9/10/2016

El Festival Visualízame recibe 270 cortometrajes para esta edición



La Fundación Inquietarte cuenta con una participación tres veces mayor que en su primer año

      

Madrid, 6 de septiembre. 16. AmecoPress. El festival Visualízame, organizado por la Fundación Inquietarte, bate record recibiendo 270 trabajos para su VI edición, tres veces más que en la primera. Su principal objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres en el cine. El evento, con entrega de premios incluida, se celebrará en la sede oficial de la Fundación –en Alcalá la Real, Jaén- durante los próximos 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.
El festival Visualízame, el concurso de cortometrajes de la Fundación Inquietarte, tendrá lugar los próximos 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en la sede oficial de la Fundación. Alcalá la Real (Jaén) acogerá el evento, que ha recibido 270 trabajos para esta VI edición. La próxima semana se darán a conocer los seleccionados por el festival, cuyo objetivo principal es el de visibilizar el trabajo de las mujeres en el cine.
Los premios propios del festival a los mejores cortometrajes tienen distintas categorías, entre las que se encuentran Ficción, Documental, Animación, Guión Original e Interpretación Femenina. Todos ellos reciben una cuantía de 500 euros, a excepción del primero, que supone 1000.
Existen, además, otros premios especiales como son el Funespaña y la Cátedra de Economía Solidaria de la Universidad Abat Oliba CEU, que suponen otros 500 euros. Ambas instituciones son colaboradoras de este festival, al que también se suman Atroesa y el Ayuntamiento de Alcalá la Real. El último premio especial es un trofeo que entregan las Mujeres Juristas de Almería.

Participación internacional

Desde la primera edición, este festival internacional ha triplicado el número de cortometrajes inscritos. El incremento de participantes ha supuesto una apertura en los límites territoriales, recibiendo trabajos de lugares como Ecuador, China, Japón, Alemania, Francia, Bulgaria, Rusia, Suiza, Turquía, El Congo o Irán, hasta un total de 32 países.
Esta actividad itinerante ha ido incrementando las sedes receptoras a lo largo de todas sus ediciones. Actualmente, la actividad cuenta con la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona); Asociación de Mujeres Juristas – Casa de las Mariposas (Almería); Museo Zabaleta e IES Cañada de las Fuentes en Quesada (Jaén), Teatro Olimpia, IES Nuestra Señora de la Estrella y Colegio Divina Pastora en Villa del Río (Córdoba), El Consejo Social y la Unidad de Igualdad de la UCO (Universidad de Córdoba); IES Sierra Mágina de Huelma (Jaén); CP Francisco Sáiz Sanz de Aguadulce (Almería); Instituto Cervantes de Estambul (Turquía); Colegio De Elzenhof y Vechtdal College de Hardenberg y la Escuela Universitaria del Profesorado de Utrecht (Holanda); Funergal (Ourense) y Funermostra (Valencia).
Foto: AmecoPress
- See more at: http://www.amecopress.net/spip.php?article14570#sthash.F4rOv6MP.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario