1/15/2014

Redes sociales voltean su atención hacia #Michoacán


Escrito por  


#Michoacán, uno de los principales Trending Topics en Twitter.
#Michoacán, uno de los principales Trending Topics en Twitter.
La situación crítica que actualmente atraviesa el Estado de Michoacán es objeto, inevitablemente, de la mirada de las redes sociales. Tan sólo en las últimas horas, diversos Trending Topics se han generado en Twitter en torno al tema y en Facebook se han creado páginas especiales en las que se comparten imágenes y vídeos de lo que está ocurriendo en distintas poblaciones de la entidad.
Desde esta mañana, el nombre del Estado ha reunido casi 100 mil menciones en Twitter, consiguiendo más de 10 mil tuits en tan sólo una hora, de acuerdo al sitio de estadísticas y análisis de redes Topsy. Claramente, ésta se ha convertido en una importante opción informativa de los sucesos que ocurren en Michoacán, pues los tuits más replicados han sido generados por diversos espacios informativos en línea.
Otras palabras o conceptos que se han posicionado en redes a raíz de los actuales sucesos en Michoacán son “Tierra Caliente” (con más de 3,300 menciones), “Templarios” (18 mil menciones) y “autodefensa” (casi 8 mil menciones).
También en Facebook
Facebook ha sido el principal medio de información que tanto grupos de autodefensa como ciudadanos han empleado. La página “Policía Comunitaria Tepalcatepec” (que en tan sólo una hora ganó más de 4 mil seguidores) fue nombrada por Manuel Mireles, líder de los grupos de autodefensa, como el principal medio por el que ellos se comunicarían; sin embargo, otros espacios han surgido en esta misma red.
Creadas por ciudadanos, páginas como “Valor por Parácuaro Michoacán” o “Valor por Michoacán” se han dedicado a difundir información también. En la madrugada del martes 14 de enero, Valor por Michoacán difundió un video en el que aparentemente soldados del ejército disparan a la población civil.
Valor por Michoacán supera los 10 mil seguidores y, al igual que la página oficial de la Policía Comunitaria Tepaltepec, han incrementado sus números rápidamente en las últimas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario