5/16/2014

Priistas agreden a reportera oaxaqueña Yanet Martínez


ESTADOS
   Al cubrir protesta, dos sujetos la insultan y le roban su cámara

Por: Citlalli López Velázquez, corresponsal
Cimacnoticias | Oaxaca.- 

La periodista Yanet Martínez Ramírez, jefa de información y reportera del portal de noticias Libertad Oaxaca, fue agredida ayer por integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), organización que aglutina a transportistas, materialistas y taxistas, y que es filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Martínez Ramírez cubría una movilización de la CNP, cuando al llegar a la calle de Melchor Ocampo esquina con Hidalgo en esta capital estatal “alguien aventó agua. Lo único que dije es que tuvieran cuidado y seguí tomando fotos. Una persona –plenamente identificada con una foto tomada de celular– empezó a cuestionar qué hacía yo ahí”, contó la informadora.

“Lo único que respondí es que yo no me había dirigido a él. Me siguió diciendo: ‘Pinche vieja, quítate de aquí’. Le contesté que sólo estaba haciendo mi trabajo. Me dijo que la prensa y yo le valíamos madre. Lo ignoré (pero) me siguió insultando. Hubo un momento en que le dije que ya le bajara”.

Yanet Martínez agregó que “de repente tenía otro tipo rodeándome, me siguieron insultando. Cuando tomé mi teléfono, uno de ellos me lo arrebató y tiró al piso. Cuando me agacho a recogerlo el otro me quita la cámara. Me dijo que me iba a golpear, que me rompería la madre si no me iba de ahí y que como ya me tenían identificada me iba a arrepentir”.

La reportera abundó que las dos personas dejaron de molestarla cuando una mujer intervino. Sin embargo fue despojada de su cámara fotográfica.

Por estos hechos, Martínez Ramírez interpuso una demanda ante la Procuraduría de Justicia de Oaxaca en contra de quien o quienes resulten responsables. La denuncia quedó asentada con el folio 511(S.M.11/2/2014). Destacó que cuenta con la fotografía de uno de los agresores, la cual ya circula en redes sociales.

La comunicadora exigió a las instancias judiciales castigar a los responsables de estas acciones. “Lo que espero es que las autoridades hagan su trabajo”, dijo, y refirió que al interponer la denuncia le informaron que en 15 días tendría que ratificarla y será hasta ese momento cuando se presenten las pruebas contra los dos presuntos agresores.

Con el ataque a Yanet Martínez suman dos agresiones reportadas contra mujeres periodistas en el estado de Oaxaca en menos de 15 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario