12/23/2014

“Feliz Navidad, Peña Nieto… nosotros seguimos buscando a nuestros hijos”

Misa_Nuncio_Apostolico_Normalistas_Ayotzinapa-5 erh

Por conducto del nuncio apostólico, los padres de los normalistas desaparecidos le piden al Papa que ore por ellos esta Navidad.

FOTO: JOSÈ I. HERNÀNDEZ/CUARTOSCURO.

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pidieron este lunes la intervención de la Iglesia Católica ante las autoridades mexicanas y, también, que el Papa Francisco ore por los estudiantes esta Navidad.
Lo hicieron por conducto del nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, quien celebró una misa por los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en las instalaciones de ese plantel, en el municipio de Tixtla.
Durante la ceremonia, los familiares de los normalistas exhibieron varias pancartas, una de las cuales decía: “Feliz Navidad Peña Nieto… nosotros seguimos buscando a nuestros hijos”.
En su homilía, el representante del Vaticano en México dijo a los padres de familia que el Papa Francisco los acompaña en su dolor y el camino por la búsqueda de sus hijos.
Concelebraron la misa con el Nuncio los obispos de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, y de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro.
El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, indicó que al término de la misa los padres de familia sostuvieron una reunión con los obispos, en la cual pidieron la intervención del Papa ante el gobierno mexicano, a fin de que se agilice la búsqueda de los 42 normalistas que permanecen en calidad de desaparecidos.
“Ellos aseguran que las autoridades tienen a sus hijos y ellos piden se los puedan entregar“, dijo el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.
Para el próximo 14 de enero se programó otro encuentro entre representantes de lla Iglesia Católica y los familiares en la escuela.
“Ellos me entregaron peticiones que son esencialmente manifestación de su dolor, por supuesto que lo voy a transmitir al Santo Padre ahora no puedo decir más por el momento”, mencionó Pierre.
Abel Barrera, representante del Grupo de Derechos Humanos Tlachinollan, consideró que no habrá paz en la entidad si no hay resultados por el caso Ayotzinapa.
“En las cartas se pide que el Papa considere a los normalistas desaparecidos en su discurso del 24 de diciembre”, indicó el activista.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario