12/26/2013

El IMSS pierde 90% de juicios que enfrenta, reporta tribunal



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pierde el 90% de los juicios que enfrenta con los contribuyentes, de acuerdo con información del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), reporta el diario Reforma.

El magistrado presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez Illescas afirmó que enfrentar una litigio contra el IMSS significa para los contribuyentes, que en su mayoría suelen ser empresas, una victoria casi garantizada.
“Lo que hemos visto es que los casos que recibimos del IMSS en un 90% se resuelven a favor de los contribuyentes, eso contrasta con el resultado que tienen otras autoridades como el SAT", declaró Jiménez Illescas.

De acuerdo al último informe sobre la situación financiera y riesgos del IMSS, al cierre de diciembre de 2012, el Seguro Social tenía 19, 887 juicios en materia fiscal y administrativa.

El hecho de que el IMSS sufra derrotas en los tribunales implica un costo elevado para el organismo, ya que la mayoría de los litigios son pasivos contingentes, lo cual significa que en caso de que el Seguro Social obtenga un fallo en contra, el instituto debe pagar el monto económico involucrado en el juicio.

El IMSS, al cierre de 2012, estimó que tenía 26,043 millones de pesos de pasivos contingentes por batallas legales, mismo que debían ser pagados a la brevedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario