1/15/2014

Si ganas el salario mínimo, ¿para qué te alcanza?


A partir del 1 de enero de 2014 entró en vigor el nuevo salario mínimo, el cual tuvo un incremento de 3.9% con respecto al año anterior, por lo que quedó en 67.29 pesos en la zona geográfica A, en la que se incluye al Distrito Federal. Pero, ¿qué productos puedes comprar con este dinero?

ADNPolítico.com visitó cuatro establecimientos comerciales con el objetivo de verificar los precios del huevo, carne de res, jitomate, leche y papel higiénico, entre otros productos. De los cuatro puntos de venta se promediaron los precios de cada uno de los productos.

De esta manera, si destinaras todo el salario mínimo de un día te alcanzaría para comprar, por ejemplo: una docena de huevos, un litro de leche y un kilo de jitomate y te sobrarían 6.53 pesos; sin embargo, este sueldo por jornada laboral no te alcanzaría para comprar un kilo de carne de res, sólo podrías adquirir cerca de 600 gramos.

Por otro lado, si quieres hacerte de un aparato electrónico como un IPad Air, que tiene un costo de 7,799 pesos, deberás destinar el salario completo de 116 días de trabajo. Ahora, que si lo que quieres es un automóvil nuevo, aunque sea el más barato a la venta en México que cuesta 102,100 pesos, tendrás que trabajar cuatro años y 58 días.

A continuación te presentamos una infografía con los productos que podrías comprar en un día si ganas el salario mínimo, así como los días que tendrías que laborar para poder comprar productos con un precio más elevado.

Síguenos en twitter y facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario