5/28/2014

El bullying no es nuevo, pero sí más violento: encuesta


           

Respecto a la capacidad de las autoridades escolares para enfrentar este terrible tema, 52% de los padres respondió que no ayudan a resolver los casos

El acoso escolar o bullying no es un fenómeno nuevo, pues casi la mitad de quienes hoy son padres de familia refiere que lo padeció en su infancia y un tercio incluso admite que lo practicó en contra de algún compañero. Lo que sí ha cambiado es la gravedad del fenómeno.

Según una encuesta telefónica a 500 padres de familia, 79% dice que comparado con su infancia el bullying que viven sus hijos es mucho mayor y nueve de cada 10 considera que ahora es mucho más violento.

Frente a esta tendencia, 88% considera que el bullying debería ser catalogado como delito. Esto, aun cuando 63% dice que los principales responsables de evitar y solucionar el acoso escolar son ellos mismos, los padres de familia.

La mayoría de los padres consultados (85%) presume que ya ha hablado del tema con sus hijos y uno de cada dos señala que el consejo para sus hijos en caso de padecer una agresión es que lo cuenten a sus papás para que sean ellos quienes acudan a hablar con las autoridades; en tanto que otro 38% les recomienda acudir con sus profesores.

Respecto a la capacidad de las autoridades escolares para enfrentar este terrible tema, 52% de los padres respondió que no ayudan a resolver los casos de bullying cuando se presentan.

Sobre los motivos, 35% cree que esto se debe a que los profesores no le dan la importancia a este tema, mientras que 29% dice que las autoridades no ayudan porque no se quieren meter en problemas con otros papás; 17% para no crearle mala fama a la escuela, 8% porque no son sus hijos y 5% dice que las autoridades no resuelven el bullying por que no quieren perder colegiaturas.

COLUMNAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario