12/21/2018

Prensa México viernes 21 diciembre, 2018


PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Desarrollará AMLO plan negado a Peña. 
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reactivará el megaproyecto inmobiliario que perfiló su antecesor, el priista Enrique Peña Nieto, en el Campo Militar de Santa Fe, propiedad de la Sedena

En El Universal: La Guardia Nacional avanza sin oposición. 
La mayoría de Morena, PT y PES aprobó en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados el dictamen para crear la Guardia Nacional.

En el Excélsior: Despejan cielos para Santa Lucía.
El acuerdo con los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) despejó el camino para construir la terminal aérea en Santa Lucía.

En La Jornada: ONU: se consolidará militarización con la Guardia Nacional. 
La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se sumó a las manifestaciones de preocupación por el proyecto de dictamen respecto a la creación de la Guardia Nacional.

En La Razón: Apuran reforma para crear la Guardia Nacional. 
En medio de protestas de organizaciones civiles, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados metió el acelerador y aprobó ayer en lo general y en lo particular el dictamen con las reformas constitucionales por las que se crea la Guardia Nacional.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Esperarán extranjeros en México asilo de EU. 
México recibirá a los migrantes extranjeros en espera de respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos.

En El Universal: México acepta condiciones de EU para recibir a migrantes.
 El gobierno de México aceptó que migrantes que entren de manera ilegal a Estados Unidos en busca de asilo sean enviados a territorio mexicano a esperar la decisión de un juez estadounidense, quien definirá su situación.

En el Excélsior: México albergará a migrantes congelados por Donald Trump. 
De manera unilateral, Estados Unidos informó ayer que enviará de regreso a México a los solicitantes de asilo que crucen su frontera sur, para que esperen mientras la justicia de ese país resuelve sus casos

En La Jornada: Enfrenta a SRE y SG pedido de Trump de que México aloje a los migrantes. 
Estados Unidos llevó a México al límite para que aceptara el ingreso de migrantes, la mayoría centroamericanos, que entraron a su territorio de forma indocumentada y que tengan pendiente el desarrollo de un proceso sobre solicitud de asilo en ese país.

En La Razón: Kate del Castillo regresa y exige indemnización a PGR… de 60 mdd. 
Tras casi tres años sin pisar México, la actriz Kate del Castillo pidió una indemnización por 60 millones de dólares por daño moral y material, pues acusó: “fui dañada en mi honor y reputación; perjudicaron mis actividades profesionales y no podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México”.

FOTOS:::

En el Reforma: Va Kate contra Fiscalía. 
De vuelta en México tras 3 años, la actriz Kate del Castillo explicó que su demanda contra la PGR (ahora Fiscalía General de la República), se elevó a 60 mdd por reparación de daños.

En El Universal: México acepta condiciones de EU para recibir a migrantes. 
El secretario general de Gobierno de Tijuana, Leopoldo Guerrero, exige a la Federación quese haga cargo delas caravanas decentroamericanos, porque, aunque esuna ciudad acostumbrada al tránsito migratorio, no tiene capacidad para recibir a tanta gente. Los migrantes piden en la calle apoyo económico y empleo, mientras permanecen en territorio mexicano

En el Excélsior: Reparten alegría, no multas. 
Un grupo de policías de Tránsito Municipal se vistió como Santaclós para hacer un recorrido en sus motocicletas, convivir con los ciudadanos y obsequiarles sonrisas.

En La Jornada: Abbey Road en 20 de Noviembre y Mesones. 
Luis, Candelario y Daniel, wixárikas de Nayar, Nayarit, están en la capital del país desde el primero de diciembre, cuando acudieron a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, en espera de que los reciba para darle a conocer las necesidades de su municipio y los ayude a solventarlas. En tanto, recorren la ciudad tocando sus instrumentos para obtener recursos y financiar su estancia.

En La Razón: Eligen para la corte a González Alcántara. 
La elección del nuevo ministro de Justicia supera desacuerdos que se habían presentado entre las bancadas del Senado; al final 114 legisladores respaldan su nombramiento.

destacadas hoy

1. México no ha firmado un acuerdo con EU para que los extranjeros esperen aquí su visa, dice Ebrard

2. Investigadoras reclaman por la baja al gasto para mujeres en un México que las violenta a diario

3. Otro apretón del Congreso de Edomex: va contra “Ley Eruviel”, que le da a OHL “negocio eterno”

4. “Fui atacada por el hecho de ser mujer”: Kate del Castillo; “hubo un juicio mediático”

5. Autoridades anuncian plan preventivo por la reciente actividad del volcán Popocatépetl

mundo
Veterano de la Fuerza Aérea de EU recolecta recursos para el muro fronterizo y junta 9.7 mdd en 5 días


Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario