6/03/2013

PRENSA MEXICO LUNES 3 DE JUNIO



DIARIOS NACIONALES

Reforma
Por solo 4 mil pesos, cualquier persona puede tener en sus manos el padrón electoral del IFE y los números de cuenta y dato; personales de millones de clientes de instituciones bancarias. Una red internacional que opera a través de internet trafica listas nominales de 15 estados.

Milenio
Al responder por escrito un cuestionario de Milenio Diario, José Manuel Saiz Pineda rechazó tajantemente que la administración de Andrés Granier haya dejado en quiebra financiera a la entidad, y acusó al gobernador Arturo Núñez de inventar cifras del endeudamiento estatal con fines mediáticos.
 
Excélsior
En México no debe retornar ni el Presidente todopoderoso ni el carro completo, advierte el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz. En entrevista con Excélsior plantea la necesidad de diseñar un sistema de control que impida al egoísmo de un grupo político frenar la construcción de acuerdos productivos.

La Crónica
Guadalupe Acosta Naranjo atribuye al Pacto por México la adopción del gobierno federal por acciones jurídicas y legales paralelas a los acuerdos políticos que ya materializaron reformas en los campos de la educación y las telecomunicaciones, y las que están a punto de ser presentadas.

24 Horas
El Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Guatemala (Ganseg) ha funcionado mal, no opera y se ha mantenido inmóvil en los últimos tres años, de acuerdo con un diagnóstico que realizó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El Financiero
Temen se deprecie más el peso
El peso se devaluó 5.5 por ciento en mayo y corre el riesgo de depreciarse aún más en las próximas semanas, de acuerdo con especialistas. Las dudas sobre la permanencia de la política de estímulos monetarios por parte de la FED provocaron una oleada de ventas de activos financieros en pesos.

El Economista
De las 32 entidades federativas del país, 18 destinarán más de 50% de los recursos etiquetados para el servicio de deuda (que comprende amortizaciones, comisiones, Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores -Adefas- e intereses) únicamente al pago de réditos.

Reporte Índigo
Igual que su padre, Omar Yunes Márquez es un hombre exitoso. A diferencia de millones de jóvenes en México, el hijo del político panista Miguel Ángel Yunes Linares conoce bien lo que es la prosperidad. En tan solo cuatro años logró adquirir propiedades en la exclusiva zona de Polanco.

PORTALES

ADN Político
En seis meses de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ha enfrentado momentos clave que marcarán la historia de su sexenio. En el primer semestre de su administración, el mandatario encaró problemas derivados de la conducta de funcionarios federales.

Sinembargo
La economía mexicana está en plena desaceleración y el de la vivienda puede ser uno de los sectores que estanque el crecimiento durante la primera parte del sexenio de Enrique Peña Nieto, advierten medios internacionales.

Aristegui Noticias
Mony de Swaan, presidente del organismo, afirma que tras la suspensión del encendido digital de TV en Tijuana, el “programa de transición se mantiene”. Sin embargo, advierte que el ‘apagón’ no podrá aplicarse el 26 de noviembre en las otras cinco ciudades.

La Silla Rota

El gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, presenta los objetivos, metas y líneas de acción para definir políticas públicas que potencializen al DF como una de las ciudades más progresistas del mundo.

REVISTAS

Proceso
Con la anuencia del gobierno calderonista, 200 policías y militares mexicanos fueron puestos al servicio de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos: esta instancia los entrenó, los puso a trabajar en México y les dio órdenes de no compartir información con las autoridades nacionales.

Siempre
Hagamos una apuesta: mientras las redes sociales —movidas desde los partidos de oposición— alcanzaron niveles de paroxismo al masacrar mediáticamente a la hija del extitular de la Profeco, el caso de la senadora perredista Luz María Beristáin desaparecerá pronto de los titulares.



El Universal
El bar Heaven, donde 12 jóvenes fueron presuntamente privados de su libertad hace una semana, es un punto de narcomenudeo en el que operan en complicidad dueños, empleados y redes de distribuidores, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
 

La Jornada
La empresa zacatecana, perteneciente a Frisco, rompe la negociación
Familiares de cesados se suman a la movilización: dirigente sindical
"La gente, preparada por si la firma envía esquiroles y golpeadores"
Represalia por su negativa a afiliarse a sindicato charro
Alfredo Valadez, corresponsal

FOTOCONTRAPORTADA

A una semana de la denuncia de desaparición de 11 personas en un antro de la Zona Rosa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó ayer en la noche el reforzamiento de la vigilancia policiaca en esa área de la colonia Juárez Foto Víctor Camacho

Rodríguez Almeida: los fines de semana se sumarán hasta 300 agentes. Habrá patrullajes y revisiones en las inmediaciones de antros. Evitar la venta de drogas y posesión de armas, uno de los objetivos, señala
Nada concreto aún sobre los 11 desaparecidos

Cableras insisten en que renuncie De Swaan por el caso Tijuana
Canitec: el desorden de Cofetel en el proceso causó un "desastre analógico"

Hoy abre la evaluación en el país; exhibe los "probables" exámenes
Es un "gran negocio" para algunos sectores de la SNTE y la SEP, acusa

columnas
Ortiz Tejeda

David Brooks
Rayuela ; Despidieron a los 740 mineros con la mano en la cintura. ¿Y la Secretaría del Trabajo?



El proceso se realizará a puerta cerrada ante tribunal militar, en Maryland

opinión
León Bendesky

La actriz acudió a la premier en Londres de la cinta World War Z, al lado de su esposo Brad Pitt, quien protagoniza la cinta. Hace dos semanas se sometió a cirugía preventiva de cáncer de mama Foto Xinhua

FOTOCONTRAPORTADA
Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en las cuatro principales ciudades turcas y resistieron las embestidas de la policía para mantener, por tercer día consecutivo, las protestas por la destrucción de un parque público en Estambul, en el que se pretende construir un centro comercial y habitacional de lujo. El saldo de los enfrentamientos es de mil heridos y mil 700 detenidos. El primer ministro Recep Tayyip Erdongan, a quien se acusa de autoritario, culpó al Partido Republicano del Pueblo de instigar la movilización. La imagen es de la capital, Ankara Foto Reuters

Les pagan por tuitear o contar los "me gusta" en Facebook
Extraños y cotizados puestos en organigramas de firmas de mercadotecnia. Son tan novedosas sus tareas que aún no existen aquí licenciaturas
Claudia Herrera Beltrán


No hay comentarios.:

Publicar un comentario