armas largas y 500 cartuchos útiles. 
Para infraestructura 4 billones de pesos
Durante la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, celebrada en Palacio Nacional el día de ayer, el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que durante su mandato se invertirán más de 4 billones de pesos en materia de infraestructura. “La meta para el sexenio es invertir cuatro billones de pesos en varios sectores. Estamos hablando de 582 mil millones para infraestructura y transporte, mientras que otros 700 mil millones se destinarán a las telecomunicaciones. Incluirá recursos para Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, dijo. 
Violó topes 40% de diputados: IFE
Por siete votos a favor y uno en contra, el IFE multó a los partidos y coaliciones con más de 340 millones de pesos por violaciones en sus ingresos y gastos de campaña, incluidos los rebases de topes por parte del candidato presidencial de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y de 151 campañas de legisladores que gastaron más de lo permitido por parte de Compromiso por México. En total 194 legisladores rebasaron los topes, lo que significa que 40% de los diputados que están en la Cámara, llegaron a sus cargos violando la ley electoral, afirmó el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés. 
FRENTES POLÍTICOS
El primer gran golpe. Efectivos de la Secretaría de Marina, que encabeza Francisco Soberón Sanz, capturaron ayer a Miguel Treviño Morales, El Z40, líder de la organización criminal de Los Zetas. Treviño Morales fue detenido en Anáhuac, Nuevo León, en los límites con Tamaulipas, según se informó por la noche. Treviño Morales fue vinculado por las autoridades con el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, en lo que sería una venganza por la muerte de su sobrino, Alejandro Treviño Chávez, quien fue abatido por la policía estatal. El historial de este capo de la droga es, simplemente, de terror.

EL SOL DE MÉXICO

La madrugada de ayer en un importante golpe al crimen organizado, fue detenido Miguel Ángel Treviño Morales, mejor conocido como el "Zeta-40", por elementos de la Armada de México.

- Con mayor infraestructura seremos más competitivos, afirma Peña Nieto
- Aprueba IFE sanciones por 341.8 mdp a partidos políticos
- Está el IMSS en quiebra técnica


LA CRÓNICA
Caputuraron al l Z-40", cabeza de Los Zetas

Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z40", fue capturado la mañana de este lunes por elementos federales, durante un operativo sorpresa en Nuevo Laredo, Tamaulipas, confirmaron la Secretaría de Marina y el gobierno de Tamaulipas. T
reviño Morales era identificado como sucesor de Heriberto Lazcano y cabeza del cártel de Los Zetas. 
 El "Z-40", era uno de los hombres más buscados por las autoridades estadunidenses, por quien ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.

REPORTE ÍNDIGO
Cae 'Z-40': El primer golpe

Lo llamaron “enemigo público número uno”, y el “Judas” de Los Zetas. Brutal y sanguinario, Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40, fue finalmente capturado supuestamente la madrugada de ayer, 15 de julio, por elementos de la Marina Armada de México. Según las autoridades, la detención se habría realizado a 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo. Sin embargo,  versiones apuntan a que fue en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, justo en el límite con Tamaulipas. Los detalles del operativo permanecen aún desconocidos. Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios, y vocero de seguridad del Gobierno Federal, dijo ante medios de comunicación que culminaron de labores de inteligencia de meses, y tuvieron como producto la localización del líder de Los Zetas.


SINEMBARGO
Arresto de Z-40, cargado de mensajes: que EU ya no juega, que hay coordinación y que hay trabajo de inteligencia 
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– Sobre la detención del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, ocurrida la madrugada del lunes, Eduardo Sánchez Hernández, subsecretario de Normatividad de Medios


Arresto de Z-40, cargado de mensajes: que EU ya no juega, que hay coordinación y que hay trabajo de inteligencia Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– Sobre la detención del líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, ocurrida la madrugada del lunes, Eduardo Sánchez Hernández, subsecretario de Normatividad de Medios de la … 

ARISTEGUI NOTICIAS 
‘Zetas’ tienen capacidad de rearticularse; podría haber un “baño de sangre”: Ravelo

el especialista dijo que Treviño es “el último Zeta de la vieja guardia que se mantenía de pie”, y su detención, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, deja “descabezada“, por ahora, a la organización “más peligrosa de México y América Latina“, pero consideró que no será por mucho tiempo. El periodista apuntó que Los Zetas se han convertido en el segundo cártel más importante del país, después del de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera; cuando hace aproximadamente 4 años sólo eran un “brazo armado” y ahora han diversificado sus actividades delictivas. Al cártel lo calificó como “muy versátil”, que “opera con una dinámica diferente” a los otros, pues utiliza estrategias militares y paramilitares, parecida a guerrillas colombianas, como las FARC, por lo que tiene la capacidad de rearticularse. Mencionó que Los Zetas fueron el primer grupo criminal que utilizó la decapitación o el desmembramiento de cuerpos como una forma de enviar mensajes a sus grupos rivales.


ADN POLÍTICO

Líder de 'Los Zetas' cae en operativo sin un solo disparo
La captura de 'El Z-40' se concretó gracias al trabajo de la Sedena, la Semar y la Policía Federal »

El Gobierno de la República confirmó la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el Z-40, spuestamente el máximo líder de la organización criminal de Los Zetas, ocurrida durante la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El presunto líder del grupo delictivo enfrenta siete órdenes de arresto, y se le siguen por lo menos 12 averiguaciones previas, detalló el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández.

EL UNIVERSAL
Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, líder del cártel de Los Zetas a quien se le atribuye “el secuestro y muerte de 265 migrantes en San Fernando”
PRI, PAN y PRD aseguraron que la reforma política debe perfeccionar la maquinaria electoral para resolver las deficiencias que se presentan en los procesos; es inaplazable su discusión y eventual aprobación, coincidieron
En cinco años se redujo la cifra de estudiantes con calificaciones de entre 9 y 10 en las primarias públicas, según datos de la SEP. En el nivel secundaria creció el porcentaje de alumnos con mejores calificaciones
Datos proporcionados por la Procuraduría de Justicia estatal aseguran que la tasa de secuestros denunciados este año aumentaron 32% en Michoacán. Legisladores y ediles ven pocos resultados con plan de seguridad
Expertos evalúan el impacto del pensamiento de Francisco en un país sacudido por las protestas; expertos del vaticano esperan que en su visita no se estimulen revueltas y en cambio lleguen mejoras y un mayor respeto a los derechos humanos
Dueños de bares afirman que la delegación Tlalpan les cobra por dejarlos operar; Maricela Contreras lo niega

Concluidos los procesos electorales en 14 estados de la República y con las aguas políticas más tranquilas, el presidente Enrique Peña Nieto echará toda la carne al asador en la Cruzada Nacional contra el hambre que estuvo en medio de críticas de la oposición por su supuesto uso electoral. Nos cuentan que este miércoles el mandatario visitará las zonas con mayor marginación en Guerrero y con ese banderazo se retomará el proyecto en los estados, municipios y zonas de Distrito Federal, acordadas por la Secretaría de Desarrollo Social. La Cruzada es de tan alta prioridad en el sexenio de Peña Nieto que para su relanzamiento tendrá a un invitado especial: al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. Hace algunos meses cuando se reportó formalmente el plan estuvo el ex presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva.

LA JORNADA
Ordenó el plagio y asesinato de 265 migrantes en San Fernando
Miguel Ángel Treviño cayó en acción de la Armada, "sin balas ni heridos"
El Z-40, junto con 2 cómplices, fue trasladado a la ciudad de México
Claudia Herrera y Emir Olivares


De enero a mayo de este año se reportaron 17 mujeres asesinadas. 
En ese mismo lapso hubo 58 plagios, informa el gobierno estatal

El gobierno del estado dio a conocer que el número de secuestros se ha incrementado este año 107 por ciento. De enero a mayo de 2012 se contabilizaron 28, mientras en el mismo periodo de 2013 sumaron 58. La actual administración señaló que los casos de feminicidio también han aumentado: de 14 en los primeros cinco meses de 2012 a 17 en el mismo lapso de este año, es decir, 21 por ciento. El informe, presentado antes de una conferencia de prensa del gobernador Graco Ramírez, dice que la incidencia de homicidios dolosos se redujo 10 por ciento, de 297 en el periodo enero-mayo de 2012 a 267 mismo lapso de este año. Por lo que respecta al robo con violencia, en los primeros cinco meses de 2012 se documentaron 3 mil 391, contra 3 mil 270 en el mismo periodo de 201, una reducción de 4 por ciento. Mientras, las extorsiones, disminuyeron de 117 a 104 casos (11 por ciento) en los lapsos de referencia.
El gasto total superó en 53% el financiamento público otorgado: Valdés
En la presidencial, sólo AMLO "se extralimitó"

En medio de cuestionamientos de PAN y PRD por el sesgo en criterios de prorrateo, el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó –con el voto en contra del consejero Alfredo Figueroa– el dictamen de la Unidad de Fiscalización (UF) de los gastos de campañas federales. Con ello, se avaló una sanción conjunta de 341 millones 877 mil pesos a los partidos y coaliciones contendientes. Asimismo, se confirmó que Andrés Manuel López Obrador fue el único candidato presidencial que rebasó el tope de campaña. Fue una larga discusión en la que el panista Rogelio Carbajal dijo que la fiscalización había fracasado ante la elevada cantidad de gastos no reportados, la mayoría de PRI-PVEM, y la forma como se le prorratearon sus erogaciones centralizadas. El perredista Camerino Márquez acusó a la UF, no sólo de sesgar los criterios de prorrateo, sino también de violentar la garantía de legalidad a los partidos.

Fotoportada
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon del Zócalo a la Secretaría de Gobernación para entregar sus conclusiones y la relatoría general del Foro Nacional sobre la Reforma Educativa, en el cual exigen la cancelación de esa normativa. Insistieron en que se impulse "un proyecto alternativo de educación" Foto María Luisa Severiano

Presenta programa para capitalizar a transporte y telecomunicaciones

Rayuela ; La única diferencia con la corrupción en España es que aquí no muchos se atreven a decirse “demócratas” y menos que se vive en un “Estado de derecho”.

Entrega pruebas de los sobresueldos ilegales; no dimitiré, dice el presidente


Contestó una llamada mientras el aparato se recargaba; Apple investiga

Fotocontraportada
El ex director del INAH, Alfonso de Maria y Campos, se empecinó en utilizar recursos de un fideicomiso para la conservación del patrimonio cultural en restaurar y transformar el inmueble, ubicado en el populoso barrio, en un museo textil. "Ese fondo no era para este tipo de proyectos y se lo dijimos, pero sólo se reía", recuerda el ex diputado Alfonso Suárez del Real. El proyecto finalmente fue cancelado, pero se invirtieron ahí 103 millones de pesos. Se busca dar un nuevo perfil al recinto con el apoyo del gobierno capitalino Foto Roberto García Ortiz

El motivo: emplear un gay, una madre soltera y una embarazada
La clausura del restaurante La Forchetta, por órdenes de la edil de Chipilo. Apoyada por policías y 20 personas, amenazó con quemar el local. Todo parece "represalia política" de panistas, asegura la propietaria
La Jornada de Oriente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario