5/09/2011

PRENSA MÉXICO LUNES 9 DE MAYO















PORTADAS: /Exigen renuncia de García Luna/Exigen a partidos limpiar filas de nexos con crimen / No más muerte, clama el Zócalo/Los cuatro hermanos, los primos, los sobrinos, el cuñado… en la nómina/Cambio radical o boicot electoral/El mundo sin Bin Laden/Sepulcros tolerados
Reforma
Exigen renuncia de García Luna
Javier Sicilia pidió ayer en el Zócalo capitalino la renuncia de Genaro García Luna. Orador principal en el mitin, el escritor explicó que ello significaría que Felipe Calderón oyó las demandas de su movimiento.
Milenio
Sicilia reta a Calderón a cesar a García Luna
Javier Sicilia retó a Felipe Calderón: le pidió que, si escuchó las demandas de la sociedad expresadas durante la Marcha por la Paz, cese de su cargo al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
Excélsior
No más muerte, clama el Zócalo
Javier Sicilia presenta un pliego al gobierno; si no se cumple, llamaría a la desobediencia civil pacífica, afirma. Hubo marchas en las principales capitales estatales de México.
La Razón
Los cuatro hermanos, los primos, los sobrinos, el cuñado… en la nómina
Ángel Heladio Aguirre colocó a sus parientes en Salud, Educación, Finanzas, Turismo y Recreación. Su hermano Carlos Mateo es el segundo en el estado; su hijo Ángel fue también electo como diputado.
La Crónica
Sicilia exige la renuncia de Genaro García Luna
Pedimos esta renuncia para evitar más muertes y violencia, dice el poeta morelense. “Esperamos una respuesta del presidente Calderón para saber que sí nos escuchó”.
El Financiero
Muy vulnerables, los países industrializados
La época dorada terminó para los países industrializados. Las que antes se vislumbraban como las más grandes potencias, ahora se distinguen por ser economías muy vulnerables, coinciden expertos.
El Economista
El WTI tuvo la peor semana en su historia
La expectativa de un menor crecimiento económico a nivel mundial impactó fuertemente el mercado de commodities la semana pasada, especialmente en las cotizaciones del precio del petróleo y los metales.
Proceso
Cambio radical o boicot electoral
“Quiero pedir la renuncia del Secretario de Seguridad Pública. Queremos oír un mensaje del Presidente de la República con esa renuncia diciendo que sí nos oyó”, dijo Javier Sicilia al encabezar un multitudinario mitin.
Milenio Semanal
El mundo sin Bin Laden
Pese al triunfalismo por la muerte del líder de Al Qaeda, EU no parece preparado para enfrentar otros riesgos globales como el crimen organizado, la crisis financiera, el desgaste de sus agencias y su liderazgo.
Siempre
Sepulcros tolerados
Javier Lozano llegó a Sabinas con la preocupación de proteger la imagen del gobierno y de Felipe Calderón. Tan es así que se vio a Lozano y a Bruno Ferrari cuidarse mutuamente las espaldas.
El Universal
La Marcha Nacional por la Paz concluyó con la exigencia no sólo del cambio en la estrategia de combate a la delincuencia, sino también con una condena a la complicidad de autoridades y partidos con el crimen.
EU prepara la ampliación del programa aéreo contra el narcotráfico previsto en la Iniciativa Mérida, por lo que lanzó una convocatoria con el objetivo de contratar a un funcionario que funja como asesor de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República
Un grupo de 18 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, poco más de la cuarta parte del total, son los menos productivos, de acuerdo con sesiones del pleno, de comisiones y de las listas de asistencia
Según una encuesta de EL UNIVERSAL, la mayoría de los consultados opina que la economía fue mejor años atrás
La mitad de los habitantes ve a la seguridad como el principal problema del país, pero considera que se debe priorizar la generación de trabajos
La Jornada
Javier Sicilia exigió la renuncia de Genaro García Luna. “Queremos oír un mensaje, con esa renuncia, del Presidente de la República, diciendo que sí nos escuchó”, sostuvo al comenzar su intervención.
¡No más sangre!, el clamor de decenas de miles
La Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad incrementó de manera considerable su número de participantes en el trayecto de Ciudad Universitaria al Zócalo capitalino. Al comienzo de la movilización el poeta Javier Sicilia dijo: todavía creo que es posible que toquemos el corazón y ese pequeño gramo de bondad que hay en políticos, militares, policías e inclusive en delincuentes, para que entiendan que no queremos que el país siga como va. Llamó a la desobediencia civil, a no pagar impuestos, a rodear el Senado y la Cámara de Diputados hasta que nos hagan caso. En más de una veintena de ciudades de México, así como en urbes importantes de Europa, Estados Unidos y Brasil, se realizaron movilizaciones de apoyo Foto María Meléndrez
Poner fin a la visión militarista en la lucha anticrimen, la exigencia
Convocan en la marcha por la paz a pacto social para rencauzar el país
A. Urrutia, B
Gol relámpago
Javier Chicharito Hernández anotó el tanto más rápido del torneo británico, a los 36 segundos, y abrió el camino en el triunfo de 2-1 de ManU sobre Chelsea, que deja a los Devils a un paso de coronarse Foto Reuters
Solicita Encinas registro de su candidatura en el Edomex
No necesitamos guerras sucias ni descalificaciones para triunfar, puntualiza
Ordena el Ifai a Sony aclarar el robo de datos de clientes
opinión
Ajustes inútiles: ahora Portugal
León Bendesky
Pumas vs Chivas y Morelia vs Cruz Azul
Luis Fernando Fuentes celebra el gol con el que Pumas se metió en las semifinales del Torneo Clausura 2011 al vencer 2-0 (3-3 en el marcador global) a Monterrey, en el estadio México 68 de Ciudad Universitaria. En Morelia, el cuadro de Monarcas aprovechó la fragilidad defensiva y el escaso poder ofensivo del América para imponerse 3-2 en la serie. El equipo local avanzó a la siguiente fase con marcador global de 5-3 sobre las Águilas, que otra vez se quedaron en el camino Foto Ap
El gobierno no verifica la existencia de firmas beneficiadas
Caos y negligencia en la concesión de 5 mil títulos mineros
Permanente defraudación al IMSS, denuncia la Familia Pasta de Conchos
Empresas pasan por alto alertas de seguridad en socavones peligrosos
Obtuvieron 4 consorcios $11 mil 373 millones de ganancias en 3 meses
Patricia Muñoz, Fabiola Martínez y Susana González. Petrich, C. Pérez, V. Ballinas, D. Brooks, A. Tejeda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario