5/30/2014

Van ‘Mujeres de Hierro’ contra Gutiérrez de la Torre


              

María de los Ángeles Moreno, Rosi Orozco y Rosario Guerra unen fuerzas contra el Rey de la Basura y acusan a la PGJDF de “tibieza” y de proteger al acusado

Foto: Roberto Hernández | 24 HORAS

Lideresas y militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), crearon el movimiento Mujeres de Hierro con la intención de hacer frente a los abusos de poder de los dirigentes partidistas, el más reciente, el del ex líder priista del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado de manejar una red de trata y prostitución  al interior de las instalaciones del partido en la capital.

En su primera aparición, el movimiento liderado por mujeres denunció que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la dirigencia nacional del PRI, actúan con “tibieza y protegen” a Gutiérrez de la Torre en las investigaciones en su contra.

Anunciaron que darán un puntual seguimiento al caso y presionarán a la Procuraduría capitalina y a la dirigencia del PRI, encabezada por César Camacho, para que transparente y acelere la investigación contra el ex líder priista.

“Daremos una batalla sin cuartel hasta que se haga justicia, no queremos más abusos de poder”, aseveró María de los Ángeles Moreno, ex dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), quien encabeza este movimiento junto a la panista, Rosi Orozco, así como la diputada de Nueva Alianza y ex priista, Rosario Guerra, que desde 2011 enfrenta un juicio en contra del llamado Rey de la Basura por agresiones físicas.

Esta última resaltó que no existen las medidas de protección de parte de la PGJDF a las mujeres que acusan a Gutiérrez de la Torre, por tanto, respaldó el llamado que le hicieron al procurador capitalino, Rodolfo Ríos, a que “no encubra” al inculpado y se aleje de intereses partidistas.

En conferencia de prensa para presentar a Mujeres de Hierro, Verónica Martínez Sentiés, una de las priistas impulsoras, sostuvo que hay pruebas y elementos para procesar al señalado, pero que la PGJDF no los ha tomado en cuenta.

“Gutiérrez ha creado un manto protector que lo ha hecho impune”, declaró en conferencia de prensa.

Este movimiento se gesta a un día de que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI inicie un proceso de expulsión del ex dirigente priista del DF. Sobre este asunto, exigieron que esta comisión no dé carpetazo al asunto.

Entre otras acciones, este movimiento propondrá a legisladores capitalinos que suban puntos de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a manera de presión, para que la Procuraduría de la ciudad informe los pormenores del caso, además de garantizar la seguridad a las víctimas del llamado Rey de la Basura.

Protección para Sofía


El movimiento informó que Sofía, supuesta víctima de Gutiérrez de la Torre, no ha recibido protección por parte de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Sofíase ha negado a declarar porque temé por su seguridad, ya que también ha recibido amenazas por parte de gente allegada al ex dirigente priista.

Hoy comparece

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI rechazó aplazar por más tiempo la comparecencia del ex dirigente priista del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien hoy mismo tendrá que presentar su defensa ante las acusaciones de tejer una red de trata y prostitución al interior del partido tricolor.

De acuerdo con la presidenta de la comisión priista, Italy Ciani Sotomayor, la audiencia donde analizarán la expulsión de Gutiérrez de la Torre no puede aplazarse más y se llevará a cabo en la sede nacional del Revolucionario Institucional (PRI).

Esto a pesar de que el ex líder del PRI-DF pidió diferir más la audiencia en la que presentará su defensa por los señalamientos de trata y prostitución.

“La audiencia programada para mañana (hoy) se llevará a cabo, ya que, atendiendo al principio de celeridad procesal, se rechazó una nueva solicitud para diferirla”, declaró en conferencia de prensa la presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Esta petición fue rechazada en razón de que ya se había retrasado una primera comparecencia para dictaminar la expulsión del llamado “Rey de la Basura” de las filas priista.

La comisión había pactado la audiencia para el pasado 16 de mayo, por lo que Gutiérrez de la Torre, en una primera instancia, pidió que se aplazara y, por tanto, se llevará a cabo este viernes 29.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario