9/11/2014

Lanzan campaña global para alertar sobre cáncer ginecológico

Obesidad es factor de incremento: OMS


En el mundo, más de 5 millones de mujeres son diagnosticadas al año con algún cáncer ginecológico y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas cifras van en aumento por el incremento de la obesidad.

Por este motivo, el próximo 21 de septiembre, la Asociación Española de Afectados por Cáncer de Ovario (Asaco) celebrará el “Globeathon”, una iniciativa para dar voz al cáncer ginecológico, concientizar sobre el mismo a la sociedad en general y apoyar la investigación. Es una información de medicosypacientes.com.

Más de 80 países de todo el mundo se unirán ese día de forma simultánea con motivo del “Globeathon”, una acción a nivel internacional para informar sobre el cáncer ginecológico a la sociedad en general y, en particular, a las mujeres.

Más de cinco millones de mujeres son diagnosticadas al año de un cáncer ginecológico en el mundo, más de 12 mil 300 de ellas en España.

Según la OMS, estas cifras van en aumento como consecuencia, en parte, del incremento de la obesidad. Por este motivo, la campaña “Globeathon” está dedicada este año a la importancia de prevenir la obesidad y así evitar el cáncer ginecológico.

Con este motivo la Asaco, que lidera esta iniciativa en España, puso en marcha la campaña “10 mil pasos contra el cáncer ginecológico”, un llamado a la información, divulgación y concientización sobre este tipo de tumores, así como a la realización de ejercicio físico.

De esta forma, Asaco, a través de redes sociales, convocó a firmar el compromiso de andar 10 mil pasos durante el mes de septiembre.

Del mismo modo, la asociación solicitó a la sociedad hacerse embajador o embajadora de “Globeathon 2014”, participando en el juego “¿En qué parte del mundo o país sucede algo de ‘Globeathon 2014’?”, con pistas en Facebook Globeathon para responder en Twitter Globeathon.

La edición de “Globeathon 2014”, que une a las comunidades de todo el mundo para crear conciencia y apoyar la investigación del cáncer de los órganos reproductivos femeninos, culminará el próximo 21 de septiembre en la Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real, con un programa de actividades deportivas que incluyen yoga, una marcha y un concierto de ópera.


Especial, Redacción, Cimacnoticias/AmecoPress | Madrid.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario