12/17/2018

“Mi intención no fue ofender a Gibrán por su edad”; defensores de la #4T deben tener ‘la piel menos delgada’: Dresser


Por su parte, el historiador Lorenzo Meyer comentó que desde hace tiempo dejó de seguir las redes sociales "por la brutalidad con la que se comportan".


La politóloga Denise Dresser dijo que no fue su intención descalificar por ser joven al politólogo Gibrán Ramírez en el programa “Es la hora de opinar”, conducido por el periodista Leo Zuckermann.
“Y lo dije con toda claridad, no te estoy juveneando, lo que estoy tratando de argumentar es que veo mucho desdén y desconocimiento por parte de los simpatizantes de Morena hacia las luchas democráticas que lo precedieron, como si no se hubiera hecho nada bueno antes de su arribo al poder”, añadió.
En la #MesaPolítica con la periodista Carmen Aristegui, la politóloga comentó que no le preocupa el insulto ni la denostación, sino la misoginia y el raciclasismo del cual también fue víctima Gibrán Ramírez.
En ese sentido, pidió a quienes defienden la cuarta transformación “que tengan la piel menos delgada y dejen a un lado la doble moral y los dobles raseros”.
“No les molestaba mi apasionamiento cuando criticaba al PRI, a (Felipe) Calderón, a Carlos Slim o a Manlio Fabio Beltrones. Andrés Manuel López Obrador sí puede decir ‘fifís’, golpistas, enemigos del pueblo, serviles, sometidos, traidores. Del otro lado sí pueden decir ‘comentocracia fifí’, voces del antiguo régimen, oligarcas, defensores del statu quo, y cuando uno intenta responder en los mismos términos o poner un alto, arde Troya.
“En la cocina hay calor, aguántenlo, yo no me quejo, yo no me victimizo, aquí estoy, vengan por mí si quieren. Voy a seguir defendiendo, a veces con torpeza, a veces con apasionamiento, ojalá con congruencia, principios democráticos por los cuales he luchado los últimos 20 años de mi vida. ¿Quieren quemarme en la hoguera por eso? Adelante, voy a seguirles dando cerillos“, agregó.
La politóloga insistió que su intención no fue ofender a Gibrán Ramírez por su edad al preguntarle cuántos años tenía.
Si bien reconoció que “había mejores formas de decirlo”, comentó que los debates son así. “No soy perfecta, pero sí creo que hubo un escrutinio y una reacción desmedida“.
Al respecto, el historiador Lorenzo Meyer comentó que desde hace tiempo dejó de seguir las redes sociales “por la brutalidad con la que se comportan“.
“Hay que insistir en un debate racional, que estamos en desacuerdo claro, que este cambio de gobierno y de régimen ha cimbrado y va a seguir cimbrando muchas. No se puede esperar una situación como la nuestra sin profundizar en las diferencias, en la polarización que tiene el país, no somos el único, pero si estamos polarizados. Que en lo personal Denise siga con su posición defendiendo sus argumentos sin tener que recurrir a la depresión que producen unas respuestas que no son civilizadas, que no van de acuerdo con la calidad de debate que queremos”, abundó.
Por su parte, el analista político Sergio Aguayo indicó que en el debate público es conveniente limitar los adjetivos. 
“Para mí, las redes sociales son muy útiles como forma de comunicación, de medición, como pulso de lo que está pensando una sociedad“, agregó.
Aquí la #MesaPolítica completa:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario