12/24/2014

“La violencia en México no tiene medida y la insensibilidad del gobierno es peor”: Epigmenio Ibarra


Ilustración: Pe Aguilar 
(23 de diciembre, 2014).- “En la guerra conoces lo peor y lo mejor de los hombres, ahí se da cita la más extraordinaria de las heroicidades y las más abyecta de las villanías”, aseveró el periodista y productor Epigmenio Ibarra al recordar su trabajo como corresponsal de guerra en El Salvador.
En entrevista con RT, recordó las fosas clandestinas de la década de los 80 y se declaró “hasta la madre” de tantos muertos. “Hoy que veo los testimonios de Ayotzinapa y las fosas, recuerdo cómo vi a las madres desenterrar  a sus hijos, a los padres desesperados.
Al contrastar los diferentes conflictos donde tuvo la oportunidad de realizar cobertura, Ibarra aseguró que aún en los sitios más cruentos existía la posibilidad de hablar. “Todavía teníamos la ilusión de negociar con quien te encañonaba. Hoy en México, ¿con quién hablas, cómo le dices a los narcos que estás cumpliendo con una tarea informativa?
Sobre la situación actual de México, el director de Argos recordó que Felipe Calderón se robó la presidencia y Enrique Peña Nieto la compró. “Fue el dinero el que sentó a Peña en la silla presidencial”.
Epigmenio Ibarra considera que la principal consecuencia del sexenio de Calderón fue la guerra. “Tanto habló de la guerra que la instauró en México”, sentenció. De esa época recordó la masacre en San Fernando, la tragedia en la guardería ABC y las cifras de los desparecidos.
Con base en ello aseguró que “la violencia en México no tiene medida, la crueldad de los asesinos es brutal y la insensibilidad del gobierno es peor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario