6/07/2013

PRENSA MEXICO VIERNES 7 DE JUNIO

/Recibe 302 mdp cúpula petrolera/Tepito: cuatro ejecutados en un gimnasio/Asesinan a 4 en Tepito/Comando ejecuta a 4 en gimnasio de Tepito/Se entrega uno de los dueños del bar Heaven After/Rebasa dólar 13 pesos …por buenas noticias/Cambios en Pemex, aun sin reforma/La (negra) vida en rosa/Gobierno de Peña reporta reducción de homicidios en 6 meses/Un grupo armado ataca un gimnasio y ejecuta a 4 cerca de Tepito, en la Morelos/EU defiende plan de espionaje telefónicoMueren 4 por ataque en la zona de Tepito /



Reforma
Petróleos Mexicanos entregó en 2012 al sindicato petrolero un promedio de 830 mil pesos al día por concepto de “Ayudas al Comité Ejecutivo General”, que encabeza Carlos Romero Deschamps, según datos de la paraestatal solicitados vía Transparencia.

Milenio
Dos sujetos armados dispararon contra los clientes del gimnasio Extreme Body, ubicado en Tepito y dejaron cuatro muertos. Ambos agresores fueron detenidos. Miguel Ángel Mancera ofreció que realizarán un operativo para restablecer la “estabilidad” de la zona.

Excélsior
Un ataque armado en el interior de un gimnasio de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, dejó ayer un saldo de cuatro personas asesinadas y dos detenidos. Por esos hechos, Miguel Ángel Mancera ordenó anoche la recuperación de la seguridad de la zona de Tepito y la colonia Morelos.

La Crónica
La violencia volvió a imperar en el Barrio Bravo de Tepito, donde cuatro personas fueron ejecutadas, tres de ellas familiares, en el interior del Gimnasio Extreme Body, luego de que varios sujetos encapuchados ingresaron al lugar y abrieron fuego de manera directa en contra de tres personas.

24 Horas
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal mantiene desde ayer retenido a Mario Alberto Rodríguez Ledesma, uno de los tres socios del bar Heaven After y quien se presentó voluntariamente a declarar.

El Financiero
Rebasa dólar 13 pesos …por buenas noticias
La expectativa de ajustes en la política monetaria ante la mejor circunstancia económica y el reacomodo de los flujos de capital internacionales llevó el dólar a más de 13 pesos en las ventanillas bancarias. Se prevé que hoy la paridad sea influida por los datos del empleo en EU en mayo.

El Economista
Emilio Lozoya anunció que se emprenderá una reforma al interior de la empresa en la que se contemplarán aspectos como la integración de subsidiarias, nuevos esquemas de financiamiento y proveedurías, reducción de la burocracia, modificaciones laborales y reconfiguraciones en dos de sus refinerías.

Reporte Índigo
Apellidos como Imaz, Murillo Karam y Góngora Pimentel volcaron la atención pública sobre la realidad violenta de las mujeres en México. Un país en el que, según la ONU, es más peligroso ser mujer que ser soldado en Gaza.
 
PORTALES

ADN Político
El Gobierno de la República informó que, en el primer semestre del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, se registró una disminución de 16.5% en los homicidios dolosos presuntamente vinculados con delitos federales.

Sinembargo
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo esta noche desde el Palacio del Ayuntamiento que hay dos detenidos por el ataque a un gimnasio en el barrio de Tepito, en donde murieron cuatro personas.

Aristegui Noticias
La Casa Blanca defendió el programa de monitoreo de llamadas telefónicas llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) al insistir en su efecto positivo en los esfuerzos para proteger a Estados Unidos de atentados.
 
La Silla Rota
Un grupo de hombres armados ingresó este jueves al gimnasio Body Extreme para ejecutar a tres; el dueño intervino y resultó con herida de bala en cráneo que le costó la vida.



El Universal



Un comando ingresó anoche a un gimnasio en la colonia Morelos, colindante con Tepito, para realizar un "ataque directo" contra un grupo de personas, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera


El ex mandatario afirmó en la víspera que si fuera legal, él mismo la cultivaría


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se tomará en cuenta la opinión de la sociedad en el proyecto de la Gendarmería Nacional, por lo que el proyecto será presentado ante organizaciones civiles


Prevén recuperar el perímetro B que incluye el Congreso


Expertos están a punto de concluir de manera virtual los trazos que los aztecas plasmaron en el Templo Mayor hace más de 500 años


Pademobile y Clip, tecnologías que nos cercan al fin de la era de cargar dinero en efectivo


Este año, tasa de enfermedad es 30% mayor que en 2012: Ssa

La Jornada
La Consar lo atribuye a "inestabilidad en los mercados". 
Para el organismo no son pérdidas que deban "preocupar" a trabajadores. 
"Esas caídas no afectan el capital de ahorradores, sólo el rendimiento". 
Confía en una recuperación, como ocurrió en la pasada crisis económica
Víctor Cardoso
 
Fotoportada
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que luego de la agresión armada en el gimnasio Body Extreme, un vehículo fue incendiado en la esquina de Hojalatería y Plomeros, colonia Morelos Foto Víctor Camacho
Tres perecieron en el lugar 
y otro en un hospital, 
reporta Mancera
Hay dos detenidos; envía 400 policías para el "control total" 
de la zona

Estaban en una casa de seguridad en Tamaulipas
Informan que 151 de los retenidos son extranjeros

El subprocurador da la cara ante reclamos de familiares de víctimas

Hay autoridades que sólo se justifican o evaden su responsabilidad, acepta
Pide a Xi Jinping acelerar inversiones; recorren con sus esposas Chichén Itzá

Rayuela ; 
La Consar no está para defender a los jubilados. Ahí se dedican a justificar el saqueo.

El gobernador Aguirre Rivero da el banderazo de salida a la construcción
Se destinarán 3 mil 500 millones de pesos; la obra estará a cargo de ICA

El ex campeón mundial de ajedrez teme represalias del presidente Putin
El líder opositor ruso dijo que su participación en protestas podría acarrearle persecución política Foto del Facebook de 
Garri Kasparov

Fotocontraportada
Personalidades del espectáculo y la cultura estadunidenses se unieron en un video titulado I am Bradley Manning como parte de la campaña en favor de la liberación del soldado, quien es juzgado por filtrar al sitio Wikileaks 700 mil cables confidenciales. También se invitó al público a firmar una petición para postularlo al Premio Nobel de la Paz. En la grabación aparecen el cineasta Oliver Stone, el músico Moby y la escritora Alice Walker, entre otros. La mayoría expresa lo "absurdo" de los cargos contra el militar. Las imágenes están en el sitio iam.bradleymanning.org

"Herramienta clave" contra el terrorismo: Casa Blanca
Se ordenó a la telefónica Verizon entregar todos los días sus registros
El monitoreo de comunicaciones es tanto interno como externo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario