11/26/2013

Encuesta: Mancera, con la mayor desaprobación de su gestión


  @ADNPolitico


El 49% de los ciudadanos capitalinos desaprueba la gestión de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno del DF, el porcentaje más alto desde que inició su mandato, de acuerdo con una encuesta de El Universal.
El nivel de desaprobación del titular del GDF ha ido al alza desde la primera medición realizada por el diario en febrero pasado, donde obtuvo el 23%.

En la segunda medición, en julio pasado, Mancera tuvo el 41% de desaprobación, mientras que en septiembre este índice creció 7 puntos para colocarse en 48%, un punto menos que el actual 49%.

Por el contrario, el porcentaje de aprobación del mandatario capitalino se colocó en este mes de noviembre en 46%, tres puntos más que en septiembre pasado, cuando se situaba en 43%; pero 11 puntos porcentuales menos que en la medición de febrero de 2013 cuando registraba una aprobación de 57%, la mayor desde el inicio de su gestión según esta encuesta.

Entre las mediciones de septiembre y noviembre de esta encuesta de El Universal, aumentó tanto la desapropación del gobierno de Mancera (pasó de 48% a 49%) como su aprobación (pasó de 43% a 46%); esto es posible por el cambio registrado en el porcentaje de encuestados que contestan "No sé" o que no responen (la suma de esta dos categorías pasó de 9% a 5%).

En referencia a la calificación que los habitantes de la Ciudad de México dan al desempeño de Mancera como su gobernante, apenas es aprobatoria, pues los ciudadanos califican con 6.18 la administración; sin embargo, tuvo un ascenso respecto a septiembre, medición en la que registraba 6.08 puntos de calificación.

En cuanto a las manifestaciones, problema que ha aquejado a la ciudad en los últimos meses, el 78% consideró que el jefe de Gobierno no ha hecho un buen manejo de las marchas y los plantones.

Cabe mencionar que sólo el 15% de los entrevistados contestó que se debe usar la “fuerza pública” en estas protestas, mientras que el 40% consideró que el mandatario capitalino debe “ayudar a la solución de los problemas”.

Ante esto, la mitad de los encuestados afirmó que este problema ha influido en la opinión que tienen de Mancera.

La encuesta se realizó en viviendas del Distrito Federal del 15 al 18 de noviembre de 2013 a 1,000 personas mayores de edad, con un margen de error de +/- 3.1% y un nivel de confianza del 95%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario