7/18/2015

Exigen al gobierno la liberación de recursos para refugios


Al mes de julio, los recursos del Presupuesto 2015, no han sido liberados, esto pone en riesgo su funcionamiento

Su dilación vulnera derechos de mujeres, niñas y niños

 Redacción SemMéxico

México DF, 15 jul. 15. AmecoPress/SemMéxico.- Wendy H. Figueroa Morales, Directora General de la Red Nacional de Refugios, AC, envío el día de hoy una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para exigir la liberación de los recursos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, en el Ramo 12, por un monto de $250 millones destinados para el funcionamiento de los refugios.
JPG - 29.6 KB
En representación de sus 44 Refugios y 39 Centros de Atención Externa y de cientos de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar y de género, Figueroa Morales señala que esta dilación no sólo pone en riesgo la existencia de estos espacios, sino que es un atentado contra los derechos de las mujeres, niñas y niños.

En la carta dirigida al mandatario, explica que al mes de julio, no se han liberado los recursos provienen del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes a la Convocatoria para Refugios y sus Centros de Atención Externa de la SSA.

“Solicitamos su atención e inmediata intervención para solucionar el gran problema que enfrentamos como organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos, ya que nos parece inadmisible que los recursos provenientes del pago de nuestros impuestos, sean manejados sin sensibilidad al tema y pareciera operaran sin perspectiva de género y con dilación en depositar los financiamientos de proyectos aprobados en contra de una de las recomendaciones de la CEDAW en vigor para hacer frente a la violencia contra las mujeres, con miras a simplificar los procesos y mejorar la coordinación entre los actores involucrados, proporcionando suficientes recursos humanos, técnicos y financieros para aumentar su eficacia en la ejecución del mandato general” señala la directora de la Red Nacional de Refugios”.

En la carta pide también al presidente la aplicación del total del PEF 2015 etiquetado a “Subsidios para Refugios y Centros de Atención Externa de Refugios para mujeres víctimas de violencia” y una audiencia porque dice: “ya que se han agotado todos los canales de búsqueda para promover el cumplimiento de uno de los principales objetivos de su Programa Nacional de Gobierno”.

Foto: SemMéxico. Wendy H. Figueroa Morales, Directora General de la Red Nacional de Refugios, AC,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario