5/13/2011

EL PAN SE APODERA DE LOS INDIGENAS.


SATIRiCOSAS

-Manú Dornbierer -


Del inmenso dolor de Javier Sicilia ( y de todos los que en carne propia han sufrido la monstruosa narcoguerra de Calderón) surgió un liderazgo que ha unido verdaderamente a los mexicanos. Es un liderazgo del corazón, limpio, profundo, desolador, pero decidido a cambiar a un país destrozado por el gobierno y sus supuestos tres poderes. No hay ni a cual irle de ineptos (en el mejor de los casos). Están actualmente ocupados, con pocas excepciones, por gente tan incompetente como corrupta que se cree en posibilidad de seguir engañando a todos con el concurso de las televisoras, totalmente desprestigiadas entre los mexicanos pensantes, pero que siguen manejando una masa media que vive en babia y que no obstante el caos evidente del país , sigue bobaliconamente diciendo de Calderón : “no lo ha hecho tan mal” .

El Congreso ha quedado en evidencia como en pocos momentos de la Historia, empezando porque jamás se percató ( a no ser que fuera desde el principio cómplice del Ejecutivo como siempre ) de la militarización del país y la dejó pasar con los ojos cerrados a las protestas ciudadanas. La Marcha que encabeza Sicilia no trata como en otras anteriores de apoyar a este o aquel sector, a un partido o a un personaje político. Hoy el clásico “Ya basta” , resulta más serio , más dedicido . Se trata de un liderazgo y una protesta nacional más auténtica

La historia de esta marcha se relató con claridad y precisión en Canal 22. Pero ni por eso a Calderón le cayó el veinte que debió caerle. Después de intentar desacreditarla en un principio, quiso y quiere aprovechar la marcha en su contra, como si fuera un apoyo a su política de presunta defensa de la seguridad que ya lleva en su sangriento e inútil altar más de 40 mil sacrificios humanos. Este nuevo liderazgo de un poeta al que le torturaron y mataron a un hijo - y con él muchas más víctimas de la colosal tragedia que vive México- es el de la inteligencia , de la obligación de defender una patria de la total y maligna locura oficial . ¡Es la defensa de la razón! Está más allá de intereses bastardos partidistas y/o del dinero. Está inspirado en la necesidad de justicia ,paz y salvaguarda inmediata que requiere México para subsistir. Admirable Javier Sicilia quien en el Zócalo capitalino solicitó primero la renuncia de Calderón ( y después la del nefasto dictador policiaco García Luna) tan fue así que al oírlo la multitud coreó : “¡Fuera Calderón! ¡Muera Calderón!” y Sicilia dijo “Que no muera , no queremos más muertes , no más odio . Pedimos la renuncia para evitar la violencia” (9-5-11 El Sol de México, Carlos Lara).

Y a ese clamor nacional, arrogante y cínico, canallescamente sofista, Calderón contesta que por fin la gente está entendiendo “su” lucha. Su oficina envía correos como el burlón mail que recibí el día de las madres: : “Hola Manú, hoy es 10 de mayo del 2011 , Boletín Electrónico No. 219

Estamos luchando por ti, por tu familia y por México.La razón de la lucha por la seguridad eres tú. A nadie le gusta la violencia. Para acabar con ella tenemos que combatir sus causas y a quienes la provocan, por eso estamos enfrentando con toda determinación este problema. Debemos depurar y profesionalizar a las policías, poner en marcha un nuevo sistema de justicia penal, más transparente y eficiente, también debemos acabar con la impunidad y sembrar una nueva cultura de legalidad “.

Lo contesto por este medio con las palabras de los marchistas “ Estamos hasta la madre” y de paso con las de Gael García Bernal ¡Y TU MAMA TAMBIÉN!

OCULTO POR LA NARCOGUERRA, EL PAN ATACA.

Las palabras huecas de los “ tres poderes “ acaparan los medios de comunicación y mientras tanto el voraz PAN bajo el ala de Calderón se apodera de todo lo que puede. Hoy nada más ni nada menos que DEL DESTINO Y DEL DINERO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS . Lo que antes se llamaba el Instituto Indigenista , hoy se “neoliberalizó” bajo el nombre de Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas. El pasado abril apareció en la prensa esta “ligera” información de un panista yucateco acusado de corrupción en el corrupto gobierno de Patricio Laviada Patrón:

“La inversión para el desarrollo de los pueblos indígenas se incrementará este año 54% respecto del 2010, anunció Xavier Abreu Sierra, director de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, quien explicó que el año pasado se invirtieron 199 millones de pesos y en este se asignarán 349 millones al sector.De dicha cantidad, 8.5 millones de pesos están siendo destinados para agua potable; 52.6 millones de pesos para caminos rurales; 142 millones para carreteras alimentadoras; 54 millones para drenaje y alcantarillado; 70 millones para electrificación, mientras que resto del presupuesto se asignará a otros servicios.

Según Abreu Sierra, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca lograron incrementar drásticamente su infraestructura básica en pueblos indígenas, ya que en el 2009 sólo se invirtieron 53.6 millones de pesos. “Querétaro subió este año su inversión al sector. Por la gran rapidez que tuvieron en cartera los alcaldes y el gobierno del estado decidimos incrementar la cifra, es la cantidad más alta que se destina a los indígenas en la historia de la Comisión”, aseguró.Abreu Sierra destacó que el censo del 2010 realizado entre la población indígena reveló un aumento en este sector, pues en el 2005 se contabilizaron 10 millones de personas pertenecientes a esta población, mientras que en el 2010 ya eran 15.5 millones. Dijo que esto se debe a que cada vez más mexicanos reconocen tener este origen. En Querétaro, actualmente hay 41,091 habitantes indígenas, lo que significa 2.6% de la población total del estado”“Esto significa fortaleza en su población, los indígenas de México quieren seguir siendo lo que son, pero no quieren estar como están, no quieren ser los que no tienen carreteras ni agua potable ni electrificación ni ser los más pobres; quieren vivir en desarrollo y con identidad indígena”, enfatizó Abreu Sierra. ( El Economista )

LA (CDI ) , COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, ANTES INSTITUTO NACIONAL INDIGENISTA.

Paralelamanete al aumento del presupuesto de la CDI surgieron cambios en la burocracia encargada de ella.

1.- Cecilia Laviada Hernández , es hoy titular de la Unidad de Coordinación y Concertacion, área encargada de establecer convenios con otras instituciones, gobiernos municipales y estatales; todos los proyectos de infraestructura: carreteras, agua, luz, vivienda, todo lo que contribuya a mejorar sus condiciones en vivienda y servicios. En pocas palabras es la que maneja el mayor presupuesto de la citada CDI . Esta mujer es prima del panista Patricio Patrón Laviada, ex gobernador expulsado de Yucatán por ladrón , y sobrina de Roberto Hernández, el exdueño de Banamex que con, con argucias legaloides de su compinche Fox le robó al Estado Mexicano miles de millones de dólares de impuestos sobre la venta del citado Banamex al Citibank

2.- Como directores generales tienen a José Antonio Diaz García, Director General de Concertación. Es quien maneja todo el dinero para infraestructura y servicios a comunidades, depende de Cecilia Laviada. Panista identificado con el Yunque,es químico de formación, toda su carrera ejerció su profesión en laboratorios, cuando le interesó la política en el gobierno de Fox, entonces decidió que le gustaban los medios y empezó a meterse en el tema. Inició siendo el secretario particular del Subsecretario de Medios en la SEGOB, por lo que le dieron de premio NOTIMEX y una diputación plurinominal. Es quien mueve a la gente a través de otras personas, de tal suerte que el es impune e intocable. Otros se ensucian mientras él queda libre de problemas.

3- Margarita Nava Bolaños, ahora es Directora General de Concertación, es tía de César Nava, ex abogado ¡a los 25 años! de PEMEX, impuesto por su madrina Marta Sahagún para que los niños Bribiesca se prendieran de la ubre de la paraestatal, secretario después de Calderón y pésimo jefe del PAN , antes de Maderito. Bajo la coordinación de Nava Bolaños quedan las radios indigenistas - ¿recuerdan las reporteras indígenas asesinadas ¿ - y todos los convenios y acuerdos que se deben realizar con otras intstituciones, gobiernos municipales y estatales. Depende de la susodicha Cecilia Laviada, es de formación contadora. Dependiendo de ella, en la Dirección de Comunicación Intercultural, quedó la exsecretaria particular de Patricio Patrón Laviada, Flora Helena Zapata. Ninguna de estás panistas tiene conocimiento de la comunicación intercultural y menos de los pueblos indígenas. Pero sí saben de MANEJO DE VOTOS PARA EL PAN.

Si recordamos cuantos daños precisos han hecho inmorales mujeres panistas, hoy impunes y guarecidas por su partido como Cecilia Romero que en Migración se hizo de la vista gorda con las matanzas de migrantes o hemos leído “Las Manos Sucias del PAN” . que relata en detalla como Josefina Vázquez Mota robó el dinero del rubro 33 , específicamente de un programa para “techos de los tarahumaras” , para aspirantes a diputados panistas en tiempos de Fox, entre otras “miembras del viejerío” como dice Fernández de Ceballos, vemos que el peligro que corren los Indígenas en manos de las Panistas es atroz.

OJO , “MORENA” : El domingo 1º de mayo en Chilpancingo, Gro. ,compartí en breve esta información con el “Movimiento de Regenaración Nacional” de AMLO. Hoy le pido que salve a los indígenas de esta recién creada excrescencia de la MAFIA que los va a robar o a esclavizar por hambre. Pero de volada. No se puede esperar a elecciones ante tal peligro.

@manouscrita


No hay comentarios.:

Publicar un comentario