2/15/2012

Las noticias de CIMAC----




CAMPAÑA DSyR
Deben contar con permiso del varón para usar anticonceptivos
Ss recurre al “amor de pareja” para discriminar a las indígenas

CIMAC México, DF.- Las relaciones “amorosas” en las que las mujeres están en desigualdad frente a los hombres, devienen en pérdida de libertad para que ellas decidan sobre sus vidas, incluso cuando se trata del cuidado de su salud sexual y reproductiva.
más información


MONEDERO
Seguridad con economía: Por una vida libre de violencia y de pobreza

CIMAC México, DF.- ¿Qué es primero? ¿Economía o seguridad? En el país –y para las mujeres– dos temas torales son seguridad y economía, o si se prefiere economía con seguridad; erróneamente se muestran como dos caminos distintos o excluyentes, presentándolos como si fuera una encrucijada, donde hay que tomar una opción única.más información


NACIONAL
Hay más mujeres y niñas víctimas de religioso violador: Cedehm

más información


ENTREVISTA
Elena Arizmendi, la amante de Vasconcelos que rompió paradigmas

más información

BREVES
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
“Amor es…sin violencia” llega a 300 mil jóvenes
México.- De 2007 a 2001, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) brindó asesoría a 331 mil jóvenes sobre violencia en el noviazgo.A través de talleres de sensibilización y capacitación, orientación psicológica y jurídica, mesas lúdicas e informativas, cursos y ferias de servicios el Instituto se ha acercado a la juventud con el fin de prevenir situaciones que ocasionen daño a su salud física y emocional. Como parte de la prevención y en el contexto del 14 de febrero, el Inmujeres DF realizó en el Monumento a la Revolución, la sexta edición de la feria “Amor es… sin violencia 2012” con servicios, actividades artístico-culturales, lúdicas y científicas.


Analizarán impacto de la militarización en hondureñas
Costa Rica.- Con el objetivo de analizar y denunciar el impacto de la militarización y represión en los cuerpos y vidas de las mujeres hondureñas, se realizará en la localidad de Bajo Ajuán (norte de Honduras) el evento “Cuerpos, luchas y esperanzas de las mujeres”, el próximo jueves 16 de febrero.La cobertura de este acto -previo al Encuentro Internacional de Derechos Humanos en Solidaridad con Honduras a realizarse del 17 al 20 de febrero- estará a cargo de Radio Internacional Feminista (Fire) y de la organización Las Petateras. (Con información del portal de Fire).


ONG pide investigación imparcial sobre asesinato de activista
Dublín.- Luego de conocer que el Buró Central de Investigaciones (CBI, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de un millón de rupias indias en efectivo (256 mil 153 pesos aproximadamente), para quien brinde información sobre el asesinato de la activista Shehla Masood, la organización internacional Front Line Defenders pidió a las autoridades de la India una investigación imparcial y exhaustiva para encontrar a los responsables del asesinato. Masood, ambientalista y defensora de los derechos humanos, fue asesinada a tiros por un desconocido el 16 de agosto de 2011 frente a su domicilio en Koh-e-Fiza, ciudad de Bhopal (centro del país).


Realizarán en Puebla Foro “Indígenas Frente al Sistema de Justicia Penal”
México.- El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría y la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, convocaron al Foro “Indígenas Frente al Sistema de Justicia Penal”.Al foro asistirán especialistas en el tema del Centro Prodh, del equipo Indignación, así como las indígenas Basilia Ucán Nah y Jacinta Francisco Marcial. La cita es el 15 de febrero a las 9:00 horas en el Lobby del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica, ubicado en Blvd. del Niño Poblano número 2901, Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario