6/04/2013

El hoy de nuestra America Latina . . . 04-06-2013



“Consolidemos y construyamos la red de hogares patrióticos y chavistas de esta Patria”, agregó Maduro.…

En entrevista con Telesur, Rodríguez indicó que debe evaluarse el grado de cooperación que Colombia tiene…
El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer señaló que el Tratado del Atlántico Norte (Otan) es…








04 de junio de 2013, 12:03Imagen activaBuenos Aires, 4 jun (PL) El Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, rechazó hoy las gestiones del presidente Juan Manuel Santos para incorporar a Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Imagen activa04 de junio de 2013, 11:48La Habana, 4 jun (PL) A partir de hoy entra en vigor en Cuba la resolución que amplía el servicio de acceso público a Internet y el correo electrónico.



LA PRENSA LATINA
04 de junio de 2013, 14:25Santiago de Chile, 4 jun (PL) Un total de 19 universidades chilenas tienen alguna facultad en paro o han sido ocupadas por sus estudiantes en protesta contra el sistema educativo del país, informaron hoy medios nacionales.
Rafting, una práctica de aventura
Imagen activaEl interés por el turismo de naturaleza crece por día en el mundo, y en particular tomar vacaciones de una manera activa. En esa cuerda, muchas personas se inclinan por prácticas extremas o viajes de aventura, como el rafting. Le invitamos a explorar interesantes oportunidades en Venezuela.


04 de junio de 2013, 13:47Por Miguel Lozano *

Imagen activaWashington (PL) Como la diplomacia del ping-pong, que acercó a China y Estados Unidos, expertos cubanos y estadounidenses aspiran hoy a que su "diplomacia académica" pueda iniciar un diálogo entre dos partes envueltas en un conflicto de más de medio siglo.


Imagen activa04 de junio de 2013, 09:15Panamá, 4 jun (PL) El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, confirmó que las negociaciones con Colombia para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) están cerradas, aún cuando hay temas pendientes.


04 de junio de 2013, 00:58Por Pedro Rioseco

Imagen activaQuito, 4 jun (PL) El Plan Nacional del Buen Vivir de la Revolución Ciudadana en Ecuador plantea una inversión pública de 47 mil millones de dólares para el período 2013 al 2017, con ejes que incluyen erradicación de la pobreza, equidad y eficiencia


Juan Manuel Santos y Lula da Silva 04 de junio de 2013, 15:34Bogotá, 4 jun (PL) El exmandatario brasileño Luis Ignacio Lula da Silva felicitó hoy a Colombia y a su presidente, Juan Manuel Santos, por los esfuerzos desplegados en aras de construir la paz en el país, mediante el diálogo con las insurgentes FARC-EP



LA RADIO DEL SUR
El primer ministro belga, Elio Di Rupo, ha propuesto una reforma del sistema de asignaciones de la familia real,…
El juez del caso de James Holmes, el acusado de provocar una matanza en un cine de Colorado el…
El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que este sábado se dará inicio a la campaña informativa que…
En un informe denominado "Sistemas Alimentarios para una Mejor Nutrición", los expertos de la organización calcularon que dos mil…
El campeón olímpico, Rubén Limardo, sueña que el estado Bolívar sea la sede de los Juegos Panamericanos 2019, candidatura…
Seis manifestantes anti-drones fueron detenidos en el Reino Unido después de que irrumpieran en la estación de la Real…
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) denunciaron este martes el cierre de su página en Facebook,…
El Centro de Intercambio Cultural Iraní-Latinoamericana prevé celebrar el próximo 8 de junio un acto de homenaje a los…

Según la red de estaciones meteorológicas el mayor acumulado fue 195 milímetros en la estación de Isabel Rubio, Pinar del Río, durante las últimas 24 horas. Foto: Agencias
El Instituto de Meteorología dijo en un boletín especial, que "esta situación está asociada a una amplia zona de bajas…
(Foto: Archivo)
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rechazó, a través…
(Foto: Archivo)
La ciencia debe dejar de ser solo un terreno especializado, para convertirse en un elemento cotidiano de la apropiación general…
(Foto: Archivo)
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dio a conocer este martes un plan de producción denominado Plan Cosecha exclusivo para…
Foto: Archivo
Según la ONU, para lograr hallazgos definitivos sobre el presunto uso de armas químicas en Siria es necesario examinar muestras… 
(Foto: Archivo)
El objetivo fundamental de esta organización es establecer una alianza de defensa regional entre las potencias que la forman. La… 





REBELION
Martes, 04 de junio de 2013
 
Allan Macdonald
Editorial de La Jornada

Turquía
Agnes Czajka y Bora Isyar

Las caras ocultadas del poliedro
Salvador López Arnal

¿Utilizan Washington, Moscú y Pekín el comercio global de armas para crear una nueva Guerra Fría?
Michael T. Klare

Kathy Kelly

El Comité Estatal español por la Libertad de Los Cinco cubanos presentó una carta a Barack Obama, en la Embajada y Consulados estadounidenses
M.L. González

Santiago Alba Rico

La minería industrial en territorios bioculturales de los pueblos indígenas
Eckart Boege

No hay comentarios.:

Publicar un comentario