5/10/2011

Inicia campaña para promover paternidad responsable


Padres deben cumplir con pensión alimenticia digna


Por Dora de la Cruz García, corresponsal

Reynosa, 9 may 11 (CIMAC).- “No más hijos huérfanos de papás vivos” es el lema de la campaña de sensibilización por una paternidad responsable, que promueve la denuncia por una pensión alimenticia digna para niñas y niños.

Nohemí Muñoz Velásquez, presidenta de Paternidad Responsable A.C., informó que esta campaña consiste en la distribución de calcomanías entre los conductores de vehículos en la frontera con Estados Unidos, con el fin de sensibilizar a los padres que tienen en completo abandono a sus hijas e hijos para que cumplan con su responsabilidad económica y familiar.

Otro de los objetivos de la campaña es demandar que se incluyan los ingresos adicionales de los trabajadores por concepto de prestaciones en las empresas, ya que se ha detectado una simulación de sueldos durante los procesos de denuncia por pensión alimenticia, con el objetivo de disminuir la aportación económica a las y los hijos.

Muñoz Velásquez dijo que también es importante promover el método de mediación que ofrecen dependencias gubernamentales para resolver el conflicto, y así evitar difíciles y costosos juicios de pensión alimenticia, además de que ayuda a disminuir los daños psicológicos de los menores que se encuentran en esta situación de separación.

Como parte de la campaña, la Procuradora del DIF del estado de Tamaulipas, Norma de la Cruz Villamán, miembros de Paternidad Responsable y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pegaron más de 300 calcomanías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario