5/29/2014

Muere niña víctima de violación sexual


   Mayra fue agredida por su padrastro, quien ya está preso

Por: Cecilia Vargas, corresponsal
Cimacnoticias | Villahermosa.

Tras 15 días de haber ingresado a terapia intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad Doctor Gustavo Rovirosa Pérez, en esta capital del estado de Tabasco, la niña Mayra Pérez Cruz –víctima de violación sexual por parte de su padrastro– fue declarada “clínicamente muerta”.

La adolescente de 12 años estuvo internada en el área de terapia intensiva de ese nosocomio luego de haber sido atendida en el Hospital de la Mujer, al cual ingresó el pasado 16 de abril debido a un cuadro anémico y de infección en vías urinarias. Mayra presentaba un embarazo de 14 semanas de gestación producto de la violación.

La menor de edad primero tuvo que ser sometida a un legrado debido a que cuando fue hospitalizada se confirmó ausencia cardiaca del producto y fiebre de 40 grados producto de la infección, la cual se extendió a su sangre, según sus estudios clínicos. Posteriormente Mayra presentó falla renal y de hígado, y pulmones con plaquetas bajas.

El pasado 11 de mayo, la niña tuvo un paro cardiaco y presentó hemorragias múltiples en el tejido cerebral, por lo que fue trasladada del Hospital de la Mujer al Hospital Gustavo Rovirosa.

El presunto responsable de la violación, Juan de la Cruz Torres está detenido en el Centro de Readaptación Social de Tabasco por el delito de pederastia, luego de que la Procuraduría de Justicia estatal inició la averiguación previa 358/2014.

El abogado Efraín Rodríguez, asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), dijo en entrevista que la penalidad por ese crimen oscila entre los 10 y 20 años de prisión y que constituye un delito agravado, ya que De la Cruz Torres era pareja de la madre de Mayra.

El defensor añadió que un agravante más sería que la adolescente murió debido a una infección de transmisión sexual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario