5/13/2015

Hoy es un día clave para atender el conflicto: jornaleros de San Quintín


Los trabajadores piden no provocar a la gente y liberar a los detenidos, por lo que se movilizaran hoy en el país en apoyo a sus pares de Baja California.

(Cuartoscuro)

lasillarota.com

Los jornaleros de San Quintín tendrán una reunión el día de hoy presidida por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para definir una solución a sus demandas salariales, donde se pide fijar el salario mínimo a 200 pesos, además de la petición de mejores condiciones laborales.

Bonifacio Martínez Cruz, uno de los cinco voceros de los jornaleros, advirtió que la situación sigue caliente y que si los provocan de nuevo, el pueblo se levantará. Se espera llegar a un acuerdo para evitar que se agudice el conflicto, lo cual podría derivar en medidas radicales por parte de los trabajadores.

Cruz dijo que espera que a la reunión acuda el gobernador Francisco Vega de la Madrid para definir la inmediata liberación de los detenidos del sábado pasado durante el enfrentamiento entre jornaleros y policías.
De los 11 detenidos, faltan cuatro por ser liberados, a quienes se les pide una fianza de siete millones 500 mil pesos.

Se espera que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Fidel Demédicis, actúen como interlocutores.

En paralelo, en estados como Guerrero y Oaxaca, se llevarán a cabo manifestaciones en apoyo a los trabajadores de Baja California. En Guerrero, ocho municipios se movilizaran en demanda de mejoras laborales y en apoyo a sus similares de San Quintín.
Con información de El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario