9/05/2016

Hola; soy yo, me llaman... IMPUNIDAD

LA COLUMNA ROTA/FRIDAGUERRERA
 
A LAS 981 MUJERES ASESINADAS EN ESTE MÉXICO; HASTA EL 31 DE AGOSTO…

Amas de casa, estudiantes, prostitutas, empleadas, desconocidas, mujeres, sí, mujeres que están siendo asesinadas en su país.

Desde el 20 de febrero de este año, por un esguince en el tobillo y la necesidad de conocer las cifras de feminicidios en este país, inicie con una lucha diaria que no solo me ha dejado con decenas de noches en insomnio, sino,  con el sabor amargo de saber que a usted, sí, a usted no le importa, decenas de mujeres regadas, ahí donde usted vive, decenas de mujeres descuartizadas sí donde vive su vecino, decenas arrojadas a canales de aguas negras, decenas asesinadas a balazos, decenas de ellas con la mirada suplicante del... ¡NO ME MATES!;  En sus ojos, su vida convertida en nada.

Sí señor, a diario son asesinadas aproximadamente siete mujeres en el país de la impunidad, arrojadas a la calle, por sus hijos, parejas, amigos, desconocidos. Y la única justificación que encontramos es que seguro "eran putas" o " buscaron su feminicidio por andar de cuscas", no señora, no señor, ellas eran mujeres, y un ser o varios sin entrañas, sin madre, decidió matarlas.

La vida de las mujeres en este país vale lo mismo que la suya, nada, y es más; hasta menos porque usted puede ser el potencial feminicida de ellas.

Porque no le gusta cómo viste, porque no le gusta que tenga amigos, porque no le gusta que le ponga reglas, porque está embarazada, porque la cela, porque lo tiene harta o harto, porque le gusto, porque se le antojo, porque es una mujer y aquí ellas no cuentan.

Es tal su poder que la puede mantener por años, meses, semanas, días u horas sometida, porque usted es su esposo, su novio, su amigo, su secuestrador, su conocido, o a quien se le antojo, para que saciará sus instintos, al final es una "vieja" y eso a nadie le importa.

Sí señor, usted la está matando, la viola, la descuartiza, la calcina, la degüella, la apuñala, y sabe por qué...

Porque en éste país, en esté México, que respira muerte, al que le brota sangre, ellas son mujeres, en efecto le dan a usted la razón para matarlas.

Usted #feminicida puede, no ser atrapado porque las investigaciones de los agentes de seguridad no dan resultados, puede no ser atrapado porque las mujeres en éste país de machos las buscan para que las maten, porque en un país tan jodido… Usted tiene más derechos que la mujer a la que brutalmente asesinó.

Si, las mujeres son nada, y si hay quien las defienda o denuncie como yo, usted y la mayoría de la sociedad tachan a estas mujeres de feminista, feminazi, o lesbiana, o peor aún gente sin vida propia,  y entonces dará una razón más para que otro individuo como usted nos asesine.

No se preocupe, puede matarla y arrojarla a la calle, dirán que fue la delincuencia organizada, o que ella andaba en malos pasos, no se preocupe puede seguir matándolas, dirán los medios de comunicación que eran "putas" y eso asegura que en algún momento serían asesinadas,  Mmm, tal vez, que ella merecía morir por infiel, por dejarlo y no quedarse a su lado a pesar de tantos años de dolor.

Tal vez, quienes nos gobiernan dirán que no existe tal feminicidio perpetrado por usted, que usted estaba bajo la influencia de sustancias que le hicieron matarla, o que tal vez, tenía alguna enfermedad psiquiátrica, que fue un homicidio; o mejor aún, que usted es menor de edad y Ups.... La ley no permite que sea castigado.

Puede usted meterse a mi casa y matarme, no hay ley que realmente lo investigue, porque; ante tantas cosas "importantes" que le pasan a este país… Una más o una menos, no será relevante.

No se preocupe, puede usted seguirnos matando, total, somos mujeres y eso...
A pocos les importa...
 
Ni siquiera a una sociedad ególatra, ni siquiera a los grandes líderes de opinión, usted, señor, señora feminicida, tal vez nunca tenga sentencia, tal vez nunca lo atrapen… ¿y sabe por qué?
 
Porque en este miserable país, #LosFeminicidiosNoExisten.
Puede seguir matándonos… porque la ley impera y usted, puede violarme, degollarme, calcinarme, darme un balazo, descuartizarme, tirarme a la calle, y la impunidad, la ceguera para castigarlo, será nula…
Agosto 31 de 2016
 
@FridaGuerrera
-- 
Verónica Villalvazo
http://fridaguerrera.blogspot.com
solo cuento con mis ojos y mi mente son las herramientas  que uso para trabajar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario