7/15/2013

El hoy de nuestra América Latina . . .15-07-2013




Univisión no ocultó tener información recibida como fruto del espionaje a comunicaciones privadas de al menos…


La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó la medalla conmemorativa del aniversario número 50 de…


"Debemos tener una universidad cada día más vinculada con el color y el palpitar de nuestro…
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que el 72.2% de los mexicanos son pobres o enfrentan ...



15 de julio de 2013, 13:42Washington, 15 jul (PL) El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció hoy el arresto de 255 personas dedicadas a abusos sexuales de niños y adolescentes de siete a 17 años.



15 de julio de 2013, 12:05Caracas, 15 jul (PL) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, recordó hoy a las víctimas de la violencia opositora del pasado 15 de abril, provocada por el desconocimiento a los resultados de los comicios presidenciales.



Afirman que EE.UU. y aliados quieren en Siria base para el terrorismo15 de julio de 2013, 13:07Damasco, 15 jul (PL) Mohammed Rida Raúf Sheibani, embajador de Irán en Siria, afirmó que Estados Unidos y sus aliados occidentales y países de la región trabajan hoy para convertir a Siria en una base para las corrientes takfiríes (extremistas) y el terrorismo.


15 de julio de 2013, 12:00Guatemala, 15 jul (PL) Después de casi un mes de investigación y 38 allanamientos, la fiscalía guatemalteca reportó hoy la captura de nueve miembros de un grupo del narcotráfico responsable de masacrar a ocho policías y secuestrar a un subinspector.




LA PRENSA LATINA

15 de julio de 2013, 03:00El Cairo, 15 jul (PL) La violencia contenida tras los acontecimientos de los últimos días puede estallar hoy aquí cuando partidarios y rivales del presidente egipcio Mohamed Morsi anuncian sendas manifestaciones a favor y en contra de las autoridades provisionales.(RadioPL)
Moncada: el reinicio de una gesta liberadora
Imagen activaEl asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, en 1953, sembró la semilla de un cambio histórico, sentó las bases de una Revolución triunfante cuya influencia trascendería las fronteras nacionales para irradiar a toda Nuestra América, incluso más allá.



14 de julio de 2013, 01:31Por Waldo Mendiluza *

Imagen activaLa Habana (PL) Bañada por las aguas del mar Caribe, Kingston, la capital de Jamaica, representa una mezcla de tradición y modernidad que atrae a visitantes al ritmo seductor del reggae.



Imagen activa15 de julio de 2013, 11:23Buenos Aires, 15 jul (PL) La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) duplicó la producción desde su recuperación en 2012 por el gobierno, y puso hoy en vigor un régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos



Ayuda canadiense para Cuba avanza por EE.UU.15 de julio de 2013, 11:31Washington, 15 jul (PL) Un contingente de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, avanza hoy por Estados Unidos con un lote de artículos humanitarios que llevarán a Cuba como parte de la XXIV Caravana de Pastores por la Paz



Caso Snowden complica política de EE.UU. hacia América Latina15 de julio de 2013, 09:28Washington, 15 jul (PL) Las revelaciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden afectan de forma significativa la política exterior norteamericana, en particular las relaciones con América Latina, estiman especialistas.



LA RADIO DEL SUR

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un llamado este lunes a los gobernadores y al pueblo en…
El filme, basado en el libro homónimo de Nelson Mandela, se centrará en el extraordinario viaje desde su infancia…
El ministro senegalés del Interior, general Pathé Seck, realizó este lunes el lanzamiento oficial de un dispositivo biométrico de…
De la cifra de desaparecidos, unos mil se han dado como muertos y de los otros cinco mil se…
El comando de las Fuerzas Armadas libanesas anunció en un parte difundido este lunes la confiscación de un vehículo…
El ataque más mortífero se produjo en la ruta del aeropuerto de Al Arish, capital de la provincia del…
Las autoridades policiales entraron a la institución con vehículos lanza agua y gases lacrimógenos, para desalojar a los estudiantes,…
La zona de New Comer, en el estado de Ohio y a 160 kilómetros del estado de Cleveland, con…


(Foto: Archivo)
El Gobierno Nacional inaugura la Chocolatera Cimarrón, ubicada en Los Teques, estado Miranda, con capacidad para producir 600 kilos diarios…
(Foto: Archivo)
Representantes de más de 60 movimientos sociales en Latinoamérica y el Caribe iniciarán este lunes un foro sobre integración regional…
(Foto: Archivo)
En las últimas horas del domingo nació en Buenos Aires el primer nieto de la Presidenta de la Nación, hijo…
(Foto: Archivo)
El diputado opositor chileno Jorge Tarud pidió al gobierno del presidente Sebastián Piñera un “gesto claro de desagrado y molestia”…

(Foto: Archivo)
El jefe de Estado ruso explicó que Rusia nunca fue el principal destino del joven exagente de la CIA que…
BRITAIN-FINANCE-ECONOMY-G20
El caso de Snowden no solo tiene en apuros al exanalista de la CIA encerrado en el aeropuerto de Sheremétievo…         




REBELION
Lunes, 15 de julio de 2013

Análisis del golpe de estado en Egipto
Dabid Lazkanoiturburu

Julio C. Gambina

Catatumbo
José Antonio Gutiérrez D.

Entrevista a Glenn Greenwald, periodista que recibió las filtraciones de Snowden
Alberto Armendariz

Entrevista con Paulo López, periodista despedido del "ABC Color" de Paraguay por negarse a manipular una información sobre Raúl Castro

Francia
Said Bouamama

Archivo PDF
José Ramón González Parada y Carlos Gómez Gil

Unos documentos revelan el camino utilizado por EE.UU. para financiar grupos egipcios que presionaron por el derrocamiento del presidente
Emad Mekay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario