6/25/2015

Tu sueldo frente a la desigualdad: un interactivo para saber qué tanto ganas


37 personas controlan 40% del Producto Interno Bruto Mexicano. Y tú... ¿qué tanto puedes hacer con tu sueldo? ¿Ganas mejor que otros mexicanos? Descubre más de tus ingresos con esta herramienta.

61 millones de mexicanos viven en pobreza mientras que 37 personas que integran el Consejo Mexicano de Negocios controlan, a través de sus empresas, 40% del Producto Interno Bruto. Los 24 millones de mexicanos más pobres tienen en conjunto menos patrimonio que el hombre más rico del país. ¿Y tú dónde estás?
Animal Político desarrolló un interactivo que permite poner tu salario en perspectiva frente a lo que ganan otros mexicanos. ¡Llena los campos en blanco y descubre qué tanto dinero ganas!

¿Qué tanto dinero gano?

Si mi ingreso es de al mes
y vivo en ...
Calcular
Llena el campo "ingreso" sólo con números. No se admiten puntos, comas u otros caracteres.

La desigualdad no es solo el abismo entre ricos y pobres. La inequidad afecta a todos e inhibe el crecimiento del país.El salario mínimo en el país es el más bajo de todo el continente americano y no alcanza ni para sobrevivir dignamente según los mismos estándares que el Estado reconoce. El salario real -los bienes que puedes comprar con lo que ganas- se ha estancado tanto que la capacidad adquisitiva ha caído tres cuartas partes en los últimos 40 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario