2/17/2012

LUCHEMOS POR ELECCIONES LIMPIAS.


SATIRICOSAS

–Manú Dornbierer-



No estoy de acuerdo con la gente, desilusionada (con razón) de las instituciones mexicanas, que llama a abstenerse de votar para castigar al sistema y a los partidos políticos por sus detestables líos. Dejar de votar es apoyar el robo de elecciones por parte de los que ejercen los poderes fácticos, obsequiándoles un camino sin obstáculos. El que calla otorga. En lugar de hacer berrinche y quedarse en su rincón, la ciudadanía tiene que luchar por obtener de una vez por todas elecciones limpias y libres de influencia extranjera.

Los electores mexicanos de hoy honestos e inteligentes, por fin más concientes que los que dejó el priismo dictatorial, aprendieron a palos del panismo traidor (hasta de sus propios principios y gente como lo prueba la fundación del PRIAN por Salinas y Diego F de C. en 1989 que expulsó de ese partido a sus mejores hombres) a interesarse en la Cosa Pública y a entender que con un voto razonado y patriota, que sirva al país y no a intereses particulares y de partidos, podemos recuperar a México del desastroso estado en que lo deja Calderón.

LOS ENEMIGOS PELIGROSOS.

Claro que hay todavía en esta elección del 2012, que ya tenemos encima, el peligro de grandes sectores ignorantes - y no precisamente de la “prole”- que se tragan como píldoras estupidizantes lo que les aconseja la TV comercial con todo y sus falsas encuestas . Siguen siendo aún borregos de las “docta” y refulgente pantalla de cristal y de los contingentes de ya riquísimos periodistas estrellas que los concesionarios de nuestro espacio hertziano ponen a disposición de un gobierno tras otro. Ahora so pretexto de “galantería” y “equidad de género”,ya empiezan a sostener la campaña de la “calderona”. Y las mujercitas, NO las mujeres, empiezan a babear.

Peligrosa es también la manipulación de las encuestas y para demostrarlo el sonorense Claudio Escobosa Serrano relata en su sitio ContactosX, lo sucedido en las elecciones de 2009 en Sonora, después del atroz incendio de la guardería ABC propiedad de la prima de Margarita Zavala de Calderón , y opina, sobre Mitofsky - en el nombre lleva la fama- empresa contratada por el PRI entonces:

No cabe duda. En el ambiente político actual, las distintas y diferentes casas encuestadoras están dejando mucho que desear en lo que respecta a su confiabilidad, trayendo como consecuencia confusión y distracciones en el mejor de los casos, si no es que tienen otros fines que no sean los propios de un negocio de este tipo. Existen, según mi percepción personal, encuestadoras oficialistas, otras más independientes pero cargadas más a un aspirante u otro, más las que son serias, pero por su tamaño no pueden difundir sus resultados por falta de espacios de cobertura nacional. Lo anterior puede parecer simplista, sin embargo, investigue usted quiénes son los propietarios de las encuestadoras más “sonadas” o más conocidas por sus contratos de difusión con Televisa u otro medio de alto rating nacional, aparecen nombres de políticos relacionados con un partido u otro, generalmente del Pan y del Pri, o personas muy relacionadas con los poderes de facto.Tomando en cuenta lo anterior, se puede pensar que algunas casas encuestadoras se han convertido en nuevas armas de manipulación masiva (…).

Y ya que hablamos de Sonora , transcribo una noticia de la también sonorense RadioBemba: El Movimiento por la Justicia 5 de Junio (M5J) conformado por los padres de los niños muertos o gravemente dañados por el incendio de la inolvidable Guardería ABC “denunció el 11 de enero 2012, que Pablo Ibarra Fernández, magistrado del primer tribunal unitario del quinto circuito, sobreseyó (sentencia absolutoria) el pasado mes de diciembre el juicio penal que se le seguía a Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, socia fundadora y copropietaria de la guadería ABC de Hermosillo, porque no tenía obligación de prevenir el incendio que privó de la vida a 49 niños y que dejó lesionados a decenas más el año 2009.Según el razonamiento del juzgador, la prima de la primera dama no tenía obligación o deber jurídico de garantizar la seguridad de los niños que estaban bajo la custodia de la guardería ABC, pues era la persona moral Guadería ABC Sociedad Civil la encargada de hacerlo. Los padres y madres del M5J mostraron su preocupación de que otro de los copropietarios de la guardería subrrogada del IMSS, Gildardo Urquidez Serrano, a quien se le sigue un proceso penal, sea absuelto de la misma forma”.

Por cierto, bromas de la vida, el siempre crítico del sistema Julio Scherer, hoy con un nuevo libro “Calderón de Cuerpo Entero” (Grijalbo), está emparentado con la “absuelta” de la ABC. Su hija María Scherer está casada con Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, quien ostenta con orgullo el mote del "cuñado incómodo" y ha sido quien más se ha beneficiado con el parentesco.Ha ocupado altos cargos como resultado del acceso del PAN al poder, pues ha sido director de información de la Presidencia, así como vocero oficioso de la campaña presidencial; jefe de prensa del panismo nacional y de la Procuraduría General de la República (PGR), durante la administración de Fernando Antonio Lozano Gracia.. Al parecer fue el artífice de la estrategia para demostrar con base en las "adivinaciones" de la bruja Francisca Zetina (a) "La Paca", de que Raúl Salinas era el asesino de Manuel Muñoz Rocha, que al final fue un escándalo nacional, debido a la falsedad oficial.También cobró como asesor en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que posteriormente -sin tener experiencia en el servicio exterior- lo hizo cónsul en Filadelfia, Estados Unidos. (OEM, 13-1-10)

El yerno de Scherer será director de la campaña de Chepina y seguramente el otro hermano de Margarita Zavala , el famoso hacker gubernamental Hildebrando , autor del fraude cibernético del 2006, hoy velando armas, volverá a las andadas. Ojo electores 2012. A este Nacho se le adjudica también, porque está metido en el grupo de medios español Prisa- El País, el haber despedido a Carmen Aristegui de la W. Lo bueno es que volvió al aire con mucho más vuelo en MVS.

Los medios, con mínimas excepciones, no cambian porque los intereses de sus meganegocios siguen siendo los mismos , más poder y más dinero. Y sobre todo pagar los mínimos impuestos, lo que logran obviamente, promoviendo y controlando a los gobiernos en turno. En tiempos como estos en que las jaurías de políticos se abalanzan feroces sobre el hueso, la consigna debe de ser: Ciudadano: Aprende a ser y a defender tu voto. Aprende a leer, a informarte en diarios, revistas, en libros (la letra escrita persiste y documenta en cualquier momento) y por supuesto en Internet la más colosal y libre fuente de información gratuita. Recuerda la frase de Bertolt Brecht : “ El peor analfabeto es el analfabeto político”.

Deja de ser uno de esos deglutidores pasivos de falsedades que se tragan sin masticar todo lo que vomita Televisa. Hay que pugnar por una radio y TV públicas autónomas,financiadas por el Estado, que NO por los gobiernos del momento, y sin la tediosa publicidad constante en los canales y estaciones comerciales. Lo ideal sería copiar el sistema de la prestigiosa BBC, servicio radiofónico de excelencia, que patrocinan millones de suscriptores del Reino Unido y del mundo. Es muy fácil entender que los canales de TV en México , no sólo los de Televisa y TV Azteca, sino otros como el Milenio o los de Radiofórmula ( el dueño es hermano del hasta ahora impune destructor de Mexicana de Aviación, Gastón Azcarraga) , obedecen a intereses propios de las riquísimas empresas que son y de sus parientes, de sus pares, de sus anunciantes (entre otros los gobiernos y los partidos políticos). Es más que evidente que los grandes medios son sólo vendedores que obtienen con su perpetuo chantaje que no tengamos los mexicanos derecho por ejemplo a un canal de TV crítico.

ENQUISTADOS FABRICANTES DE ELECCIONES SUCIAS.

Pero el PAN y Vázquez Mota tienen otras mañas para obtener poder y dinero, sirviendo al neoliberalismo . Veamos esta información: “ En el año 2000 el International Republican Institute recibió del National Endowment for Democracy (el NED que financiaba a Sergio Aguayo) 270,407 dólares para marcar la transición "por la derecha" hacia la alternancia política en México. El beneficiario de estos fondos es la ONG mexicana ANCIFEM que los destinó a "impulsar la participación de las mujeres en el proceso electoral mexicano". Esta organización mantiene ahora mismo el PROGRAMA DE ACCION: Observación Electoral. Destacadas miembros de ANCIFEM son Josefina Vazquez Mota (coordinadora política) y Ana Teresa Aranda entre otras . Cursos similares sirvieron como instructivos a los partidarios del Sr. Yúshchenko (expresidentes de Ucrania) para ‘denunciar’ o ‘simular’ fraude electoral en caso de derrota. Estas complicadas redes de relaciones internacionales no sólo tienen el mismo modus operandi sino reclaman un determinado proceder del beneficiario. También el National Democratic Institute mantiene programas con partidos políticos mexicanos”.

La hoy candidata era miembro de la dirección de la asociación femenil panista ANCIFEM, esa organización "no gubernamental" recibió dinero de la CIA, a través de una agencia para el desarrollo de la democracia, con la intención de propiciar un cambio político hacia la derecha en el 2000. Por otra parte, recordemos que Hillary Clinton dijo en julio 2011 , como siempre respetuosa de la soberanía de los países americanos, que en México “El Pri sólo ganaría “over my death body” ( sobre mi cadáver) , pero después Washington organizó una operación de “control de daños” con Peña Nieto, tratando de ver si el priista está dispuesto a seguir con la “guerra gringa”. ( El Universal) . Por su parte, Chepina ya le declaró su amor a García Luna, ergo a Hillary Clinton y su clan. Es que son mujeres , dicen y ambas en pro de la narcoguerra.

Para ayudar a pensar a los ingenuos que creíamos que el PRI era el único genio en marrullerías electorales, para los que creyeron que el PAN alguna vez ganó democráticamente una elección, para los ciegos analfabetos políticos, a raíz de una intervención en el noticiero “Contragolpe” de Rubén Luengas en Los Angeles, un buen amigo me envió perfiles de los agentes internacionales fabricantes de elecciones sucias en cualquier latitud . Empezaré por publicar lo concerniente al conocido Dick Morris , al parecer hoy nuevamente “nana” electoral de la panista Josefina.

En la más reciente actualización de su autobiografía comercial, el estratega político estadunidense Dick Morris asegura que “él dirigió la campaña triunfante del presidente de México Felipe Calderón” . En otras palabras, que él fué quien determinó las estrategias del “comité de guerra” panista. Morris recomendó a la dirigencia de Acción Nacional alegar un supuesto financiamiento por parte del gobierno venezolano a la campaña de Sr. López Obrador basado únicamente en rumores desatados durante una visita hecha a México por Jim Kolbe, representante republicano de Arizona en el Congreso de los EEUU . A diferencia de la colaboración gratuita que este mercenario político, famoso por varios escándalos, ofreció al “desfigurado” presidente de Ucrania V. Yuschenko, al PAN si le cargó los debidos honorarios. Se sabe que acostumbra a cobrar el 15% del costo de los anuncios transmitidos por televisión. Una verdadera fortuna con el volúmen de la publicidad de terror panista . Quizá aquí alguna triangulación o cuadrangulación pueda explicar el exagerado monto del los gastos para el período de transición entregados al equipo de Calderón. El exitoso método de Morris consiste en trasladar un escenario de guerra fría a la contienda política que se lo requiera, sin importarle las consecuencias ulteriores, y en imponer imágenes histriónicas de los políticos en turno como la celebración histórica por V. Fox de la aparente aprobación de la congelada reforma migratoria en los EEUU o la “tranquila” toma de posesión de Calderón en San Lázaro y las que siguen” . satiricosas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario