5/27/2014

Mezquindad política causa pobreza: FAO



El director general de la Organización de las Naciones Unida para la Alimentación y la Agricultura, (FAO), José Graziano, considera que en México existen los recursos suficientes para acabar con el problema de la pobreza alimentaria.

De acuerdo con información de El Universal, aseguró que si México “deja atrás la mezquindad política”, sí puede erradicar el hambre.

Agregó que para ello, es importante que todos los sectores de la sociedad se sumen al mismo proyecto, dijo que no es un tema difícil, y que México eligió “el buen camino” al enfocarse a cuidar la alimentación de la gente.

Para lograrlo, aseguró se deben superar las divergencias internas y “ponerse hombro con hombro con el presidente y eso muchas veces no es fácil…porque la mezquindad política predomina sobre los intereses mayores de una nación, eso es una condición básica”.

El funcionario del organismo internacional, quien también trabajó en el gabinete de Luiz Inácio Lula da Silva, como ministro de Seguridad Alimentaria y fue el responsable del programa Fome Zero (Hambre Cero), señaló que para acabar con el hambre se necesitan “trajes a la medida” con programas específicos para cada país.

Graziano consideró que programas como Oportunidades han reemplazado al trabajo como sistemas de seguridad social, porque los niveles de empleo cada vez son menores.

Señaló que la pobreza extrema y el hambre tienen relación directa con la seguridad alimentaria, pero que en general, la seguridad social y la seguridad ciudadana también tienen relación.

Calificó de buena la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto en materia de erradicación del hambre, sin embargo, consideró es un proyecto que sólo se conseguirá la sociedad mexicana se suma, porque el problema no sólo es del gobierno, sino de toda la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario