2/15/2012

Pretende PRI y PAN entregar a privados playas y áreas naturales para ser explotadas

Pretende PRI y PAN entregar a privados playas y áreas naturales para ser  explotadas
La comisión de puntos constitucionales, que está a punto de inicia,r discutirá un dictamen que resalta:México es un verdadero país de oportunidad.


Los grupos parlamentarios del PRI y PAN en la comisión de puntos constitucionales pretenden aprobar una reforma al artículo 27 constitucional para considerar como prioritaria la concesión de la plataforma continental, playas, áreas naturales protegidas, lagunas, ríos cuando el gobierno federal considere que puedan ser susceptibles de explotación para proyectos de “turismo sustentable”.

La comisión de puntos constitucionales, que está a punto de inicia,r discutirá un dictamen que resalta: “México es un verdadero país de oportunidad”.

El proyecto, que es impulsado por panistas y priístas busca modificar dicho artículo, para efectuar la prohibición de que esas áreas son inalienables y son propiedad de la nación y sólo pueden ser entregadas mediante concesiones otorgadas por el Ejecutivo.

Los diputados del PT y PRD presentarán un voto particular, donde se señala que el proyecto pretende incluir que los elementos naturales del país “son susceptibles de apropiación de particulares o de un sector social irregulables por el poder público”.

De acuerdo a Enrique Méndez, el documento expresa que se corre el riesgo de entregar a empresas mexicanas y trasnacionales la riqueza ecológica del país, playas, reservas naturales y recursos subterráneos e hidráulicos.

Advierte que los supuestos proyectos sustentables “son un adjetivo eufemístico que servirá como pretexto para impulsar los intereses de la grandes empresas turísticas

Redacción EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario