12/20/2018

Prensa México jueves 20 diciembre, 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Recaudan en papel 23 mil mdp extras. 
Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados recaudaron en el papel 23 mil 768 millones de pesos adicionales para 2019.

En Milenio: Rectores le bajan a sus quejas y a sus salarios. 
Al celebrar la rectificación del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los recortes al gasto de las casas de estudios superiores, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) anunció una serie medidas de austeridad, como la revisión del régimen salarial y sistemas pensionarios, reducción del gasto operativo y viáticos, así como eficiencia del parque vehicular y teléfonos móviles, entre otras.

En el Excélsior: IVA e ISR, apuesta para subir ingreso. 
La Cámara de Diputados aprobó subir en 23 mil 768 millones de pesos la estimación de ingresos para 2019, al pasar de 5 billones 814 mil 291.7 millones de pesos a 5 billones 838 mil 59.7 millones.

En La Jornada: México no debe ser gendarme de EU: Carlos Payán.  
En la tribuna del Senado de la República, luego de recibir la Medalla de Honor Belisario Domínguez, el periodista Carlos Payán Velver pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, "un demócrata que llega al poder en una elección sin paralelo y después de una vida de lucha", que cumpla con sus objetivos, en un escenario en el que "tendrá que lidiar con el iracundo vecino del norte y su andanada fascista".

En La Razón: Aparecen 24 mmdp más “para atender reclamos”. 
Mediante modificaciones al paquete económico, la Cámara de Diputados incrementó en 23 mil 768 millones de pesos los ingresos programados para el Gobierno federal en el 2019, recursos que, según el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, serán usados para resolver “reclamos, demandas y propuestas”.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Entregan a DIF Guerrero más que a 5 Secretarías. 
Por tercer año consecutivo, el Gobernador Héctor Astudillo pretende que el DIF Guerrero, que dirige su esposa Mercedes Calvo, tenga un presupuesto mayor al que, en conjunto, tendrían cinco Secretarías y dos hospitales.

En Milenio: Hacienda: oferta de recompra de bonos del NAIM con apoyo abrumador. 
La Secretaría de Hacienda informó que la oferta de recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) del pasado 11 de diciembre recibió un apoyo “abrumador” por parte de los tenedores de los títulos.

En el Excélsior: Ignoran dónde está acervo de Los Pinos. Para descartar posibles sustracciones de bienes de Los Pinos por el cambio de gobierno, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya coteja lo que se encontró en el lugar con los inventarios que dejó la anterior administración.

En La Jornada: Rector de UNAM y director del IPN se bajan salarios. 
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que a partir del primero de enero de 2019 el director general de esa casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas, tendrá una reducción en sus percepciones netas por el desempeño de su cargo, que pasará de 127 mil 740 pesos a 93 mil 120. La diferencia de estas cifras netas –34 mil 620 pesos– será devuelta, por "iniciativa propia".

En La Razón: Senado discute hoy Guardia Nacional; iniciativa le quita a Ejército facultad de planear. De acuerdo con el predictamen de las reformas para crear la Guardia Nacional, la elaboración de los planes y estrategias en seguridad pública de este órgano quedarían en manos exclusivamente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sin involucrar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como se proponía inicialmente.

FOTOS:::

En el Reforma: Por fin reconstruyen. 
A 15 meses del 19S, se puso la primera piedra para reconstruir el edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, que colapsó en Coyoacán.

En Milenio: Muestra en pareja. 
Moscú da la bienvenida a Frida y Diego.

En el Excélsior: Kare regresa a México. 
Tras pasar dos años en el extranjero luego de que la PGR indagó su relación con El Chapo, la actriz compartió en redes una imagen en la que anunció que está de vuelta en el país. #QueCierrenLasTaquerías, escribió en la foto de Instagram, donde aparece con un perro.

En La Jornada: Me otorgan la honrosa medalla cuando llego ya al último trecho de mi camino
y poco a poco he empezado a decir adiós a las personas, los animales, las cosas, los libros y los lugares que tanto he amado”, dijo el director fundador de La Jornada, en una ceremonia solemne a la que asistió como testigo de honor el presidente Andrés Manuel López Obrador, “un demócrata que llega al poder después de años de lucha”, señaló el periodista.

En La Razón: Aplican “blindaje” en la Benito Juárez. 
Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, la alcaldía Benito Juárez puso en marcha el Operativo Blindaje BJ, con el que además se buscará dignificar el trabajo policial.

destacadas hoy

1. En los últimos 15 meses de EPN, el Infonavit gastó 11.7 millones en aviones de lujo para directivos

2. La PGR de EPN habría guardado el expediente contra Ricardo Anaya dos días antes de acabar el sexenio

3. AMLO anuncia que elementos del Ejército construirán terminal y pista del Aeropuerto Santa Lucía

4. Amnistía Internacional lanza acción urgente mundial por la Guardia Nacional de México

5. Diablero: Arriban a Netflix el folclore y misticismo mexicanos, en una persecución de demonios

mundo

Iglesia Católica en Illinois oculta nombres de 500 curas acusados de abusos, dicen autoridades


Fuente ; SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario