5/10/2011

PRENSA MÉXICO MARTES 10 DE MAYO














Reforma
Esfuman liquidez del GDF
A pesar de registrar un superávit en 2008 y 2009 e ingresos extraordinarios en 2010, el Gobierno capitalino no tiene dinero para cubrir sus obligaciones en el corto plazo.
Milenio
García Luna se queda; Calderón ofrece diálogo
Afirma el Presidente que le interesa escuchar las propuestas y razones de los integrantes de la marcha antiviolencia, pero también que se conozcan las acciones del gobierno contra el crimen organizado.
Excélsior
Nómina mensual del gobierno: 20 mmdp
El primer trimestre de este año, la Federación destinó 59 mil 97 mdp al pago de la nómina de todos sus empleados. Esto es casi 20 mil millones al mes. Hacienda reveló al Congreso los salarios de la burocracia.
La Razón
El PRD también pide la renuncia de García Luna
Jesús Zambrano, líder del sol azteca, señala: “40 mil muertos no pueden ser una estrategia exitosa”. Jesús Zambrano reconoció “la necesidad” de que Felipe Calderón pida la renuncia a Genaro García Luna.
La Crónica
FCH busca diálogo con dirigentes de la marcha
Felipe Calderón informó ayer que ordenó a integrantes de su gabinete buscar una reunión con los promotores de la Marcha por la Paz, con la finalidad de que “se conozcan” las razones de la estrategia gubernamental.
El Financiero
Mercado interno, clave ante la debilidad de EU
Alfredo Thorne, director general de Banca de Inversión de Banorte-Ixe, afirma que la economía estadounidense podría crecer más establemente, pero a tasas menores en los próximos años, por su elevado déficit fiscal.
El Economista
Se agudiza crisis financiera en UE
A un año del rescate otorgado por la Unión Europea y el FMI, representantes de ambas entidades advirtieron que hay demoras en las reformas y en los esfuerzos fiscales del gobierno helénico.
El Universal
Agrupaciones que participan en el movimiento consideraron positiva la propuesta de diálogo, pero destacaron que, de darse, debería ser constructiva, con hechos y con cumplimiento de compromisos, “no sólo para establecer buenas relaciones”
La Procuraduría General de la República investiga a seis agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por su relación con el secuestro de migrantes
Con el argumento de que los funcionarios quedarán “en la indefensión”, el coordinador de la fracción del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez, pidió al presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño, disminuir las atribuciones del instituto
Ello en respuesta a la baja productividad de al menos 18 diputados locales que ni proponen leyes ni resuelven la gestión social de sus representados
Se pagaron impuestos que el instituto no estaba obligado a cubrir por la adquisición de un edificio en Acoxpa, confirma el consejero presidente en entrevista
La Jornada
En abril, crecimiento anual de 3.36%. El jitomate aumentó hasta 500%; aceite, aguacate y carne también se dispararon. Los incrementos en gasolinas, tortilla y vivienda contribuyeron a la carestía.
Propone diálogo
El presidente Felipe Calderón, acompañado por los secretarios de Economía, Bruno Ferrari, y de Gobernación, Francisco Blake, en acto oficial en Los Pinos. El mandatario dijo que su gobierno buscará una reunión con los principales promotores de la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad para que conozcan las acciones federales en el combate a la inseguridad. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, como ocurre con algunos de sus puntos, pero no excluye la posibilidad de dialogar Foto Cristina Rodríguez
En abril, crecimiento anual de 3.36%
Los detienen y entregan a grupos criminales: IFDP y CJF
Agentes del INM, en el tráfico de migrantes
Rescatados en Tamaulipas identifican a seis de esos funcionarios
Vendían cada secuestrado en 5 mil pesos al cártel de Los Zetas
Asesoría legal a 120 víctimas liberadas en operaciones militares
Compartimos los anhelos de Sicilia
La labor de García Luna ha sido exitosa: Poiré
Buscan lugar seguro: Gutiérrez Candiani
Éxodo de empresarios al DF por la inseguridad: IP

Condonará el GDF recargos y multas en predial y agua
Incluye adeudos por otros impuestos; 600 mil morosos, los beneficiados
Las autoridades esperan recaudar 550 millones de pesos con ese programa
Prepara la Unión Europea un segundo rescate de Grecia
Intenta evitar caótica restructuración de la deuda
Standard & Poor’s rebaja la calificación crediticia de Atenas
Suavizará requisitos para que isleños viajen al exterior
Tendrá Cuba mayor apertura económica, pero con candados
El sistema de planificación socialista será base del esquema: PCC
Confirma la eliminación del control vertical del gobierno sobre empresas
Gerardo Arreola, corresponsal
Exitoso trasplante total de rostro
El hospital Brigham and Women, de Boston, difundió una combinación de imágenes de Dallas Wiens, estadunidense de 25 años a quien se le practicó la cirugía en marzo pasado. De oficio electricista, sufrió en noviembre de 2008 una descarga que le quemó la cara y borró totalmente sus facciones. Ayer, en su primera aparición pública, con lentes de sol, mostró su agradecimiento a la familia del donador: jamás podré externar todo lo que me dieron; mi cara me parece natural, como si se hubiera hecho mía. La operación fue realizada por un equipo de 30 especialistas, duró 15 horas y fue financiada por el Pentágono como parte del apoyo a investigaciones para mutilados de guerra Foto Ap
En Barcelona, propone crear la carrera iberoamericana del conocimiento
Apremia Narro a adoptar políticas de Estado en favor de universidades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario