1/13/2014

El “estado de necesidad” creó a las autodefensas en Michoacán: Rivero en MVS


El abogado de comuneros detenidos en Aquila sostiene que el estado ha fallado en materia de seguridad y afirma que cuando falla la protección ciudadana hay derechos humanos vulnerados.

leonel-rivero-ok
Leonel Rivero (der.) asumió la defensa de los policías comunitarios. (Foto: Cuartoscuro)

El abogado de autodefensas de Aquila, Leonel Rivero, aseguró que Michoacán vive un estado de necesidad que llevó a los comuneros de la entidad a formar los grupos de autodefensa.
“En San Miguel de Aquila opera una estado de necesidad que llevó a los comuneros de Aquila a armarse. En el caso de México, es un principio latente de seguridad, ¿qué sucede cuando en el principio de seguridad hay derechos que se vieron lesionados?”, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión.
A mediados de 2013, la Procuraduría General de la República consignó a 40 comuneros de Aquila al penal de Villa Aldama, Veracruz, por los delito de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El abogado especializado en derechos humanos sostuvo que los pobladores de Aquila se vieron obligados al fallar el principio de seguridad pública.
“¿De qué sirve que prevalezca la seguridad pública, cuando los derechos han sido anulados?”, cuestionó.
Actualmente, 19 comuneros siguen en el penal de alta seguridad en Veracruz.
“No se ha podido desahogar una sola prueba porque el juez se declara incompetente. Esperemos que a esta situación el Poder Judicial le dé una salida”, concluyó.
Escucha la entrevista con el abgado de autodefensas de Aquila, Leonel Rivero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario