2/15/2012

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO
















Reforma
Se rebelan ante IFE radio, TV y partidos
Concesionarios y partidos políticos se rebelaron contra los organismos electorales a sólo unas horas de que inicie la veda electoral de mes y medio conocida como intercampaña. La CIRT reclamó los fallos adversos contra medios electrónicos y retomó su crítica a la reforma electoral de 2007.
Milenio
Josefina: yo sí tengo millones de ciudadanos
Josefina Vázquez Mota afirmó que ella será la próxima presidenta de la República “acompañada de millones de ciudadanos”, en respuesta a la previsión que un día antes hizo Andrés Manuel López Obrador.
Excélsior
Juzgan inútil legalizar droga
Legalizar las drogas en México no resolvería el problema de violencia ni de adicciones, coincidieron Margarita Zavala, Alejandro Poiré y el politólogo Alejandro Hope durante el Foro Internacional Drogas: un balance a un siglo de su prohibición.
La Crónica
Ex titular de Fepade no quiso anular elección de Michoacán
La dirigencia nacional del PRI manifestó ayer en un comunicado que la destitución de José Luis Vargas Valdés como titular de la Fepade se debió a que este funcionario “no aceptó presiones” en el caso de las impugnaciones al proceso electoral en Michoacán.
24 Horas
Lo acusa Coldwell
Pedro Joaquín Coldwell declaró que Felipe Calderón está actuando “con mucho fundamentalismo” en contra de su partido. Atribuyó la remoción “sin justificación” de José Luis Vargas, a una revancha del jefe del Ejecutivo por no haberse invalidado el triunfo del tricolor en Michoacán.
El Financiero
Doce países europeos, bajo la lupa financiera
La Comisión Europea puso bajo la lupa a 12 países de la región, entre ellos a Reino Unido, Francia e Italia, cuyas economías serán sometidas a una revisión exhaustiva para determinar si presentan desequilibrios que impliquen un riesgo para el bloque.
El Economista
Industria automotriz dio frenazo en enero
Durante el primer mes del año, las exportaciones mexicanas de vehículos cayeron 4.1% al comercializar 158,342 unidades contra los 165,046 del mismo mes del 2011, como consecuencia del índice fluctuante del consumidor estadounidense, reportó la AMIA.
El Universal
Documentan excesos en Bicentenario
En los gastos por los festejos del Bicentenario, efectuados en 2010, se cometieron excesos y triangulación de pagos, de acuerdo con facturas obtenidas por medio de la Ley de Transparencia. Por el desfile del 15 de septiembre de 2010 se pagaron 904 millones de pesos a Instancia Producciones.
Fausto Vallejo tomará posesión como gobernador hoy; Trife ordena sanción al boxeador Márquez, al PRI y a televisora
Impulsan plan "antibullying"Distribuirán libro entre adolescentes. El director del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón, dio a conocer que hasta 2010, un millón 563 mil jóvenes sufrían "bullying"
Falta de reglas pega a cableros: analistasEspecialistas consideran que los desacuerdos al interior de la industria pueden continuar debido a la falta de una regulación adecuada
A un año del asesinato de agente de EU en MéxicoEl 15 de febrero de 2011 presuntos 'zetas' atacaron en San Luis Potosí a un par de agentes estadounidenses; uno de los uniformados murió
Cesan a mandos policiacos por linchamientoEl comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Jefe de Región de Chalco y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron separados de su cargo
La Jornada
Infiltró el narco los tres niveles de gobierno: Poiré
Alejandro Poiré tuvo que reconocer que el crimen organizado ha infiltrado a los tres niveles de gobierno, cuando en el foro internacional Drogas: balance a un siglo de su prohibición, dos personas acusaron al gobierno mexicano de prohijar una estrecha relación con grupos delincuenciales
Expertos plantean tercera vía entre prohibir y legalizar drogas
Regular el consumo no acabará con los cárteles, advierte el secretario
Estaríamos mejor si se les hubiera combatido con firmeza décadas atrás
Fracasó la estrategia punitiva oficial contra el crimen: especialista
Ciro Pérez Silva
Arrastra la Lotería Nacional pérdidas por $1,230 millones
Caída constante en sus ventas desde el gobierno de Fox, reporta al Congreso
Mermó su operación la competencia de firmas de la IP y el auge de casinos
Ordena el juez Felipe Consuelo devolver rutas y slots a Mexicana
Aerolíneas analizan pedir amparo; la decisión causa graves daños, dice Interjet
La SCT prepara queja contra el juzgador por incurrir en actos parciales
Llama el clero a votar por quien respete el derecho a la vida
La Iglesia católica emite documento de nueve puntos con tinte electoral
La opción política no son partidos que alientan falsas libertades, señala
Preocupante discriminación de indígenas en México: ONU
Carecen de garantías en el sistema judicial, señala relator de la organización
FOTO DE PORTADA
Increpan al titular de Gobernación
Alejandro Poiré fue interrumpido por dos personas, en diferentes momentos, cuando participaba en el foro Drogas, un balance a un siglo de su prohibición, realizado en el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología. El funcionario defendía la estrategia presidencial antinarco cuando Víctor Lima le preguntó: ¿Quién adiestró a Los Zetas? ¿ Quién ha permitido que crezca el narcotráfico? ¡Toda la violencia y las muertes se han podido hacer gracias a la relación que tiene el crimen con el gobierno! Alfonso Molina también lo increpó: ¡Díganos algo nuevo, eso ya lo sabíamos! Qué nos viene a proponer para que nuestras familias vivan mejor, eso es lo que queremos saber, no todo el rollo que vino usted a contar Foto Luis Humberto González
RAYUELA
Más le valdría al clero preocuparse por solucionar el descomunal problema creado por sus pederastas.

Se exageran mis faltas, dice Sealtiel Alatriste al dejar la UNAM
No hubo plagio en mis artículos; faltó citar la fuente o entrecomillar
Los textos mencionados son una parte ínfima de lo que he escrito, arguye
El TEPJF valida el triunfo del priísta Vallejo en Michoacán
Magistrados declaran infundadas las quejas de PAN, PRD y Panal
Murió Ángel Bassols, pionero en el estudio de la geografía
Detienen al ex oficial mayor en el gobierno de Amalia García
FOTO DE CONTRAPORTADA
Toledo lanza concurso en defensa de la capital oaxaqueña
El artista plástico juchiteco, en un juego irónico, convocó al primer concurso para pintores-ingenieros Premio Puente Cinco Señores, como parte del movimiento ciudadano que se opone a la construcción del distribuidor vial Cinco Señores, que impulsa el gobernador Gabino Cué en la capital de Oaxaca. En la imagen, obra de Francisco Toledo para convocar a un paseo ciclista el sábado pasado Foto cortesía IAGO
Da trato especial a Xi Jinping, futuro líder máximo asiático
Obama elogia el surgimiento pacífico de China
En encuentro en Washington, intentan amainar las tensiones bilaterales
David Brooks, corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario