1/13/2016

Recaptura de El Chapo no mejora percepción sobre EPN: Reforma



homozapping.com.mx

elconstituyente.mx
elconstituyente.mx
Para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera fueron más importantes sus descuidos que la eficiencia de las autoridades federales, consideraron el 63 por ciento de los 500 adultos encuestados por el periódico Reforma, al tiempo que el 80 por ciento consideraron que la nueva detención del jefe del Cártel de Sinaloa no es un logro del gobierno de Peña Nieto sino que “sólo cumplió su obligación”.

La percepción sobre el gobierno de Peña Nieto no impactó favorablemente. Sólo 23 por ciento consideró que mejoró su opinión, mientras el 31 por ciento señaló que empeoró su opinión y el 42 por ciento sigue pensando igual.

En el mismo sondeo, publicado este 13 de enero, el 48 por ciento opinaron que los actores Kate del Castillo y Sean Penn debieron informar a las autoridades sobre el paradero del capo, mientras que el 37 por ciento opinaron que no era necesario.

Sobre la extradición de El Chapo a Estados Unidos, el 50 por ciento opinó que debe ser juzgado en México, contra el 35 por ciento que favorece la extradición del capo.

También hay una percepción negativa sobre el impacto de la detención de El Chapo en la situación de violencia del país. El 45 por ciento considera que seguirá “igual”, mientras que el 41 por ciento teme que la violencia aumente y sólo 9 por ciento opinó que disminuirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario