2/14/2012

PRENSA MÉXICO MARTES 14 DE FEBRERO














Reforma
Quiere Obama México estable
Barack Obama instó a colaborar con el próximo Gobierno mexicano en materia de seguridad porque considera que tener un vecino más estable le da mayores garantías a EU. Por este motivo mantener el apoyo antidrogas para México es clave para coadyuvar con la estabilidad del País.
Milenio
“Con mi 26% gano”: AMLO
AMLO se siente seguro de poder ganar la elección del próximo 1 de julio. En entrevista para el programa En 15, con Carlos Puig en Milenio Televisión, el precandidato explicó que su movimiento tiene 26 por ciento de los ciudadanos que votan, que representa 20 millones de sufragios.
Excélsior
EU quita 38.5 mdd al apoyo antinarco
El gobierno estadunidense planea reducir los recursos que entrega a México para combatir el narcotráfico. Barack Obama solicitó ayer al Congreso de su país 242.5 mdd para apoyar la lucha contra las drogas en nuestra nación durante 2013.
La Crónica
Quiere FCH criminalizar el proceso electoral: PRI
La dirigencia nacional del PRI denunció ayer que el gobierno federal pretende remover, “de manera poco clara y en un momento crucial”, al titular de la Fepade, José Luis Vargas Valdez, en una medida orientada a criminalizar los procesos electorales, en particular el de renovación de la Presidencia.
24 Horas
Presionan a Narro por solapar plagio
La polémica causado por la denuncia de que Sealtiel Alatriste, recién galardonado con el premio Xavier Villaurrutia, acostumbra plagiar a otros autores o incluye en sus textos párrafos íntegros de Wikipedia le ha acarreado críticas y burlas en las redes sociales.
El Financiero
Moody’s degrada a Italia, España y Portugal
La agencia Moody’s rebajó la calificación soberana de España, Italia y Portugal, y advirtió que considera la posibilidad de degradar a mediano plazo las notas triple A -la máxima posible- de Francia, Gran Bretaña y Austria.
El Economista
México reclama a Brasil por su proteccionismo
México condicionó la celebración de nuevas reuniones entre funcionarios de alto nivel con sus pares de Brasil, a que el gobierno brasileño entregue, “por escrito, con claridad y exactitud”, su propuesta de modificación del ACE 55, un acuerdo bilateral enfocado al sector automotriz.
El Universal
Relevo en la Fepade; PRI y PRD cuestionan
El PRI y el PRD alertaron sobre el uso faccioso de la Fepade, ante las versiones de que habría un cambio en la titularidad del organismo. Antes de que se confirmara el relevo, Pedro Joaquín Coldwell envió una carta a Marisela Morales para señalar el intento de “criminalizar” los procesos electorales.
presunto enlace entre el cártel del Golfo-Zetas y políticos de Tamaulipas, Antonio Peña Argüelles, capturado la semana pasada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos(DEA), es un testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con fuentes del gobierno
La inequidad es el mayor reto que enfrenta la educación media superior, pues mientras en el Distrito Federal, Baja California y Tabasco acceden a ella seis de cada 10 jóvenes, en Michoacán, Guerrero y Guanajuato sólo cuatro de cada 10 ingresan al bachillerato, señala el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
El Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial de la ONU revisará este martes y miércoles el informe que el gobierno mexicano entregará sobre la situación de indígenas e inmigrantes en el
Alta Comisionada de DH habla de crímenes de lesa humanidad. Navi Pillay critica al Consejo de Seguridad
La Jornada
BBVA: el ingreso de trabajadores, en caída desde 2008
Con un ingreso laboral por hora que cae desde hace más de tres años, “México seguirá creciendo por encima de 3 por ciento en 2012, con inflación y costos de financiamiento anclados y un sistema bancario ajeno al contagio de riesgos externos”, afirmó Julián Cubero, de BBVA Bancomer.
Calderón: sueldos de China, infinitamente menores a los de México
BBVA: el ingreso de trabajadores, en caída desde 2008
Descarta el consorcio mejoría en salarios, pese a la baja inflacionaria
Es una situación preocupante, apunta especialista del grupo financiero
Considera improbable impacto directo aquí de la crisis en la eurozona
Juan Antonio Zúñiga y Karina Avilés
Tras lanzar queja el PRI, aceleran relevo en la Fepade
El tricolor advirtió que se quería usar la fiscalía como arma electoral
Horas después, Los Pinos designó a Imelda Calvillo en el organismo
La PGR justifica la designación como una medida de fortalecimiento
Obama pide gasto más elevado para detonar el crecimiento
Se enfoca a inversión en empleo e infraestructura; impuestos más altos a ricos
Solicita al Congreso 234 mdd para apoyar la lucha antidroga en México
Marina: ningún mando ha sido procesado por ligas con narcos
Desde que se requirió esa información así se hizo saber, trasciende
Responderá al Ifai que, en nueva revisión, los resultados son negativos
opinión
De EU y de El Chapo nos deben explicaciones
Jorge Carrillo Olea
FOTO DE PORTADA
Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia informaron del descubrimiento de 23 lápidas de tezontle, de más de 550 años de antigüedad, en una franja de piso ubicada frente a los vestigios del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la ciudad de México. Las losas forman un discurso prehispánico relacionado con los mitos del nacimiento de Huitzilopochtli, se explicó. Las lajas, cuyas dimensiones en promedio son de 50 centímetros de largo por 40 de ancho, son representaciones de serpientes, ornamentos y guerreros Foto cortesía del INAH
RAYUELA
El alcoholímetro habría que aplicárselo a la autoridad del DF que decidió instalarlo hoy. ¡Qué ganas de fregar!
Alcoholímetro itinerante en el Día del Amor y la Amistad
Se aplica desde las seis de la mañana en zonas turísticas y comerciales
El gobierno capitalino despliega 2 mil 800 agentes para el dispositivo
PGJEM: los 3 linchados en Chalco no eran secuestradores
Dos eran menores de edad; lanzar piropos, la posible causa del ataque
Ya fueron consignados 20 de los 23 detenidos por el triple homicidio
FOTO DE CONTRAPORTADA
Sean Penn: debe acabar el coloniaje de GB en Las Malvinas
El actor estadunidense se reunió ayer en Buenos Aires con la presidenta argentina Cristina Fernández, en la Casa Rosada. El mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apoyen el coloniaje, dijo Penn, quien se encuentra en este país como embajador itinerante de Haití. El gobierno argentino anunció que aceptó la mediación del presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Nasser, para resolver el diferendo entre ambas naciones, que recientemente ha subido de tono Foto Xinhua
Factores bioquímicos, sicológicos y sociales entran en juego
La infidelidad en México, al alza, revela un estudio
De la muestra, 15% de mujeres y 25% de hombres pusieron el cuerno
Problemas de comunicación e insatisfacción sexual, entre las causas
Centros de trabajo, bares y gimnasios, sitios frecuentes para el engaño
Emir Olivares Alonso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario