2/08/2020

Calvo: Somos socialistas porque somos feministas





La ultraderecha niega el cambio climático y la violencia de género y nos tendrán enfrente porque somos “radicales en la defensa de la igualdad”




Madrid, 06 feb. 20. AmecoPress.- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, inauguró este sábado la Escuela de Pensamiento Feminista Elena Arnedo en la sede de los socialistas en Madrid, en la calle Ferraz.
“Cada vez hay más mujeres mirando al feminismo del PSOE”. La secretaria de Igualdad del Partido Socialista y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró el sábado en Ferraz que en el PSOE se es “doble militante, del feminismo y del socialismo, somos socialistas porque somos feministas” y “estamos aquí” porque este partido “es el que da respuesta a las realidad del país” y en especial, “ahora que los derechos sexuales y reproductivos vuelven a ser cuestionados” desde los sectores más retrógrados.
Calvo afirmó que si el primer gobierno de Sánchez tuvo 17 ministerios por la igualdad “ahora tiene 22 ministerios por la igualdad porque la igualdad, diseñada por las políticas feministas, no es un área, un anexo, es la centralidad de la democracia y del gobierno”.
Advirtió de que la derecha y la ultraderecha “no tienen límites en su retroceso” y atacan dos elementos de la agenda progresista, “la sostenibilidad del planeta y la sostenibilidad de la democracia, que es el feminismo y el ecologismo”. Y “lo han hecho a lo grande”, añadió Calvo, “negando el cambio climático y la violencia de género” y “frente a eso están los socialistas” para “combatir viejos fantasmas con formas nuevas”.
“Se trata de ser radicales en defensa de la igualdad porque la igualdad radical es la justicia, solo pretendemos justicia”. Para la secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera del Gobierno, “el combate está cantado” con la ultraderecha “y sus acólitos, el Partido Popular y lo que queda de Ciudadanos” porque dicen que van a defender la bandera de la libertad, de la suya, no de la tuya, y en la suya y en singular, va todo un paquete de cosas: que hagas lo que yo digo y veas el mundo como yo lo veo”.
Durante su intervención en la Escuela de Pensamiento Feminista Elena Arnedo, que dedicó la jornada de este sábado a ‘Sexualidad vs Violencia y Pornografía’, Calvo denunció “la antigüedad” de los que defienden los vientres de alquiler. Cuando la mujer ha alcanzado “la libertad” de que la maternidad no signifique “una obligación inexorable” surja que “se pueden comprar los vientres”. “Hay que estar ojo avizor para ver lo falsamente nuevo y que no nos lo envuelvan en el celofán de la libertad”. “En el mercado de la vida, nuestros cuerpos no son una mercancía” que pueda ser “vendido, comprado, alquilado y asesinado”. “Quieren vendernos el truco de la libertad, el viejo fantasma de siempre, el fascismo, la imposición de un modelo sobre todo, del hombre sobre la mujer. No han inventado nada nuevo”, zanjó.
En la apertura del curso también participaron el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y Lorena Valdés, secretaria de Igualdad de PSOE-M.

Foto: archivo AmecoPress

No hay comentarios.:

Publicar un comentario