7/30/2019

Prensa México martes 30 julio 2019.


REFORMA
Tabasco dará cárcel por bloquear obras

El Congreso de Tabasco avaló reforma para imponer hasta 13 años de cárcel a quien impida ejecución de trabajos y obras como nueva refinería.

EL UNIVERSAL
Revisan 94 contratos por internet.

Acuerdos son onerosos y no pueden mantenerse: Amlo. Instituciones educativas las más afectadas por desconexión

EXCELSIOR
Dan empujón millonario a economía

Con el objetivo de dinamizar la economía en 2019, la Secretaría de Hacienda anunció ayer las Acciones para Apoyar la Economía, con el ejercicio de más de 485 mil millones de pesos.

MILENIO
SHCP invertirá 485 mil MDP

El secretario de Hacienda Arturo Herrera reconoce la preocupación por la desaceleración del crecimiento en México por lo que señala que " buscan dar un empujoncito a la actividad económica"

LA JORNADA
Asesinados, 14 ambientalistas en 2018

La lucha para proteger el entorno se ha vuelto cada vez más peligrosa en México. En 2018 fueron asesinados al menos 14 ambientalistas en el país, señaló la organización internacional Global Witness en su más reciente informe sobre ataques mortales contra estos activistas.

EL FINANCIERO
Quisiera que tasas bajarán pero Banxico decide: AMLO

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las tasas de interés que prevalecen en el país son demasiado elevadas para una economía que se desacelera, aunque siempre será respetuoso de las decisiones que tome el banco central.

EL HERALDO
Falta de recursos ahoga a refugiados

La falta de recursos e infraestructura tienen en jaque a los inmigrantes que piden refugio en México, hasta el momento hay 22 mil 137 personas que esperan ese estatus, situación que podría tardar hasta cinco años.

EL SOL DE MÉXICO
"Ley Garrote: Cárcel para quienes protesten en Tabasco"

Luego de la polémica que se generó en redes sociales ante la llamada “Ley Garrote”, “Ley Anti marchas” o “Ley Anti bloqueos”, este lunes el pleno del Congreso del Estado de Tabasco votó finalmente la reforma al Código Penal del Estado para endurecer las penas para quienes obstaculicen el libre tránsito, y que propone un nuevo delito de tipo penal: “Impedimento de ejecución de trabajos u obras” por el cual podrían alcanzar hasta 20 años de cárcel quienes incurran en esta falta.

REPORTE ÍNDIGO 
Extinción de dominio

Con esta Ley, el Estado podrá decomisar bienes relacionados a ilícitos como corrupción, huachicol, delincuencia organizada y hasta robo de vehículos.

LA CRÓNICA
CONADIC: adicciones, principal problema de salud.
Es un problema inmenso, “una ballena azul”, señala a Crónica Gady Zabicky, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones. La estrategia se fundamenta en orientar y prevenir, en lugar de castigar y perseguir, con el fin en primera instancia de contener el consumo de drogas y evitar el inicio del problema en niños y adolescentes, con ayuda de SEP, padres y centros de atención.Orientar, asesorar, tratar, educar, y prevenir, en lugar de castigar, criminalizar y perseguir, son algunos de los puntos fundamentales en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, a través de la cual, el gobierno federal busca en primera instancia contener el creciente consumo de drogas, y de manera prioritaria evitar el inicio de este consumo en niñas niños y adolescentes.


EL ECONOMISTA
SHCP abre la llave
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará reactivar a la economía con más de 485,000 millones de pesos, ante los efectos que está percibiendo por una desaceleración económica a nivel global. En conferencia de prensa, Arturo Herrera, titular de la dependencia, indicó que dichos recursos no tendrán un impacto presupuestario y servirán para darle un “empujoncito” a la economía a través de infraestructura, impulsando la inversión física pública y el consumo, y adelantando contrataciones de este año y compras del 2020.



24 HORAS
Anuncia SHCP inversión 500 MMDP
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció un plan de apoyo para reactivar a la economía nacional, en el cual se tiene contemplado una inversión por casi medio billón de pesos en proyectos de infraestructura en diversos Estados de la República, además de financiamiento a empresas, créditos al consumo y a cadenas productivas. Herrera destacó que, junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), se impulsarán 18 proyectos a lo largo del país en carreteras, transportes, desarrollo urbano, telecomunicaciones y residuos sólidos con una inversión de 50 mil millones de pesos. En paralelo, Gabriel Yorio, nuevo subsecretario de Hacienda, precisó que se contará con la participación del sector privado a través de un esquema de concesiones.



LA RAZÓN
Amparos al CTM por reforma laboral abre debate
Critican cambios porque no están acostumbrados a la democracia sindical, dice Hernández Juárez; no quieren perder cuotas, afirma Pedro Haces; gremio metalúrgico opositor a Gómez Urrutia coincide con grupos afines al PRI; nueva ley viola autonomía sindical, advierte Carlos Pavón 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario