6/25/2015

Desigualdad extrema en México (informe)


"La desigualdad limita el desarrollo del capital físico, social y humano necesario para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las personas", sostiene.

desigual

El informe titulado “Desigualdad extrema en México”, elaborado por el doctor Gerardo Esquivel, aborda la concentración del poder económico y político en el país, comparado con otros.
Apunta que Oxfam reveló en el 2014 que 85 personas alrededor del mundo poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial. Para enero del 2015, el número se había reducido a 80.
El documento apunta que México ha experimentado un crecimiento de la desigualdad extrema mientras la economía se ha estancado.
“El crecimiento económico es magro, los salarios promedios no crecen, la pobreza persiste pero la fortuna de unos cuantos sigue expandiéndose”, señala.
“Nuestro país está inmerso en un ciclo vicioso de desigualdad, falta de crecimiento económico y pobreza. Siendo la decimocuarta economía del mundo, hay 53.3 millones de personas viviendo la pobreza“, apunta.
Aquí el informe íntegro:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario