6/05/2013

PRENSA MEXICO MIERCOLES 5 DE JUNIO


DIARIOS NACIONALES
 
Reforma
Constructores, proyectistas y organizaciones gestoras de vivienda denunciaron ser víctimas de extorsión en el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), que encabeza Raymundo Collins. La denuncia la hicieron frente a las propias autoridades del Gobierno del DF.

Milenio
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó que “la mayoría” de las personas desaparecidas desde el pasado domingo 26 de mayo en el bar Heaven, sí estuvieron en este sitio en la Zona Rosa, sin embargo desconocen cómo salieron.
 
Excélsior
En el comienzo de la visita de Estado que hace a México el presidente de China, Xi Jinping, Pemex obtuvo una línea de crédito por mil millones de dólares con el gobierno de ese país asiático.

La Crónica
El Barrio Bravo es tierra de nadie. Así lo sienten los habitantes de Tepito, pues de acuerdo a los colonos tres bandas se disputan su control: La Unión, La Línea y Los 300.

24 Horas
El cotejo de las copias de la prueba Enlace que hace varias semanas circulan entre los docentes y los exámenes que a partir del lunes se aplican en las escuelas del país confirman la existencia de corrupción dentro del sistema de evaluación de la SEP.

El Financiero
Insiste el CCE: ejerzan el gasto
El nivel del gasto público, particularmente en inversión, se mantiene muy bajo hasta ahora, pese a los reclamos que ha hecho el sector empresarial, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

El Economista
La administración de Enrique Peña pactó con el gobierno de China la entrada de carne de cerdo y tequila mexicanos, resolver de manera amistosa el diferendo en materia textil, así como la compra, por un monto aproximado de 1,000 millones de dólares, por parte de la nación asiática, de productos nacionales.

Reporte Índigo
A cuatro años del fatal incendio hay versiones contrastantes de una misma historia. La de los sobrevivientes que han podido curar poco a poco sus quemaduras, y la de los niños muertos, cuyos familiares piden a gritos un único tratamiento para sanar: recibir justicia.

PORTALES

ADN Político
El presidente Enrique Peña Nieto acordó con el mandatario de China, Xi Jinping, elevar el nivel de la relación bilateral a una asociación estratégica integral, con la firma de una docena de documentos.
 
Sinembargo
El dolor y la impotencia de que ninguna autoridad busque a las miles de víctimas de desaparición fueron expuestos ayer por familiares que, entre lágrimas, denunciaron que la impunidad los obliga a arriesgar la vida para tratar de encontrar a sus seres queridos.

Aristegui Noticias
La guerra contra las drogas ha tenido “efectos nefastos” en América, que incluyen matanzas entre grupos criminales hasta “abusos aberrantes” por parte de las fuerzas de seguridad. HRW indica que las políticas que sancionan el consumo personal de drogas “atentan contra los derechos humanos”.

La Silla Rota
El procurador capitalino Rodolfo Ríos refiere un video donde se aprecia la llegada de los jóvenes al bar, pero no se aprecia la forma en que salieron del lugar; una mujer fue detenida como parte de las investigaciones.



 
El Universal


Los gobiernos de México y China acordaron ayer elevar su colaboración a nivel de asociación estratégica integral y fortalecer el diálogo político, además de que concretaron acuerdos económicos que se habían pospuesto varios años

Los recursos que transfiere el gobierno federal a los estados son devorados en mayor parte por las obligaciones en el pago de sus deudas, de acuerdo con información oficial

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que no cuenta con evidencia de que un grupo armado privó de su libertad a 12 jóvenes en el bar Heaven, ya que no hay registro de violencia en el interior o exterior del sitio

El principal reto del país en derechos humanos es ubicar a las víctimas y castigar a los responsables, señala. En la presentación del informe hubo testimonios de familiares de desaparecidos

Grupo armado se lleva también al padre y tío del militar

Destaca impulso a las relaciones bilaterales

Los Clubes de Fans ya están listos para recibir y dar todo este fin de semana por el grupo británico

La Jornada
La PGJDF confirma el hecho tras encuentro con familiares. "Sí estuvieron en el Heaven los 11 desaparecidos"
Arribaron al lugar en dos vehículos, según muestran videograbaciones.. "Ningún indicio de que estén o no con vida", dice el procurador Ríos. Tres detenidos, entre ellos el jefe de seguridad y un mesero del antro
Mariana Suárez, Gabriela Romero, Mirna Servín y Laura Gómez

Crece la impunidad ante las insuficientes acciones del gobierno, puntualiza
Se generan "cambios" gracias a indagaciones de familiares de víctimas

Peña Nieto y Xi Jinping: habrá mayor intercambio comercial y cooperación
El país asiático reabre su mercado a la carne de cerdo y a todos los tequilas

Ocurrió entre enero y abril; es el ajuste monetario más fuerte en tres décadas
La medida es para evitar disparo y desorden de precios, señalan expertos

Lanza la organización una campaña mundial para erradicar la malnutrición

Fotoportada
Con gol de Aldo de Nigris al minuto 48 la selección mexicana salió de la incertidumbre al lograr su primera victoria en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014. Con un juego en el que privó la cautela en el estadio de Kingston, el equipo nacional llegó a seis puntos para estar de manera momentánea en el primer lugar de la clasificación, con un partido más Foto Ap

Rayuela; Para las autoridades del DF los 11 desaparecidos son “ausentes”. Nada más.

Se aborda el tema como cuestión de salud pública y no sólo de seguridad
EU descarta, de entrada, la legalización del consumo como "solución mágica"

Tendría diversos usos, inclusive para elecciones, señala el titular de la SG
El proyecto se elabora en el consejo rector del pacto

Se acusa sin presentar pruebas, afirma Chuayffet
Cuando quiera aportamos las evidencias: CNTE

Chema fue "hombre de pasiones", dice Poniatowska en el homenaje póstumo del GDF al escritor y diplomático
Fotocontraportada
Miguel Ángel Mancera, Lilia Rossbach, viuda de José María Pérez Gay, su hija Mariana Pérez Gay, Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez, esposa del tabasqueño, en el homenaje 
Ángel Vargas y Alejandro Cruz Flores
El filósofo y escritor José María Pérez Gay pertenece a esa estirpe de "hombres que nunca mueren, por su ejemplo y su legado", afirmó anoche Andrés Manuel López Obrador. Al término del homenaje póstumo que el Gobierno del Distrito Federal organizó a Pérez Gay, fallecido el pasado 26 de mayo, el político tabasqueño recordó a quien fue su asesor en su mandato capitalino y posteriormente en las campañas presidenciales de 2006 y 2012, como "un ser humano excepcional y un extraordinario escritor, intelectual, una gente de mucha valía, con dimensión ética y social". Antes, durante la ceremonia efectuada en el Museo de la Ciudad de México, Elena Poniatowska definió al diplomático y traductor como “un... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario